En el estadio “Alberto J. Armando”, Unión perdió 2 a 1 ante Boca Jrs. El autor de los goles fue Darío Benedetto para el local y descontó Brian Blasi para Unión. Se cerró un semestre PARA EL OLVIDO. Poco hay para rescatar del partido, tampoco mucho para marcar ya que es un equipo totalmente alternativo con juveniles y un técnico interino. En el primer tiempo, Mauro Vigliano no cobró una clara mano de Wilmar Barrios en el área de Boca Jrs. y aún hay grandes dudas sobre el primer gol de Boca ya que la televisión nunca mostró la posición del delantero. Solo quiero que todos se acuerden de esto, de lo que vivimos y pasamos estos 6 meses. De que empezamos la segunda parte del torneo en la sexta posición, peleando entrar a las copas y terminamos (hasta el momento) vigésimos segundos. Con esta derrota, Unión se queda con tan solo 32 puntos de 90 (8 victorias, 8 empates y 14 derrotas). Necesitamos cambiar la cabeza, tanto dirigentes como hinchas. EXIGIR y EXIGIR, no conformarnos con poco. A Unión lo hacemos grande nosotros, si nosotros no nos movemos, no lo va hacer nadie. Necesitamos una limpieza COMPLETA en el plantel. BASTA de jugadores que no se comprometen ni con el club ni con la historia. A los jugadores, les damos de comer NOSOTROS. Entonces EXIJAMOS que hagan bien su trabajo. ¡¡TODOS JUNTOS VAMOS A SALIR DE ESTO!!

Candidato al carril izquierdo

Las horas corren y aunque todavía sigue el comentario sobre la salida intempestiva de Leonardo Madelón como DT tatengue, hay una realidad y es que este grupo de jugadores y el nuevo cuerpo técnico ya tienen en mente el encuentro que tendrán el próximo lunes ante Atlético Tucumán, en el Monumental José Fierro.

Y tomando en cuenta el saldo que dejó el partido ante Sarmiento de Junín con la lesión de Martín Rolle, es que el primer candidato para reemplazar al volante ofensivo en la posición de carrilero izquierdo es Bruno Pittón. Y a la hora de citar el ingreso de un nombre y el corrimiento del lateral a la mitad de la cancha es la chance nuevamente para que Nahuel Zárate comience el cotejo como uno de los cuatro del fondo, así como sucedió durante toda la segunda parte del partido anterior.

A pesar de que las características de juego de Rolle y Bruno Pittón son distintas, si Pumpido se inclina por la vuelta del futbolista que también juega como lateral, el equipo ganará más en profundidad por una de las bandas, pero perderá en lo que respecta a la pausa que puede necesitar en un sector clave del campo, ahí es donde deberá aparecer Mauro Pittón para aplacar el posible vértigo que pueda mostrar la formación, y más si el resultado le es favorable.

Otro jugador que podría sumar minutos en el sector izquierdo del medio es Walter Bracamonte y así continuar Bruno Pittón como marcador de punta, pero esta sería la segunda opción en el borrador del entrenador rojiblanco.

Sandona, candidato a seguir

El otro retorno cantado es el de Emanuel Britez al lateral derecho, ya que cumplió con la fecha de suspensión y volverá a la titularidad. Lo que también se definirá la mañana de este viernes es qué jugador dejará el fondo y todo parece indicar que será Jonatan Fleita. Si esto también se clarifica con la práctica de este viernes, la zaga central estará compuesta por Rolando García Guerreño y Agustín Sandona.

Con este panorama y con la ausencia obligada de Rolle, los candidatos para ser titulares son: Nereo Fernández; Emanuel Britez, Rolando García Guerreño, Agustín Sandona y Nahuel Zárate; Lucas Algozino, Manuel De Iriondo, Mauro Pittón y Bruno Pittón; Guido Vadalá y Franco Soldano.

Piensan en la recuperación

Como se preveía, en las últimas horas y sobre todo después de lo que fue el entrenamiento de este jueves, quedaron ya fuera del partido ante los tucumanos cuatro de los jugadores que habitualmente fueron titulares cuando estuvo Leonardo Madelón al frente del plantel profesional. Ellos son Leonardo Sánchez, Nelson Acevedo, Martín Rolle y Federico Anselmo.

En lo que respecta a la recuperación de estos futbolistas, uno de los aspectos que tienen los profesionales es que después del cotejo ante Atlético Tucumán, el fútbol tendrá un fin de semana inactivo debido a que habrá una nueva fecha de Eliminatorias Sudamericanas y eso correrá a favor en la recuperación de los profesionales.

En el caso de Acevedo, Anselmo y Rolle, los profesionales presentan distensiones musculares que según la recuperación que manifiesten podrían ser tenidos en cuenta por el cuerpo técnico para el cotejo que tendrá Unión como local ante Temperley, en la Avenida López y Planes.

En lo que respecta a la molestia del Flaco Sánchez, el central padece una dolencia en la zona lumbar y se le está realizando el correspondiente tratamiento médico para que ya no tenga más inconvenientes ya que en los últimos partidos no le permitió jugar con normalidad. Los próximos días son importantes para tener en cuenta cómo evoluciona.

Es importante destacar que más allá de las distintas molestias que tienen los jugadores, los mismos realizan otros trabajos físicos pero no movimientos con pelota en el campo de juego. Fuente: Diario Uno

COMPARTIR