En el estadio “Alberto J. Armando”, Unión perdió 2 a 1 ante Boca Jrs. El autor de los goles fue Darío Benedetto para el local y descontó Brian Blasi para Unión. Se cerró un semestre PARA EL OLVIDO. Poco hay para rescatar del partido, tampoco mucho para marcar ya que es un equipo totalmente alternativo con juveniles y un técnico interino. En el primer tiempo, Mauro Vigliano no cobró una clara mano de Wilmar Barrios en el área de Boca Jrs. y aún hay grandes dudas sobre el primer gol de Boca ya que la televisión nunca mostró la posición del delantero. Solo quiero que todos se acuerden de esto, de lo que vivimos y pasamos estos 6 meses. De que empezamos la segunda parte del torneo en la sexta posición, peleando entrar a las copas y terminamos (hasta el momento) vigésimos segundos. Con esta derrota, Unión se queda con tan solo 32 puntos de 90 (8 victorias, 8 empates y 14 derrotas). Necesitamos cambiar la cabeza, tanto dirigentes como hinchas. EXIGIR y EXIGIR, no conformarnos con poco. A Unión lo hacemos grande nosotros, si nosotros no nos movemos, no lo va hacer nadie. Necesitamos una limpieza COMPLETA en el plantel. BASTA de jugadores que no se comprometen ni con el club ni con la historia. A los jugadores, les damos de comer NOSOTROS. Entonces EXIJAMOS que hagan bien su trabajo. ¡¡TODOS JUNTOS VAMOS A SALIR DE ESTO!!

Unión movió partidos del torneo para jugar con River

Unión sabe que el jueves 27 de octubre tiene que enfrentar a River por la Copa Argentina, pero se encontró con el impedimento que le habían diagramado el cotejo con Tigre para el lunes 24 y ante Sarmiento para el sábado 29. Tres partidos en cinco días es imposible de aceptar y por tal razón, enseguida los dirigentes rojiblancos se pusieron en contacto con la comisión normalizadora de AFA y con los encargados de la TV, para que se revisen los dos partidos del torneo local.

Por tal motivo, Unión adelantará el encuentro ante Tigre y lo disputará el domingo 23 a las 14 en Victoria, mientras que el cotejo ante Sarmiento de Junín, en el 15 de Abril, pasó del sábado 29 al lunes 31 del corriente mes y comenzará en el último horario (21 ó 21.15 según lo determine la TV, pero no antes).

Un largo viaje

También está resuelto que el plantel de Unión viajará el sábado 22 con destino a Capital Federal para luego dirigirse al estadio de Tigre, en Victoria y afrontar el encuentro por el torneo de Primera y, desde allí, no habrá retorno a Santa Fe sino directamente el viaje al lugar en el que se juegue el encuentro ante River por cuartos de final de la Copa Argentina.

En este aspecto, si bien la sede elegida en un principio es la de Mar del Plata, existen muchas chances de que haya un cambio y por eso se menciona el estadio Bicentenario de San Juan.

El problema con Mar del Plata no es porque haya existido algún pedido de Unión sino que es la misma seguridad de dicha ciudad la que ha puesto objeciones a la disputa del encuentro.

Sea con destino a Mar del Plata, a San Juan o al lugar que en definitiva se elija —ya que la fecha está confirmada y será el 27—, el plantel de Unión se irá directamente desde Buenos Aires hacia esa ciudad y allí esperará el encuentro por la Copa Argentina ante el conjunto de Gallardo, que tiene esta opción —saliendo campeón— de clasificar para la Copa Libertadores del año que viene, razón por la cual afrontará el encuentro con lo mejor de su potencial, al igual que Unión.

Después, el plantel de Madelón regresará de inmediato a Santa Fe y sin mucho tiempo para aguardar el partido del lunes siguiente ante Sarmiento de Junín en el 15 de Abril, en lo que será la fecha 8 del torneo.

Pero no todo termina allí, ya que al fin de semana siguiente, Unión volverá a jugar lejos de Santa Fe: tendrá que visitar a Atlético Tucumán en el Jardín de la República.

Es decir que, en dos semanas, Unión jugará cuatro partidos y tendrá que hacer tres viajes: uno a Buenos Aires, otro a San Juan o a Mar del Plata y el restante a Tucumán. Nutrida actividad y movimiento. Fuente: El Litoral

COMPARTIR