En el estadio “Alberto J. Armando”, Unión perdió 2 a 1 ante Boca Jrs. El autor de los goles fue Darío Benedetto para el local y descontó Brian Blasi para Unión. Se cerró un semestre PARA EL OLVIDO. Poco hay para rescatar del partido, tampoco mucho para marcar ya que es un equipo totalmente alternativo con juveniles y un técnico interino. En el primer tiempo, Mauro Vigliano no cobró una clara mano de Wilmar Barrios en el área de Boca Jrs. y aún hay grandes dudas sobre el primer gol de Boca ya que la televisión nunca mostró la posición del delantero. Solo quiero que todos se acuerden de esto, de lo que vivimos y pasamos estos 6 meses. De que empezamos la segunda parte del torneo en la sexta posición, peleando entrar a las copas y terminamos (hasta el momento) vigésimos segundos. Con esta derrota, Unión se queda con tan solo 32 puntos de 90 (8 victorias, 8 empates y 14 derrotas). Necesitamos cambiar la cabeza, tanto dirigentes como hinchas. EXIGIR y EXIGIR, no conformarnos con poco. A Unión lo hacemos grande nosotros, si nosotros no nos movemos, no lo va hacer nadie. Necesitamos una limpieza COMPLETA en el plantel. BASTA de jugadores que no se comprometen ni con el club ni con la historia. A los jugadores, les damos de comer NOSOTROS. Entonces EXIJAMOS que hagan bien su trabajo. ¡¡TODOS JUNTOS VAMOS A SALIR DE ESTO!!

Unión, con suplentes, visita a Tigre para volver al triunfo

Unión, que reservará a siete titulares para el partido ante River del próximo jueves 27 de octubre por la Copa Argentina, visitará a Tigre, entusiasmado por el éxito que logró la semana pasada, en uno de los seis partidos que darán continuidad este domingo a la fecha 7 del torneo de Primera División. El encuentro se jugará este domingo en el estadio Don José Dellagiovana, será arbitrado por Ariel Penel.

El Matador de Victoria, que tiene apenas 6 puntos, le ganó en la fecha pasada a Olimpo de Bahía Blanca por 4-1 como visitante, y es favorito ante Unión (8), que usará apenas cuatro jugadores titulares debido a que el jueves próximo se medirá con River Plate en Mar del Plata, por los cuartos de final de la Copa Argentina.

En Tigre regresará el mediocampista Gaspar Iñí­guez tras dejar atrás una lesión muscular, en lugar del juvenil Diego Sosa, en la única variante que hará el entrenador Pedro Troglio.

En Unión solamente jugarán, en relación al equipo que viene de empatar con Quilmes (1-1) la semana pasada, el arquero Nereo Fernández, los defensores Emanuel Britez y Nahuel Zárate, y el mediocampista Mauro Pittón.

Los cambios que se producirán serán Jonatan Fleita por Rolando García Guerreño, Agustí­n Sandona por Leonardo Sánchez, Lucas Algozino por Lucas Gamba, Manuel De Iriondo por Nelson Acevedo, Bruno Pittón por Diego Godoy, Guido Vadalá por Martín Rolle y Nicolás Andereggen por Federico Anselmo.

Unión buscará estirar su paternidad ante Tigre, ya que el historial al cabo de 12 partidos favorece al "Tatengue" por 5 a 4, más tres empates luego de haberse enfrentado una docena de veces en primera división.

Probables formaciones

Tigre: Nelson Ibáñez; Martí­n Galmarini, Erik Godoy, Oliver Bení­tez y Bruno Urribarri; Lucas Menossi y Gaspar Iñí­guez; Sebastián Rincón, Diego Morales y Alexis Castro; Carlos Luna. DT: Pedro Troglio.

Unión: Nereo Fernández; Emmanuel Brí­tez, Jonathan Fleita, Agustín Sandona y Nahuel Zárate; Lucas Algozino, Mauro Pittón, Manuel De Iriondo y Bruno Pittón; Guido Vadalá y Nicolás Andereggen. DT: Leonardo Carol Madelón.

Arbitro: Ariel Penel

Cancha: "José Dellagiovanna"

Hora de inicio: 16:00 hs.

COMPARTIR