La AFA acaba de confirmar que Unión visitará a River en el estadio "Antonio Vespucio Liberti" el domingo 05 de Marzo a las 18:00 hs. El partido será televisado para todo el país.

Spahn: “Tengo mucho temor con lo que puede pasar con el fútbol argentino”

El presidente de Unión Luis Spahn conversó con ESPN Galeno 100.7 FM de cara al gran partido del jueves frente a River por los 4tos. de Final de la Copa Argentina. Un amplio abanico de temas que hacen a la actualidad Tatengue en lo deportivo e institucional, el presente y futuro del fútbol argentino, la incertidumbre en cuanto a los ingresos por los derechos audiovisuales de cara al año que viene, la tan mentada Super Liga, la AFA y la mala experiencia de la primera edición de la Copa Santa Fe constituyeron un diálogo muy jugoso con el titular rojiblanco, a horas del match decisivo frente al Millonario.

Copa Argentina y el cruce con River

“Creo que es un buen momento en lo deportivo, estamos ante un gran evento que la parcialidad lo está disfrutando. Saber que en un torneo en el que participan más de un centenar de equipos, estamos entre los mejores 8 sabiendo que podemos dar un paso más y quedarnos entre los 4 mejores del país.”

“Cuando uno trabaja en silencio en un ámbito donde se sabe que la puerta grande para salir de la crisis de los clubes de fútbol es su propia cantera y arrancar el partido con 8 jugadores de nuestro propio semillero es un orgullo, una satisfacción muy grande y es un indicio de que no estamos errados en el camino y estos chicos estuvieron a la altura de las circunstancias. Tal vez nos faltó fineza en la definición.”

“La Copa Argentina tiene ese contenido que es eliminatorio en un solo partido, se juega una final. Creo que Unión lo va a ser con gran altura como lo hizo con Estudiantes. Creo que van a ir 20 micros, el club puso a disposición de los socios y simpatizantes la posibilidad de darles facilidades como devolución del esfuerzo que hacen por la institución.”

Sobre Madelón y el futuro como DT del equipo: “No pasa nada, ¿por qué tiene que pasar algo?”

“Yo estuve reunido con él previo a la partida hacia el partido con Tigre. Lo noto tranquilo, en algún momento esto genera mucha ansiedad porque estamos hablando de River hace 15 días y eso a veces se canaliza en expresiones o situaciones que no son normales en la vida de una persona. El fútbol se vive con mucha pasión, es difícil de manejar a nivel emocional para directivos, cuerpos técnicos y jugadores. Cada partido no deja de ser una prueba y eso se refleja en estas situaciones. Por ahí ese desmadre que tuvo contra el árbitro en el partido con Quilmes no podemos pensar y calificar en el tiempo la vida de Madelón por esa imagen. Al otro día está trabajando en forma mesurada, conductiva, tranquila, muy profesional junto a los jugadores pensando en el próximo partido.”

Sobre si el futuro del entrenador si los resultados del jueves con River y el lunes con Sarmiento son negativos, Spahn fue contundente: “No pasa nada, por qué tiene que pasar algo? Desde el momento que uno hace un deporte sabe que los importante es competir, sabe que hay que tener hidalguía en la victoria y nobleza en la derrota. Nosotros nos vinimos de Tigre con una victoria pero con la certeza que hay muchos jugadores que estuvieron a la altura de las circunstancias y estamos en un proceso evolutivo en lo deportivo. Se está armando un equipo y vamos mejorando despacito en un torneo que lleva disputado la cuarta parte y si tenemos un buen material humano y profesional estamos en un proceso constructivo.”

AFA y el futuro del futbol argentino: “Nos estamos encontrando con un panorama muy sombrío”

“Tenemos un marco de incertidumbre muy grande. Lo peor todavía no se vio, tengo mucho temor por lo que puede pasar. Nos encontramos con esta sorpresa de la quita de un 35% de lo que debemos cobrar en Octubre. En este semestre arrancamos abajo del anterior en la planificación, al margen de los $ 7.500.000 que nos confiscó AFA en el primer semestre. Entonces me planteo una gran incertidumbre de lo que va a pasas el 1º de Enero donde hay una puja de los tres elementos que consideran que son los que tienen que licitar los derechos: el Estado Nacional, la Comisión Normalizadora y la Super Liga por medio de los clubes. Se habla de poca cantidad de oferentes, se habla de no hacer una licitación y hacer un concurso de precios abierto para poder negociarlos y, se habla de que sea una cifra superior en un 20% a lo que se está recibiendo actualmente. Y así yo llego con una muy mala expectativa sobre la cuota de diciembre porque creo que AFA la va a confiscar total ya el 15 de diciembre no vamos a tener fútbol, entonces me parece que nos estamos encontrando con un panorama muy sombrío. Unión tuvo la suerte de poder sobrellevar con las ventas esa situación del dinero que nos confiscó AFA pero hay otros clubes que están muy mal.

Se ha perdido la dignidad porque se les hizo la quita a todos los clubes de Primera, deban o no a la AFA. Entonces, sin querer ofender a nadie, hay clubes a los que se les robó la plata.”

Copa Santa Fe: “Lo de Carlos Lanzaro fue pésimo, tristísimo”

“Pensamos que lo de Carlos Lanzaro fue pésimo, tristísimo, buscar el apoyo de otros dirigentes de otras federaciones, de ligas del interior para sustentar su resultado y fue totalmente falto de equidad. Lo que tenemos que hacer el año que viene es reeditarla, manejarla los clubes de Primera, marginar absolutamente a la Federación Santafesina de Fútbol que tuvo este desempeño patético. Lanzaro dijo en un medio que todos sabían cuando tenían que jugar y resulta que después por su corazón colonista termina haciendo algo que lo ha dejado con una imagen patética, falto de todo respeto. Por eso tenemos que institucionalizar un producto que refleje la importancia de la Provincia como cantera y refleje la super presencia que tiene en el fútbol argentino.” Fuente: ESPN Santa Fe

COMPARTIR