En el estadio “15 de Abril”, Unión perdió 3 a 0 ante Independiente. Los autores de los goles fueron Emiliano Rigoni (x2) y Lucas Albertengo. Otra vergonzosa actuación de Unión en su casa. Un equipo que jugó solo 15 minutos de 90. No hay mas nada que aclarar, seguimos viendo lo mismo que hace 10 partidos atrás. Un equipo que no sabe a que juega, solo aprovecha algún rebote o pelota perdida. Basta de Mauro Cejas (jugador de 20 minutos), de Federico Anselmo (no cabecea ni salta). Sin dudas, hay que hacer una GRAN GRAN limpieza en este plantel para el próximo torneo. El juvenil Nicolás Andereggen sufrió una grave lesión y tuvo que ser retirado en camilla. Por lo que se pudo observar, es un problema en su rodilla. Rogamos que no sea rotura de ligamentos. Con esta derrota, Unión se queda con tan solo 32 puntos en la posición 22. En lo que va del torneo, solo se ganaron y empataron 8 partidos y se perdieron TRECE.

Un grupo de clubes de Primera División amenaza con parar el fútbol

Lo plantearían los equipos "chicos" hoy en la AFA porque no se cumplió la estipulado por el Fútbol para Todos; la séptima fecha está pautada para disputarse entre el viernes y el lunes

"Esto va a explotar en cualquier momento... hay 20 equipos que ya no podemos subsistir", la frase de Hernán Lewin, presidente de Temperley, pone en el centro de la escena otra vez una idea que flotó en las cabezas de varios dirigentes hace un tiempo: parar el fútbol de Primera División. La medida es porque, según dicen, recibieron el 30 por ciento menos del dinero que habían negociado recibir por Fútbol Para Todos .

Lewin fue la voz cantante de los equipos más chicos de Primera. La medida que plantearán esta tarde en la reunión que habrá en AFA para la creación de la Superliga tendrá el apoyo de los equipos del ascenso. En Twitter, el presidente de Nueva Chicago, Daniel Ferreiro, dejó un claro mensaje: "Yo te avisé, y vos no me escuchaste...".

El motivo del reclamo de los clubes de Primera pasa estrictamente por una cuestión económica. "Nos mandaron la liquidación... a los tres millones que íbamos a cobrar, que en arranque era cuatro y medio, nos enteramos que nos dan dos millones de pesos. Es un 30% menos. Así no podemos subsistir", dijo en diálogo con TyC Sports Lewin.

Según contaron algunos dirigentes de Primera, el malestar también pasa porque la semana anterior se reunieron con parte del Comité de Regularización de la AFA, que encabeza Armando Pérez, y nadie les informó sobre las deducciones en el dinero que iban a recibir.

A fines de septiembre, los clubes del ascenso decidieron parar el fútbol en señal de protesta por el dinero que recibían. Tras varios días de quejas, finalmente acordaron que la AFA aumentara el dinero para ellos. Por entonces, los de Primera no se "solidarizaron" con el resto, pero, en caso de concretarse lo que plantean varios clubes, el resto de las categorías se sumarán.

En la reunión de este martes no sólo se pedirá dinero. Los dirigentes volverán a reclamar elecciones en la AFA, ya hasta los dirigentes de los clubes más grandes del país le soltaron la mano a Armando Pérez y reclaman a viva voz el llamado a votar por la presidencia en la AFA. Allí, todo puede pasar.

COMPARTIR