En el estadio “Florencio Sola”, Unión perdió 3 a 1 ante Banfield. Los autores de los goles fueron Lucas Gamba, Darío Cvitanich, Nicolás Bertolo y Emanuel Cecchini. Mala actuación del elenco de Juan Pablo Pumpido. Lo único rescatable fueron los primeros 10 minutos, donde Unión ganaba 1 a 0 y llegó más de una vez para poder aumentar la diferencia. Mal las marcas, pases imprecisos. Una línea de defensiva que tuvo grandes errores en los 3 goles. No hay un orden, todo el equipo esta desordenado. A Lucas Gamba lo ves recuperando pelotas en el medio, los defensores luego de una pelota parada en el área no regresan. Se empiezan a ver los pelotazos a ningún lado, pases para atrás con el arquero. Y con respecto al tercer gol, no se llega a ver bien si es falta a Nereo Fernández, pero creo que antes de tirarse y pedir falta, hay que dejar la vida para que la pelota no entre. Cuanto antes hay que cambiar el chip y arrancar de cero. Con esta derrota, Unión queda con 23 unidades (6 victorias, 5 empates y 6 derrotas)

Unión, con suplentes, visita a Tigre para volver al triunfo

Unión, que reservará a siete titulares para el partido ante River del próximo jueves 27 de octubre por la Copa Argentina, visitará a Tigre, entusiasmado por el éxito que logró la semana pasada, en uno de los seis partidos que darán continuidad este domingo a la fecha 7 del torneo de Primera División. El encuentro se jugará este domingo en el estadio Don José Dellagiovana, será arbitrado por Ariel Penel.

El Matador de Victoria, que tiene apenas 6 puntos, le ganó en la fecha pasada a Olimpo de Bahía Blanca por 4-1 como visitante, y es favorito ante Unión (8), que usará apenas cuatro jugadores titulares debido a que el jueves próximo se medirá con River Plate en Mar del Plata, por los cuartos de final de la Copa Argentina.

En Tigre regresará el mediocampista Gaspar Iñí­guez tras dejar atrás una lesión muscular, en lugar del juvenil Diego Sosa, en la única variante que hará el entrenador Pedro Troglio.

En Unión solamente jugarán, en relación al equipo que viene de empatar con Quilmes (1-1) la semana pasada, el arquero Nereo Fernández, los defensores Emanuel Britez y Nahuel Zárate, y el mediocampista Mauro Pittón.

Los cambios que se producirán serán Jonatan Fleita por Rolando García Guerreño, Agustí­n Sandona por Leonardo Sánchez, Lucas Algozino por Lucas Gamba, Manuel De Iriondo por Nelson Acevedo, Bruno Pittón por Diego Godoy, Guido Vadalá por Martín Rolle y Nicolás Andereggen por Federico Anselmo.

Unión buscará estirar su paternidad ante Tigre, ya que el historial al cabo de 12 partidos favorece al "Tatengue" por 5 a 4, más tres empates luego de haberse enfrentado una docena de veces en primera división.

Probables formaciones

Tigre: Nelson Ibáñez; Martí­n Galmarini, Erik Godoy, Oliver Bení­tez y Bruno Urribarri; Lucas Menossi y Gaspar Iñí­guez; Sebastián Rincón, Diego Morales y Alexis Castro; Carlos Luna. DT: Pedro Troglio.

Unión: Nereo Fernández; Emmanuel Brí­tez, Jonathan Fleita, Agustín Sandona y Nahuel Zárate; Lucas Algozino, Mauro Pittón, Manuel De Iriondo y Bruno Pittón; Guido Vadalá y Nicolás Andereggen. DT: Leonardo Carol Madelón.

Arbitro: Ariel Penel

Cancha: "José Dellagiovanna"

Hora de inicio: 16:00 hs.

COMPARTIR