En el estadio “Florencio Sola”, Unión perdió 3 a 1 ante Banfield. Los autores de los goles fueron Lucas Gamba, Darío Cvitanich, Nicolás Bertolo y Emanuel Cecchini. Mala actuación del elenco de Juan Pablo Pumpido. Lo único rescatable fueron los primeros 10 minutos, donde Unión ganaba 1 a 0 y llegó más de una vez para poder aumentar la diferencia. Mal las marcas, pases imprecisos. Una línea de defensiva que tuvo grandes errores en los 3 goles. No hay un orden, todo el equipo esta desordenado. A Lucas Gamba lo ves recuperando pelotas en el medio, los defensores luego de una pelota parada en el área no regresan. Se empiezan a ver los pelotazos a ningún lado, pases para atrás con el arquero. Y con respecto al tercer gol, no se llega a ver bien si es falta a Nereo Fernández, pero creo que antes de tirarse y pedir falta, hay que dejar la vida para que la pelota no entre. Cuanto antes hay que cambiar el chip y arrancar de cero. Con esta derrota, Unión queda con 23 unidades (6 victorias, 5 empates y 6 derrotas)

Un grupo de clubes de Primera División amenaza con parar el fútbol

Lo plantearían los equipos "chicos" hoy en la AFA porque no se cumplió la estipulado por el Fútbol para Todos; la séptima fecha está pautada para disputarse entre el viernes y el lunes

"Esto va a explotar en cualquier momento... hay 20 equipos que ya no podemos subsistir", la frase de Hernán Lewin, presidente de Temperley, pone en el centro de la escena otra vez una idea que flotó en las cabezas de varios dirigentes hace un tiempo: parar el fútbol de Primera División. La medida es porque, según dicen, recibieron el 30 por ciento menos del dinero que habían negociado recibir por Fútbol Para Todos .

Lewin fue la voz cantante de los equipos más chicos de Primera. La medida que plantearán esta tarde en la reunión que habrá en AFA para la creación de la Superliga tendrá el apoyo de los equipos del ascenso. En Twitter, el presidente de Nueva Chicago, Daniel Ferreiro, dejó un claro mensaje: "Yo te avisé, y vos no me escuchaste...".

El motivo del reclamo de los clubes de Primera pasa estrictamente por una cuestión económica. "Nos mandaron la liquidación... a los tres millones que íbamos a cobrar, que en arranque era cuatro y medio, nos enteramos que nos dan dos millones de pesos. Es un 30% menos. Así no podemos subsistir", dijo en diálogo con TyC Sports Lewin.

Según contaron algunos dirigentes de Primera, el malestar también pasa porque la semana anterior se reunieron con parte del Comité de Regularización de la AFA, que encabeza Armando Pérez, y nadie les informó sobre las deducciones en el dinero que iban a recibir.

A fines de septiembre, los clubes del ascenso decidieron parar el fútbol en señal de protesta por el dinero que recibían. Tras varios días de quejas, finalmente acordaron que la AFA aumentara el dinero para ellos. Por entonces, los de Primera no se "solidarizaron" con el resto, pero, en caso de concretarse lo que plantean varios clubes, el resto de las categorías se sumarán.

En la reunión de este martes no sólo se pedirá dinero. Los dirigentes volverán a reclamar elecciones en la AFA, ya hasta los dirigentes de los clubes más grandes del país le soltaron la mano a Armando Pérez y reclaman a viva voz el llamado a votar por la presidencia en la AFA. Allí, todo puede pasar.

COMPARTIR