En el estadio "15 de Abril", Unión le ganó 2 a 0 a Rosario Central. Los autores de los goles fueron Franco Soldano y Leonardo Sánchez. Muy muy buena actuación de Unión. Un segundo tiempo perfecto, no solo por los 2 goles sino por las excelentes actuaciones individuales. Destacando mas que nada las actuaciones de Diego Godoy, Franco Soldano y Martín Rivero. Con esta victoria, Unión alcanza las 19 unidades (5 victorias, 4 empates y 3 derrotas).

La reforma del estatuto de la Asociación del Fútbol Argentino está en marcha. Esta mañana en el hotel Sheraton, la Comisión Normalizadora con Armando Pérez a la cabeza dio inicio a la primera reunión con los representantes de la FIFA y de Conmebol para redactar el nuevo documento.

Desde que la FIFA intervino en AFA una de las principales exigencias era confeccionar un nuevo estatuto para que finalmente se pueda llamar a elecciones, el objetivo final que tiene el Comité.

La primera jornada tuvo como principal orador a Primo Corvaro, el emisario de la FIFA que en junio había llegado a Buenos Aires para nombrar a los miembros del Comité. Lo acompañan Rolf Tanner, Julia Siegenthaler y Jorge Mowinckel, todos representando a la FIFA. Además estuvieron Monserrat Jiménez (la de la ya célebre frase "un Mundial sin Messi es un cumpleaños sin torta..."), y Alejandro Marón, ambos por Conmebol. También Armando Pérez, Javier Medín, Carolina Cristinziano y Pablo Toviggino los miembros del Comité.

Según informa el sitio de la AFA "después del encuentro entre las autoridades de las mencionadas entidades, se sumaron a la reunión dirigentes y personalidades del deporte, como César Luis Menotti y Horacio Elizondo". Y también se menciona que "en la mesa de trabajo se encuentran presentes Marcelo Rubio (por Independiente), Ricardo Ansaldi (Newell's), Marcelo De Luca (Estudiantes), Bartolomé Abdala (Liga de San Luis), Sabrina Lois (fútbol femenino de la AFA), Miguel Silva (Arsenal), Adrián Zaffaroni (J. J. Urquiza), Andrés Paton Urich (en representación de Claudio Tapia), Mariano Claría (Boca), Juan Pablo Beacon (asesor legal del Consejo Federal), Marcelo Achile (Defensores de Belgrano), Dante Majori (presidente de la Mesa Directiva de la Primera D y representante de Yupanqui), Darío Richarte (vicepresidente de Boca), Raúl Broglia (Rosario Central) y Gonzalo Mayo (River)".

De Luca, Claría y Mayo había sido designados la semana pasada para conformar la cúpula de la Superliga como presidente, secretario y tesorero, respectivamente.

Este martes y miércoles continuarán las reuniones en el Sheraton para definir el nuevo estatuto. "Luego de estas tres jornadas se abrirá un tiempo de estudio para que los clubes argentinos analicen el borrador del estatuto y finalmente se convocará a la Asamblea para su aprobación", había explicado Cristinziano en declaraciones al diario La Nación.

El próximo estatuto de la AFA contemplará un Comité Ejecutivo que pasará a llamarse Consejo y tendrá no más de 15 miembros, contra los 45 del esquema actual. Deberán incluirse dirigentes de fútbol playa, futsal y fútbol femenino, además de los miembros de las distintas categorías y las ligas del interior que en la actualidad lo integran.

Pero el cambio más determinante será en lo que hasta ahora se conoce como Asamblea por un futuro Congreso. Allí también habrá una drástica reducción de sus integrantes: de los 75 actuales, se pasará a un número no superior a los 35.

El nuevo estatuto deberá ser aprobado por 4/5 partes de la Asamblea de la AFA (60 de los 75 representantes). Luego se fijaría la fecha para las elecciones (podrían celebrarse en marzo de 2017) y conformar una Comisión para los comicios. Fuente: Clarin

Torneo Primera División - Fecha 13

Torneo Primera División - Fecha 13

Reportajes

Torneo Primera División - Fecha 12

Torneo Primera División - Fecha 12

Goles: 03' ST Franco Soldano (Un) ; 12' ST Leonardo Sánchez (Un)

Goles