En el estadio "15 de Abril", Unión le ganó 2 a 0 a Rosario Central. Los autores de los goles fueron Franco Soldano y Leonardo Sánchez. Muy muy buena actuación de Unión. Un segundo tiempo perfecto, no solo por los 2 goles sino por las excelentes actuaciones individuales. Destacando mas que nada las actuaciones de Diego Godoy, Franco Soldano y Martín Rivero. Con esta victoria, Unión alcanza las 19 unidades (5 victorias, 4 empates y 3 derrotas).

River iba a comenzar con todo, bien arriba y en busca del triunfo desde un primer momento. A los 5 minutos, Driussi iba a poner la apertura del marcador tras un gran cabezazo. La defensa rojiblanca tuvo la primera desatención y lo pagó muy caro.

A los 7 los de Madelón iban a tener el empate en los pies de Brítez pero el remate se fue desviado. Unión avisaba. Pero River iba a seguir siendo un poco más, a los 11 tuvo el segundo en los pies de Alario pero Nereo con una gran atajada evitó la caída de su arco.

Promediando los 20 minutos Unión emparejó el partido, se animó a más y fue en busca del empate frente a River que esperaba y que cada vez que agarraba la pelota, sabía dominarla y manejar los tiempos.

A los 29 el Millonario iba a tener una chance más. A través de un corner, el Pity Martínez lo tiró olímpico y entre Nereo y Soldano evitaron la segunda caída del arco. Recién a los 39 el Tate iba a llegar con un remate desde afuera del área de Soldano, pero el disparo se fue muy desviado.

Unión comenzó el complemento mucho mejor, más concentrado y en busca del empate. A los 7 el Tatengue iba a acorralar al Millonario, primero con un tiro libre de Rolle que dio en el travesaño y luego con varios centros que no pudieron conectar al arco.

Promediando los 20, el partido se volvió muy trabado en la mitad de la cancha y se volvió caliente por algunos errores de Beligoy. El rojiblanco seguía intentando el empate y el Millonario estaba a la espera de meter un contra golpe.

Pero todo se iba a derrumbar a los 27 minutos cuando River encontraría el segundo gol. Luego de un corner de Martínez, Arzura entró por el medio y metió el cabezazo para aumentar el marcador.

River iba a liquidarlo a los 47 con un gol de Lucas Alario. De contragolpe, los de Gallardo liquidaron su pase a semifinal.

Los de Madelón nunca pudieron encontrar espacios en la defensa, generó poco y nada en ataque y tuvo varios errores defensivos con niveles muy bajos de Sánchez y Zarate. El Tatengue lo intentó pero chocó con un equipo que demostró tener una muralla en defensa.

Síntesis del partido:

Unión: Nereo Fernández; Emanuel Britez, Rolando García Guerreño, Leonardo Sanchez y Nahuel Zárate; Nelson Acevedo y Mauro Pitton; Diego Villar, Martín Rolle o Nicolás Andereggen y Lucas Gamba; y Franco Soldano. DT: Leonardo Madelón.

River: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidada, Arturo Mina y Milton Casco; Tomás Andrade, Leonardo Ponzio, Iván Rossi y Gonzalo Martínez; Lucas Alario y Sebastián Driussi. DT: Marcelo Gallardo.

Goles: 05' PT Sebastían Driussi (Ri) ; 28' ST Joaquín Arzura (Ri) ; 47' ST Lucas Alario (Ri)

Arbitro: Federico Beligoy

Estadio: "José María Minella"

Torneo Primera División - Fecha 13

Torneo Primera División - Fecha 13

Reportajes

Torneo Primera División - Fecha 12

Torneo Primera División - Fecha 12

Goles: 03' ST Franco Soldano (Un) ; 12' ST Leonardo Sánchez (Un)

Goles