En el estadio "15 de Abril", Unión le ganó 2 a 0 a Rosario Central. Los autores de los goles fueron Franco Soldano y Leonardo Sánchez. Muy muy buena actuación de Unión. Un segundo tiempo perfecto, no solo por los 2 goles sino por las excelentes actuaciones individuales. Destacando mas que nada las actuaciones de Diego Godoy, Franco Soldano y Martín Rivero. Con esta victoria, Unión alcanza las 19 unidades (5 victorias, 4 empates y 3 derrotas).

Sin dudas que Diego Villar es uno de los jugadores con más recorrido dentro del plantel tatengue. Durante su carrera jugó en equipos con diversas aspiraciones, por lo que es una voz autorizada para hablar de lo que significa enfrentar a un gigante como River y en una instancia como los cuartos de final de la Copa Argentina.

El marplatense fue titular en el equipo que venció a Estudiantes por penales, tras igualar sin goles en la instancia anterior, y fue preservado por Leonardo Madelón en el último partido ante Tigre por el torneo local. Por lo que pudo averiguar Ovación, tiene muchas chances de estar desde el inicio y en La Feliz comenzó diciendo: "Ojalá que esta sea una semana linda para todo el grupo, no solo por la manera en que ya estamos trabajando en Mar del Plata, sino por todo lo que nos jugamos contra River. Somos conscientes de que nos jugamos muchas cosas y son 90 minutos decisivos, porque acá no hay revancha. Sabemos que tenemos una oportunidad inmejorable de seguir por este camino y ya demostramos que estamos capacitados para ganarle a cualquiera".

Y agregó: "Sabemos que venimos con bronca, porque los chicos no pudieron ganar ante Tigre, que además hubiera sido lo más lógico. Me parece que ni siquiera el empate mereció Tigre, pero esto es fútbol y tiene estas cosas. Ahora lo del fin de semana ya pasó y no hay vuelta atrás. Desde el lunes cambiamos el chip y estamos mentalizados en ese gran encuentro que tenemos este jueves, así que las pilas de todo el grupo están metidas en que tenemos una gran oportunidad y no hay que desaprovecharla".

En cuanto al Millonario, dijo: "Todos conocemos como juega River. Ellos son los favoritos y tienen la presión por el solo hecho de ser el equipo que son. Nosotros vamos a ir por todo y así como lo encaramos al encuentro contra Estudiantes, también debemos tomar este partido con esa concentración extrema y creo que así vamos a realizar el partido que todos queremos".

Sobre cómo se encuentra el plantel tatengue, contó: "El estado de ánimo es el mejor; lo que sucedió el domingo ya quedó atrás, porque sería un error quedarnos con eso. Además este grupo ya demostró que en los partidos importantes hizo muy buenas actuaciones y seguramente River querrá salir de entrada a superarnos, pero si estamos mentalizados en nuestra idea y lo que sabemos hacer, las cosas pueden ser positivas para nosotros".

El acompañamiento del hincha

"El hincha ya demostró que está con nosotros y solo basta con recordar la gente que nos siguió en la Copa y que lo realizará para el partido de este jueves, por lo que queda claro que en esta estamos todos unidos, porque el objetivo es de todos los unionistas. Y así como el club puso micros para la gente y el esfuerzo que hacen ellos para juntar la plata y viajar, nosotros haremos todo el esfuerzo posible para darles una alegría. Hay que ser positivos y pensar que, si trabajamos el encuentro como está pensado, conseguiremos esa gloria deportiva de dar un paso más en este torneo tan importante", expresó sobre el gran acompañamiento que tendrá el equipo en La Feliz frente a uno de los dos equipos más grande de la Argentina.

Luego siguió analizando al equipo de Marcelo Gallardo y dijo: "River es una cosa cuando ataca y otro a la hora de defender; en el medio el único que defiende es Leo Ponzio, porque es el que cubre a todos sus compañeros. Y además los laterales pasan mucho al ataque, por lo que habrá que estar atentos; no debemos dejarlos jugar y tenemos que presionarlos constantemente".

"Me encanta jugar esta clase de partidos, son decisivos y quedan marcados, si se gana o si se pierde y para eso también hay que estar preparados, porque las críticas estarán siempre", se explayó el marplatense en cuanto al cotejo ante el Millonario de este jueves en el estadio José María Minella.
—Y justamente sobre eso, ¿cómo se convive con los cuestionamientos o críticas?

—Yo ya estoy más tranquilo por la experiencia que tengo y esto es así en el ambiente del fútbol. Lo charlábamos con los más chicos para que estén tranquilos. Ellos por ahí están más con el tema de las redes sociales y puede darse alguna que otra crítica, pero esta profesión es muy relativa y todo puede cambiar. Fuente: Diario Uno

Torneo Primera División - Fecha 13

Torneo Primera División - Fecha 13

Reportajes

Torneo Primera División - Fecha 12

Torneo Primera División - Fecha 12

Goles: 03' ST Franco Soldano (Un) ; 12' ST Leonardo Sánchez (Un)

Goles