En el estadio “Alberto J. Armando”, Unión perdió 2 a 1 ante Boca Jrs. El autor de los goles fue Darío Benedetto para el local y descontó Brian Blasi para Unión. Se cerró un semestre PARA EL OLVIDO. Poco hay para rescatar del partido, tampoco mucho para marcar ya que es un equipo totalmente alternativo con juveniles y un técnico interino. En el primer tiempo, Mauro Vigliano no cobró una clara mano de Wilmar Barrios en el área de Boca Jrs. y aún hay grandes dudas sobre el primer gol de Boca ya que la televisión nunca mostró la posición del delantero. Solo quiero que todos se acuerden de esto, de lo que vivimos y pasamos estos 6 meses. De que empezamos la segunda parte del torneo en la sexta posición, peleando entrar a las copas y terminamos (hasta el momento) vigésimos segundos. Con esta derrota, Unión se queda con tan solo 32 puntos de 90 (8 victorias, 8 empates y 14 derrotas). Necesitamos cambiar la cabeza, tanto dirigentes como hinchas. EXIGIR y EXIGIR, no conformarnos con poco. A Unión lo hacemos grande nosotros, si nosotros no nos movemos, no lo va hacer nadie. Necesitamos una limpieza COMPLETA en el plantel. BASTA de jugadores que no se comprometen ni con el club ni con la historia. A los jugadores, les damos de comer NOSOTROS. Entonces EXIJAMOS que hagan bien su trabajo. ¡¡TODOS JUNTOS VAMOS A SALIR DE ESTO!!

Dos para recordar

En los choques entre Unión y Temperley, hay dos partidos que se guardan en el recuerdo. Uno de ellos fue el de hace dos años, el 15 de noviembre de 2014, cuando el Tate ganó 2 a 0 y ascendió a Primera. Y el otro se rodeó de circunstancias muy especiales.

Fue el 7 de diciembre de 1974, en cancha de Sarmiento de Junín durante la disputa de la fase final de un torneo lleno de vericuetos reglamentarios durante todo el año. Lo cierto es que a ese partido, Temperley llegaba con la necesidad de lograr un empate para ascender y Unión necesitaba un buen resultado para asegurarse la definición con Estudiantes de Buenos Aires, algo que luego se concretó en Campana con el gol de Bravi.

El partido en Junín terminó 1 a 1, con goles de Garello para Unión y Di Bastiano para Temperley. A poco del final, el Negro Corvalán desvió un tiro penal a favor del equipo celeste. Temperley y Unión militaron luego, en 1975, en Primera División.

En los últimos tiempos, a Unión le fue muy bien ante Temperley en Santa Fe. A esa victoria para ascender en 2014, se suman un 3 a 0 en febrero de este año y un 2 a 1 en septiembre del año pasado, todos en la avenida López y Planes.

COMPARTIR