En el estadio “15 de Abril”, Unión empató 0 a 0 ante Patronato. Mala actuación de Unión en todo el partido. Lo que se viene viendo fechas atrás, problemas en las marcas y en los pases. Un rival que vino con la idea de sacar un punto y tuvo las llegadas mas claras. A los 12 minutos del primer tiempo, Sebastián Bertoli le atajó un penal a Emanuel Britez. Creo que el nuevo director técnico de Unión tiene que hacer un gran trabajo en este equipo. Esquema, pelotas paradas y cambio de CABEZA. Y otra vez, un arbitro que hace ojos ciegos en un penal a favor de Unión. Con este empate, Unión llega a los 28 puntos (7 victorias, 7 empates y 8 derrotas).

Unión movió partidos del torneo para jugar con River

Unión sabe que el jueves 27 de octubre tiene que enfrentar a River por la Copa Argentina, pero se encontró con el impedimento que le habían diagramado el cotejo con Tigre para el lunes 24 y ante Sarmiento para el sábado 29. Tres partidos en cinco días es imposible de aceptar y por tal razón, enseguida los dirigentes rojiblancos se pusieron en contacto con la comisión normalizadora de AFA y con los encargados de la TV, para que se revisen los dos partidos del torneo local.

Por tal motivo, Unión adelantará el encuentro ante Tigre y lo disputará el domingo 23 a las 14 en Victoria, mientras que el cotejo ante Sarmiento de Junín, en el 15 de Abril, pasó del sábado 29 al lunes 31 del corriente mes y comenzará en el último horario (21 ó 21.15 según lo determine la TV, pero no antes).

Un largo viaje

También está resuelto que el plantel de Unión viajará el sábado 22 con destino a Capital Federal para luego dirigirse al estadio de Tigre, en Victoria y afrontar el encuentro por el torneo de Primera y, desde allí, no habrá retorno a Santa Fe sino directamente el viaje al lugar en el que se juegue el encuentro ante River por cuartos de final de la Copa Argentina.

En este aspecto, si bien la sede elegida en un principio es la de Mar del Plata, existen muchas chances de que haya un cambio y por eso se menciona el estadio Bicentenario de San Juan.

El problema con Mar del Plata no es porque haya existido algún pedido de Unión sino que es la misma seguridad de dicha ciudad la que ha puesto objeciones a la disputa del encuentro.

Sea con destino a Mar del Plata, a San Juan o al lugar que en definitiva se elija —ya que la fecha está confirmada y será el 27—, el plantel de Unión se irá directamente desde Buenos Aires hacia esa ciudad y allí esperará el encuentro por la Copa Argentina ante el conjunto de Gallardo, que tiene esta opción —saliendo campeón— de clasificar para la Copa Libertadores del año que viene, razón por la cual afrontará el encuentro con lo mejor de su potencial, al igual que Unión.

Después, el plantel de Madelón regresará de inmediato a Santa Fe y sin mucho tiempo para aguardar el partido del lunes siguiente ante Sarmiento de Junín en el 15 de Abril, en lo que será la fecha 8 del torneo.

Pero no todo termina allí, ya que al fin de semana siguiente, Unión volverá a jugar lejos de Santa Fe: tendrá que visitar a Atlético Tucumán en el Jardín de la República.

Es decir que, en dos semanas, Unión jugará cuatro partidos y tendrá que hacer tres viajes: uno a Buenos Aires, otro a San Juan o a Mar del Plata y el restante a Tucumán. Nutrida actividad y movimiento. Fuente: El Litoral

COMPARTIR