En el estadio “15 de Abril”, Unión perdió 3 a 0 ante Independiente. Los autores de los goles fueron Emiliano Rigoni (x2) y Lucas Albertengo. Otra vergonzosa actuación de Unión en su casa. Un equipo que jugó solo 15 minutos de 90. No hay mas nada que aclarar, seguimos viendo lo mismo que hace 10 partidos atrás. Un equipo que no sabe a que juega, solo aprovecha algún rebote o pelota perdida. Basta de Mauro Cejas (jugador de 20 minutos), de Federico Anselmo (no cabecea ni salta). Sin dudas, hay que hacer una GRAN GRAN limpieza en este plantel para el próximo torneo. El juvenil Nicolás Andereggen sufrió una grave lesión y tuvo que ser retirado en camilla. Por lo que se pudo observar, es un problema en su rodilla. Rogamos que no sea rotura de ligamentos. Con esta derrota, Unión se queda con tan solo 32 puntos en la posición 22. En lo que va del torneo, solo se ganaron y empataron 8 partidos y se perdieron TRECE.

Unión quiere volver al triunfo ante Quilmes

Leonardo Madelón volverá a las fuentes y colocará el mismo equipo con el cual debutó en el torneo y trabajó durante toda la pretemporada

Unión recibirá este lunes a Quilmes en el cierre de la sexta fecha de la Primera División con el objetivo de volver a sumar después de las derrotas que sufrió ante Belgrano de Córdoba y Godoy Cruz de Mendoza en las dos jornadas anteriores. El partido en el estadio 15 de Abril se jugará desde las 21 con arbitraje de Fernando Rapallini.

El Tatengue tuvo un pronunciado bajón después de un buen inicio con siete puntos por las victorias ante Olimpo de Bahía Blanca y el campeón Lanús, más el empate con Aldosivi de Mar del Plata. Su objetivo será volver a sumar, por eso el DT Leonardo Madelón renovará la formación con cinco cambios respecto del 1-2 que Godoy Cruz le aplicó en Mendoza. Emmanuel Brítez reemplazará a Agustín Sandona, Nahuel Zárate a Bruno Pittón, Martín Rolle a Lucas Algozino, Diego Godoy a Walter Bracamonte y Federico Anselmo a Nicolás Andereggen. En tanto, Leonardo Sánchez se recuperó de la molestia lumbar y será de la partida.

En Quilmes, que buscará su primer triunfo como visitante en la temporada, las variantes serán tres en relación a la victoria de la quinta jornada sobre Olimpo en el estadio Centenario. Matías Pérez Acuña ocupará el lugar de Gastón Bottino en la defensa, mientras que en el mediocampo ingresará Enzo Acosta y Maximiliano González por Juan Manuel Martínez Trejo y Fernando De la Fuente.

El Cervecero tiene cinco unidades en el Campeonato y también necesita sumar para escaparle a los cuatro descensos, especialmente después de las victorias que esta fecha lograron Talleres de Córdoba, Atlético de Rafaela y Temperley, todos involucrados en la lucha por la permanencia.

Los Tatengues cuentan con ventaja de un partido en el historial de Primera Divisón: ganaron nueve, empataron once y perdieron ocho en 28 enfrentamientos. Como locales, no vencen a Quilmes desde el Metropolitano de 1982 (3-1).

Probables formaciones:

Unión: Nereo Fernández, Emmanuel Britez, Rolando García Guerreño, Leonardo Sánchez y Nahuel Zárate; Nelson Acevedo y Mauro Pittón; Lucas Gamba, Martín Rolle y Diego Godoy; Federico Anselmo. DT: Leonardo Madelón.

Quilmes: César Rigamonti; Matías Pérez Acuña, Diego Colotto, Matías Sarulyte y Matías Orihuela; Nicolás Da Campo, Maximiliano González, Matías Escobar y Enzo Acosta; Federico Andrada y Nicolás Benegas. DT: Alfredo Grelak.

Árbitro: Fernando Rapallini

Estadio: "15 de Abril"

Hora de inicio: 21:00 hs.

COMPARTIR