En el estadio “15 de Abril”, Unión perdió 3 a 0 ante Independiente. Los autores de los goles fueron Emiliano Rigoni (x2) y Lucas Albertengo. Otra vergonzosa actuación de Unión en su casa. Un equipo que jugó solo 15 minutos de 90. No hay mas nada que aclarar, seguimos viendo lo mismo que hace 10 partidos atrás. Un equipo que no sabe a que juega, solo aprovecha algún rebote o pelota perdida. Basta de Mauro Cejas (jugador de 20 minutos), de Federico Anselmo (no cabecea ni salta). Sin dudas, hay que hacer una GRAN GRAN limpieza en este plantel para el próximo torneo. El juvenil Nicolás Andereggen sufrió una grave lesión y tuvo que ser retirado en camilla. Por lo que se pudo observar, es un problema en su rodilla. Rogamos que no sea rotura de ligamentos. Con esta derrota, Unión se queda con tan solo 32 puntos en la posición 22. En lo que va del torneo, solo se ganaron y empataron 8 partidos y se perdieron TRECE.

¿Y el equipo?

Descartado Emanuel Brítez por la expulsión ante Tigre, su lugar será ocupado seguramente por Agustin Sandona, que ha sido su reemplazante natural cada vez que hubo que reemplazar al lateral por derecha.

En el mediocampo no estará Nelson Acevedo —descartado por una molestia muscular— y el técnico evalúa allí algunas alternativas, como también en el ataque. De hecho que Mauro Pittón seguirá en el equipo y es muy probable que también vuelva Bruno Pittón a la titularidad luego del buen trabajo que tuvo como volante por izquierda en el encuentro ante Tigre.

Arriba está la chance concreta de jugar con dos puntas netos, inclusive con la posibilidad de hacerlo retroceder a Gamba para que se pare como volante por derecha. Entre Vadalá, Andereggen y el mismo Soldano —que volvió a jugar luego de la rotura de ligamentos cruzados que lo dejó afuera del equipo por poco más de seis meses— saldrían los dos que jugarían adelante.

En consecuencia, podría pensarse en un equipo con tres o cuatro modificaciones, cuánto menos, si se toma en cuenta el que jugó el jueves pasado ante River en Mar del Plata.


COMPARTIR