En el estadio “Florencio Sola”, Unión perdió 3 a 1 ante Banfield. Los autores de los goles fueron Lucas Gamba, Darío Cvitanich, Nicolás Bertolo y Emanuel Cecchini. Mala actuación del elenco de Juan Pablo Pumpido. Lo único rescatable fueron los primeros 10 minutos, donde Unión ganaba 1 a 0 y llegó más de una vez para poder aumentar la diferencia. Mal las marcas, pases imprecisos. Una línea de defensiva que tuvo grandes errores en los 3 goles. No hay un orden, todo el equipo esta desordenado. A Lucas Gamba lo ves recuperando pelotas en el medio, los defensores luego de una pelota parada en el área no regresan. Se empiezan a ver los pelotazos a ningún lado, pases para atrás con el arquero. Y con respecto al tercer gol, no se llega a ver bien si es falta a Nereo Fernández, pero creo que antes de tirarse y pedir falta, hay que dejar la vida para que la pelota no entre. Cuanto antes hay que cambiar el chip y arrancar de cero. Con esta derrota, Unión queda con 23 unidades (6 victorias, 5 empates y 6 derrotas)

El Unión de Juan Pablo Pumpido pone de lleno la cabeza en Temperley

El plantel de Unión, luego de la confirmación de la continuidad de Juan Pablo Pumpido como entrenador, regresará este lunes desde las 9 en el Predio Casasol, con la mira puesta en el partido del próximo sábado 19 de noviembre, frente a Temperley, desde las 18, en el estadio 15 de Abril. La buena noticia para el entrenador es que ya podrá contar con Diego Villar, quien se sumará a los entrenamientos luego de recuperarse de una dolencia en sus gemelos. En tanto, se aguarda que Martín Rolle (distensión de bíceps criarlo) también se sume a los trabajos y que llegue en condiciones de ser tenido en cuenta para el duelo ante el Gasolero.

El que no estaría en condiciones de jugar sería el volante Nelson Acevedo, quien sufrió un mini desgarro en recto anterior y recién estaría para el partido ante Gimnasia en La Plata, del próximo sábado 26 de noviembre. En tanto, también se espera por Federico Anselmo, quien viene de sufrir una  distensión muscular en isquiotibiales.

Por otra parte, en las próximas horas se determinará qué pasará con Leonardo Sánchez, quien padece un cuadro de lumbociatalgia. Es muy probable que si no desaparece el dolor los médicos del plantel opten por intervenirlo quirúrjicamente, lo que desencadenaría en que se pierda lo que resta del año.

En cuanto a los titulares, es muy probable que Pumpido repita a la mayoría de los jugadores que comenzaron el partido ante Atlético Tucumán, teniendo en cuenta el nivel de la recuperación de los lesionados.

Los que jugaron ante el Decano fueron: Nereo Fernández; Emanuel Britez, Rolando García Guerreño, Agustín Sandona y Nahuel Zárate; Lucas Algozino, Manuel De Iriondo, Mauro Pittón y Bruno Pittón; Lucas Gamba y Franco Soldano.

COMPARTIR