En el estadio "15 de Abril", Unión le ganó 2 a 0 a Rosario Central. Los autores de los goles fueron Franco Soldano y Leonardo Sánchez. Muy muy buena actuación de Unión. Un segundo tiempo perfecto, no solo por los 2 goles sino por las excelentes actuaciones individuales. Destacando mas que nada las actuaciones de Diego Godoy, Franco Soldano y Martín Rivero. Con esta victoria, Unión alcanza las 19 unidades (5 victorias, 4 empates y 3 derrotas).

Ante Atlético Tucumán el equipo que colocó en campo Juan Pablo Pumpido respondió a las expectativas que el joven entrenador y su grupo de trabajo pretendían después de lo que fue la sorpresiva salida de Leonardo Madelón como entrenador del plantel profesional.

Por la manera en que se dio el encuentro en un campo de juego muy complicado como lo es el Monumental José Fierro, sumado a la concentración que tuvieron los futbolistas para no bajar los brazos a la hora de remontar un resultado adverso, todo hace pensar que no es descabellado sostener que este cuerpo técnico puede transformarse en estable.

Pero más allá de las capacidad también hay puntos que son importantes resaltar y que ayudan a marcar un panorama favorable para su continuidad, aunque a la última palabra la tienen los dirigentes.

A saber

El primer aspecto es que se sabe la manera de trabajar que tiene el actual grupo de Pumpido y que tiene como base sólida formar jugadores de las divisiones menores que lleguen al plantel de Primera para ser alternativas válidas de juego y los ejemplos sobran: Agustín Sandona, Jonatan Fleita; Mauro y Bruno Pittón, Lucas Algozino, Walter Bracamonte, Facundo Britos, Nicolás Romero y Nicolás Andereggen.

Y más allá de que algunos están dando sus primeros pasos en el grupo experimentado, ya demostraron que están en condiciones de ir sumando minutos en el primer equipo.

La idea básica de esta Comisión Directiva es justamente darle mayor volumen de trabajo a las menores y este es el momento en donde Unión tiene una cierta tranquilidad matemática en lo que respecta a los promedios que le puede dar la chance por primera vez en estos últimos años de conformar un plantel con mayoría de futbolistas de la casa y que los mismos lleguen por convicción y no por obligación a la categoría superior.

Si se analizan los últimos planteles en Unión todos ellos se dieron con profesionales foráneos, con mayor o menor éxito en cuando al acierto de incorporaciones y apuntando a la formación del grupo con chicos de la entidad. El ejemplo que más se puede citar es el del ascenso en 1996, pero que también ese plantel se conformó por obligación porque nadie puede olvidarse los hombres que llegaron y no rindieron, como por ejemplo Dascagno, Amodeo y Marchi por citar algunos ejemplos.

Así se les dio la confianza a pibes como Patita Mazzoni, Félix Pereyra; Eduardo Magnín; José Marzo, Darío Cabrol, Oscar Vera y Sebastián Clotet, entre otros.

Si Juan Pablo Pumpido y Martín Mazzoni continúan en el plantel de Primera y Ariel Donnet se transforma en el conductor definitivo de la Reserva se mantendría una línea de trabajo que ya está dando sus frutos en el semillero tatengue.

Por eso este sería el momento de darle la oportunidad a un técnico que a pesar de su juventud tiene un largo camino recorrido en inferiores, en Primera División con Unión y Godoy Cruz, en la "B" Nacional en Independiente Rivadavia de Mendoza y en el exterior con Olimpia de Paraguay.

La experiencia se acumula trabajando, dando el paso inicial y tal vez este puede ser el momento de este grupo que además tiene el plus de ser de la casa rojiblanca.

Por estos puntos y muchos más, como es el conocimiento que tienen del actual plantel, es que no se debe descartar de plano al actual cuerpo técnico. Sin dejar de citar, ni mucho menos que si la decisión es traer un DT nuevo, el tiempo no juega a favor porque mientras más se demoren en elegir, menos días de conocimiento, organización y planificación tendría el sucesor de Madelón. Por eso la pregunta sigue latente: ¿será el momento de Pumpido o se buscará otro DT?

Luis Zubeldía

Dentro de las distintas opiniones que hay dentro del grupo de dirigentes que tomarán la decisión sobre quién será el sucesor de Leonardo Madelón, algunos sostienen que todavía no hay que bajarlo de la lista al exentrenador de Lanús. Hay que tener en cuenta que en lo que respecta al perfil de técnico que tiene en mente la directiva de la Avenida López y Planes, Zubeldía es uno de los pocos que reúne puntos claves para continuar con el trabajo que se viene realizando con Juan Pablo Pumpido y que ya lo efectuaba Leonardo Madelón, o sea seguir formando jugadores de las canteras para llegar a Primera. Fuente: Diario Uno

Torneo Primera División - Fecha 13

Torneo Primera División - Fecha 13

Reportajes

Torneo Primera División - Fecha 12

Torneo Primera División - Fecha 12

Goles: 03' ST Franco Soldano (Un) ; 12' ST Leonardo Sánchez (Un)

Goles