En el estadio “15 de Abril”, Unión perdió 1 a 0 ante Arsenal. El autor del único gol del partido fue Leonardo Rolón. Mala actuación de Unión. Lo más rescatable del primer tiempo se desmoronó en el segundo. Otra vez errores en la marca, pelotazos y pases a la nada. No se levanta la pelota, ya sean tiros libres o tiros de esquina. Sin dudas, acá hay que hacer una limpieza GENERAL en el plantel. No es justificación, ya que Unión no juega bien, pero otra vez fallos arbitraje que perjudican todo el partido a Unión. Faltas divididas para la visita, jueces de linea que se ríen de la gente y gesticulan. Vergonzoso, una vez más. Con esta derrota, Unión queda con puntos 29 (7 victorias, 8 empates y 10 derrotas).

Dos para recordar

En los choques entre Unión y Temperley, hay dos partidos que se guardan en el recuerdo. Uno de ellos fue el de hace dos años, el 15 de noviembre de 2014, cuando el Tate ganó 2 a 0 y ascendió a Primera. Y el otro se rodeó de circunstancias muy especiales.

Fue el 7 de diciembre de 1974, en cancha de Sarmiento de Junín durante la disputa de la fase final de un torneo lleno de vericuetos reglamentarios durante todo el año. Lo cierto es que a ese partido, Temperley llegaba con la necesidad de lograr un empate para ascender y Unión necesitaba un buen resultado para asegurarse la definición con Estudiantes de Buenos Aires, algo que luego se concretó en Campana con el gol de Bravi.

El partido en Junín terminó 1 a 1, con goles de Garello para Unión y Di Bastiano para Temperley. A poco del final, el Negro Corvalán desvió un tiro penal a favor del equipo celeste. Temperley y Unión militaron luego, en 1975, en Primera División.

En los últimos tiempos, a Unión le fue muy bien ante Temperley en Santa Fe. A esa victoria para ascender en 2014, se suman un 3 a 0 en febrero de este año y un 2 a 1 en septiembre del año pasado, todos en la avenida López y Planes.

COMPARTIR