En el estadio “Alberto J. Armando”, Unión perdió 2 a 1 ante Boca Jrs. El autor de los goles fue Darío Benedetto para el local y descontó Brian Blasi para Unión. Se cerró un semestre PARA EL OLVIDO. Poco hay para rescatar del partido, tampoco mucho para marcar ya que es un equipo totalmente alternativo con juveniles y un técnico interino. En el primer tiempo, Mauro Vigliano no cobró una clara mano de Wilmar Barrios en el área de Boca Jrs. y aún hay grandes dudas sobre el primer gol de Boca ya que la televisión nunca mostró la posición del delantero. Solo quiero que todos se acuerden de esto, de lo que vivimos y pasamos estos 6 meses. De que empezamos la segunda parte del torneo en la sexta posición, peleando entrar a las copas y terminamos (hasta el momento) vigésimos segundos. Con esta derrota, Unión se queda con tan solo 32 puntos de 90 (8 victorias, 8 empates y 14 derrotas). Necesitamos cambiar la cabeza, tanto dirigentes como hinchas. EXIGIR y EXIGIR, no conformarnos con poco. A Unión lo hacemos grande nosotros, si nosotros no nos movemos, no lo va hacer nadie. Necesitamos una limpieza COMPLETA en el plantel. BASTA de jugadores que no se comprometen ni con el club ni con la historia. A los jugadores, les damos de comer NOSOTROS. Entonces EXIJAMOS que hagan bien su trabajo. ¡¡TODOS JUNTOS VAMOS A SALIR DE ESTO!!

Candidatos al retorno

Más allá de las inclemencias del tiempo, este miércoles por la mañana el entrenador Juan Pablo Pumpido ordenó los primeros movimientos futbolísticos pensando en el equipo titular que jugará el próximo sábado, desde las 18, ante Temperley en el 15 de Abril. Y como se preveía, el técnico realizó algunas modificaciones si se compara la formación que arrancó el encuentro de la fecha pasada ante Atlético Tucumán.

Uno de los cambios, con un corrimiento en la defensa, se observó por el sector izquierdo, ya que estuvo desde el inicio de las actividades Martín Rolle, lo que motivó que Bruno Pittón baje al fondo para ser el lateral por esa zona, saliendo del equipo Nahuel Zárate.

A pesar de esta variante, luego de la práctica el entrenador no lo confirmó ya que espera las próximas horas para analizar la recuperación que tenga Rolle, tomando en cuenta que viene de estar inactivo luego del cotejo ante Sarmiento de Junín, debido a una dolencia muscular, pero es evidente que para Pumpido si esta tarde el mediocampista ofensivo no tiene problemas en sumar minutos en los trabajos, con la posible alineación titular tiene chances de volver al mediocampo.

Aunque tampoco es descabellado pensar que vuelva a tener un porcentaje de posibilidades el paraguayo Diego Armando Godoy.

Vuelta y al ruedo

Otra de las pruebas que también efectuó el técnico fue en la ofensiva, ya que después de entrenar dos días en el predio de Ezeiza con la Selección Sub 20 que dirige Claudio Úbeda, Guido Vadalá también fue uno de los dos atacantes titulares, ya que el otro fue Franco Soldano.

El exjugador de Boca Juniors y la Juventus reemplazó a Lucas Gamba y se posicionó como puntero prácticamente por la derecha, manteniéndose Lucas Algozino como el carrilero por ese sector.
También es importante destacar que el hoy integrante del combinado nacional salió en la segunda parte del trabajo futbolístico y su lugar lo ocupó nuevamente Gamba. Este será otro punto a tener en cuenta para la postura que tomará este jueves a las 18 el cuerpo técnico.

Así las incógnitas están planteadas, por lo menos para los medios de prensa, aunque seguramente el cuerpo técnico ya tiene prácticamente en mente los 11 nombres que comenzarán el cotejo del fin de semana ante el Gasolero. Fuente: Diario Uno

COMPARTIR