Titulares confirmados para visitar a San Lorenzo: Nereo Fernández; Emanuel Britez, Rolando García Guerreño, Leonardo Sánchez y Nahuel Zárate; Lucas Algozino, Martín Rivero, Manuel de Iriondo y Diego Godoy; Lucas Gamba y Franco Soldano.

Después de lo que fue el encuentro por Copa Argentina ante River Plate y debido a la lesión que sufrió en dicho cotejo Nelson Acevedo, el mediocampista Manuel De Iriondo fue la primera carta que en ese momento utilizó Leonardo Madelón para jugar ante Sarmiento de Junín y después de ahí y más allá de la ausencia obligada del Chaco, el santafesino De Iriondo demostró lo que se preveía en cuanto al rendimiento y al orden táctico que tuvo cada minuto que jugó oficialmente.

Y hoy el presente lo tiene al "5" Rojiblanco como uno de los hombres de equilibrio en una zona clave de la cancha: "Este presente lo estoy disfrutando al máximo con la familia y los amigos, aquellos que siempre estuvieron a mi lado... Hacía mucho tiempo que estaba esperando este tipo de oportunidades porque es para lo que siempre trabajé y muy duro, en el medio con una lesión muy dura en la rodilla pero nunca bajé los brazos", fue la primera frase que le dejó a Ovación Manuel De Iriondo, que prosiguió en el mano a mano.

El sacrificio tiene su premio

"Aunque esa fue una etapa complicada, sabía que si hacía las cosas bien me iba a recuperar y junto a los médicos lo logramos. Después empecé a sumar minutos de a poco, sabiendo que delante mío estaba en ese momento Mauri Martínez. Después tuvo su posibilidad y la aprovechó Mauro Pittón con Acevedo y yo siempre sumé desde el lugar que sea, porque si hay que rescatar es que el grupo tira siempre para el mismo lado", señaló el futbolista que también pasó por Atlético Rafaela.

—El jugador está expuesto a veces a esperar, incluso mucho más tiempo de lo que se quiere.

—Esta profesión es así, por eso la cabeza juega un papel muy importante y en donde también hay que saber esperar. Pero más fuerte hay que hacerse si es por una lesión, como por ejemplo me pasó a mí. También la espera es más larga ... Yo desde el silencio y trabajando me mentalicé que no debía bajar los brazos", señaló el jugador, que en este esquema de juego tiene que ser otro de los obreros del equipo en el sistema defensivo que hoy implementa Juan Pablo Pumpido y anteriormente Madelón.

—La base de este momento es...

—Creo que como te dije: saber dónde uno esta parado; destacar el apoyo de los seres queridos en esos malos momentos, porque en algún momento necesité de ellos. Ojo, como lo vive todo futbolista que quiere estar siempre dentro de la cancha y por ahí no se da, ahí es cuando estuvieron ellos para ayudarme. Uno se mata en los entrenamientos para demostrar que está a la altura de las circunstancias y cuando no lo citan es lógico que se bajonee, pero con la banca de mi gente todo se hace relativamente más fácil.

Para finalizar, Manuel De Iriondo, consciente siempre en qué lugar le toca estar hoy, como así lo estuvo desde su llegada a la Avenida López y Planes, dejó un mensaje bien claro: "Como en todos los órdenes de la vida si uno se resigna pierde, nunca hay que relajarse en la vida y que dentro de la misma está el trabajo, porque es por lo que uno mantiene hasta una familia, en el caso del que la tiene armada... Pero en esta profesión el que se relaja pierde y por eso también hay que estar preparado para todo: entrar y superarse día a día o si toca salir de la formación, seguir adelante, trabajando muy duro para volver a jugar. Si dormís, perdés y eso sucede hasta en cualquier trabajo". Así se expresó el hombre que hoy está dentro de los 11 elegidos por el DT. Fuente: Diario Uno

Torneo Primera División - Fecha 13

Torneo Primera División - Fecha 13

Reportajes

Torneo Primera División - Fecha 12

Torneo Primera División - Fecha 12

Goles: 03' ST Franco Soldano (Un) ; 12' ST Leonardo Sánchez (Un)

Goles