En el estadio “Alberto J. Armando”, Unión perdió 2 a 1 ante Boca Jrs. El autor de los goles fue Darío Benedetto para el local y descontó Brian Blasi para Unión. Se cerró un semestre PARA EL OLVIDO. Poco hay para rescatar del partido, tampoco mucho para marcar ya que es un equipo totalmente alternativo con juveniles y un técnico interino. En el primer tiempo, Mauro Vigliano no cobró una clara mano de Wilmar Barrios en el área de Boca Jrs. y aún hay grandes dudas sobre el primer gol de Boca ya que la televisión nunca mostró la posición del delantero. Solo quiero que todos se acuerden de esto, de lo que vivimos y pasamos estos 6 meses. De que empezamos la segunda parte del torneo en la sexta posición, peleando entrar a las copas y terminamos (hasta el momento) vigésimos segundos. Con esta derrota, Unión se queda con tan solo 32 puntos de 90 (8 victorias, 8 empates y 14 derrotas). Necesitamos cambiar la cabeza, tanto dirigentes como hinchas. EXIGIR y EXIGIR, no conformarnos con poco. A Unión lo hacemos grande nosotros, si nosotros no nos movemos, no lo va hacer nadie. Necesitamos una limpieza COMPLETA en el plantel. BASTA de jugadores que no se comprometen ni con el club ni con la historia. A los jugadores, les damos de comer NOSOTROS. Entonces EXIJAMOS que hagan bien su trabajo. ¡¡TODOS JUNTOS VAMOS A SALIR DE ESTO!!

De Iriondo: "Se sufrió más de la cuenta"

Manuel de Iriondo fue uno de los jugadores más regulares de Unión, y uno de los pocos que reconoció que, al final, su equipo terminó apretado por Temperley: “Creo que se sufrió más de la cuenta, porque arrancamos muy bien y estaba claro que al principio estábamos muy bien. Por eso, no esperábamos sufrir tanto al final”.

“Tuvimos jugadas claras para convertir y no las supimos aprovechar. Pero esto es fútbol, se te vienen, e incluso ellos tuvieron situaciones en las cuales pudieron haber empatado, es la realidad. Pudimos ponernos 3 a 1, pero también 2 a 2, por eso tendremos que mejorar la eficacia”, agregó el juvenil mediocampista.

De Iriondo también involucró a Espinoza en el análisis: “Nos retrasamos por mérito del rival, porque metieron gente arriba y empezaron tirar pelotazos, además el árbitro empezó a cobrar faltas que eran medio dudosas, así nos metieron en un arco, Creo que pasa por ahí, no por no aguantar el ritmo del primer tiempo”.

COMPARTIR