En el estadio “Florencio Sola”, Unión perdió 3 a 1 ante Banfield. Los autores de los goles fueron Lucas Gamba, Darío Cvitanich, Nicolás Bertolo y Emanuel Cecchini. Mala actuación del elenco de Juan Pablo Pumpido. Lo único rescatable fueron los primeros 10 minutos, donde Unión ganaba 1 a 0 y llegó más de una vez para poder aumentar la diferencia. Mal las marcas, pases imprecisos. Una línea de defensiva que tuvo grandes errores en los 3 goles. No hay un orden, todo el equipo esta desordenado. A Lucas Gamba lo ves recuperando pelotas en el medio, los defensores luego de una pelota parada en el área no regresan. Se empiezan a ver los pelotazos a ningún lado, pases para atrás con el arquero. Y con respecto al tercer gol, no se llega a ver bien si es falta a Nereo Fernández, pero creo que antes de tirarse y pedir falta, hay que dejar la vida para que la pelota no entre. Cuanto antes hay que cambiar el chip y arrancar de cero. Con esta derrota, Unión queda con 23 unidades (6 victorias, 5 empates y 6 derrotas)

Unión no pudo con un Gimnasia (LP) alternativo y empató 1 a 1

Con un golazo de Diego Godoy (18 PT) para el tate y uno de Niell (37 PT) para el lobo, Gimnasia y Unión terminaron empatados 1 a 1. El rojiblanco no aprovechó el equipo alternativo que puso Alfaro ni tampoco la ventaja en el marcador, pero sigue sumando.

Gimnasia de La Plata y Unión juegaron el penúltimo partido de la fecha N° 11 del Torneo de Primera División y terminaron en tablas. Los goles llegaron en la primera etapa, Diego Armando Godoy a los 18' y Franco Niell logró el empate a los 37'.

El tate salió a buscarlo en los primeros minutos y el encuentro era de ida y vuelta. A los 18 de la primera etapa, una buena jugada por derecha, terminó en el sector izquierdo con un zurdazo de Godoy para el 1 a 0 del tate.

El encuentro era controlado por el rojiblanco, y el lobo sólo llevaba peligro por el aire y la pelota parada. Pero con un pelotazo desde el propio campo que encontró dormido a la defensa tatengue, Niell puso el empate a los 37 del primer tiempo.

El segundo tiempo estuvo practicamente de mas, muy pocas llegadas por parte de ambos equipos, salvo alguna de Villar y Gamba para el tate, y Rasic para el local. Terminó siendo aburrido un encuentro que había tenido 45 minutos entretenidos. Mauro Pitton fue amonestado y llegó a la 5ta amarilla, no podrá jugar ante Rosario Central.

Unión recibe al "canalla" por la 12da fecha el próximo domingo 4 de diciembre, a las 17hs. Por su parte, Gimnasia enfrenta a River por las semifinales de la Copa Argentina, el jueves a las 21.10.

Síntesis del partido:

Gimnasia (La Plata): Alexis Martín Arias; Ezequiel Bonifacio, Manuel Guanini, Mauricio Romero y Kevin Ceceri; Matías Noble, Dardo Miloc, Lorenzo Faravelli y Jorge Valdez Chamorro; Franco Niell, Federico Rasic. DT: Gustavo Alfaro.

Unión: Nereo Fernández; Agustín Sandona, Leonardo Sánchez, Rolando García Guerreño y Bruno Pittón; Lucas Algozino, Manuel De Iriondo, Mauro Pittón y Diego Godoy; Franco Soldano y Lucas Gamba. DT: Juan Pablo Pumpido

Goles: 17' PT Diego Godoy (Un) ; 38' PT Franco Niell (Gi)

Árbitro: Patricio Loustau

Estadio: "Juan Carlos Zerrillo"

COMPARTIR