En el estadio “15 de Abril”, Unión perdió 3 a 0 ante Independiente. Los autores de los goles fueron Emiliano Rigoni (x2) y Lucas Albertengo. Otra vergonzosa actuación de Unión en su casa. Un equipo que jugó solo 15 minutos de 90. No hay mas nada que aclarar, seguimos viendo lo mismo que hace 10 partidos atrás. Un equipo que no sabe a que juega, solo aprovecha algún rebote o pelota perdida. Basta de Mauro Cejas (jugador de 20 minutos), de Federico Anselmo (no cabecea ni salta). Sin dudas, hay que hacer una GRAN GRAN limpieza en este plantel para el próximo torneo. El juvenil Nicolás Andereggen sufrió una grave lesión y tuvo que ser retirado en camilla. Por lo que se pudo observar, es un problema en su rodilla. Rogamos que no sea rotura de ligamentos. Con esta derrota, Unión se queda con tan solo 32 puntos en la posición 22. En lo que va del torneo, solo se ganaron y empataron 8 partidos y se perdieron TRECE.

Spahn: "Es una operación política"

El presidente de Unión, Luis Spahn habló de la denuncia penal que realizó la Asociación Federal de Ingresos Públicos (AFIP) al club por retenciones sobre Ganancias no ingresadas y dijo que se trata de "una operación política".

"Abad es muy parecido a Beligoy; lo que hace es vergonzoso. La AFIP tiene en tiempo y forma las deudas de los contribuyentes. Unión prioriza cuestiones alimentarias sobre un aporte. Nunca tuvimos saldo positivo. Siempre que tuvimos la posibilidad de pagar, con un ingreso extraordinario, hemos cancelado la deuda",declaró el presidente de la entidad en diálogo con LT10.

La AFA, Unión, Colón y otros siete clubes de Primera División son acusados de evadir casi 120 millones de pesos. Por esta deuda de Ganancias, la AFIP denunció a los presidentes, vicepresidentes primero y segundo, secretario general y tesoreros de AFA y los nueve clubes de Primera División implicados.

"Creo que es una operación política; no una cuestión impositiva", sentenció Spahn y aclaró: "Unión canceló en agosto lo último que le debía a la AFIP. Creo que esto es vergonzoso. A otros dirigentes le pasó algo similar, como a Racing que tiene un plan de pago".

Además dijo que "el subsidio al fútbol es mentira" y explicó: "Nosotros cobramos por el espectáculo que brindamos para que sea televisado. Yo les recuerdo que el Estado se apoderó del fútbol con fines políticos y no tuvieron posibilidad de rechazar esa situación, Luego fuimos estafados por la tablita inflacionaria de Moreno", subrayó el presidente de Unión.

Asimismo remarcó que de esta manera "están demonizando a los dirigentes del fútbol. Hay muchas mentiras e inmoralidades. Muy pocos jugadores se jubilan en este país. Muchos de ellos no llegan a realizar los 30 años de aporte. Es mentira que ellos dañen el sistema jubilatorio". Fuente: Diario Uno

COMPARTIR