Posibles titulares para recibir a Rosario Central: Nereo Fernández; Agustín Sandona, Leonardo Sánchez, Rolando García Guerreño y Bruno Pittón; Lucas Algozino, Manuel De Iriondo, Martín Rivero o Diego Villar y Diego Godoy; Franco Soldano y Lucas Gamba.

"Mi deseo es trabajar en Unión, lo digo día a día", manifestó Juan Pablo Pumpido una vez que terminó el partido en el Monumental José Fierro y fue abordado por los periodistas en la zona de los vestuarios tras el 1-1 frente a Atlético Tucumán. Además, cuando fue consultado sobre si se ilusiona con transformarse en el sucesor definitivo de Madelón, confió: "Las decisiones no las tomo yo".

La postergación del partido para el martes debido a la lluvia caída en el Jardín de la República, que perjudicó el estado del campo de juego, retrasó un día la decisión que deben tomar los dirigentes. Si bien la CD está compuesta por 34 miembros, serán solamente los vinculados al área de fútbol los que decidirán quién será el nuevo entrenador.

De ese grupo, la mitad opina que hay que ratificarle la confianza a Pumpido, mientras que los otros sostienen que debe llegar un DT con experiencia, atendiendo a todo lo que se juega el equipo en los próximos meses, ya que si se ratifican los cambios en el fútbol argentino en los próximos años se producirán descensos masivos en busca de achicar el número de integrantes en el Torneo de Primera División.

El presidente Luis Spahn pretende que la decisión se tome por consenso absoluto, aunque en caso de no haberlo será quien defina cuáles serán los pasos a seguir. En tanto, Marcelo Piazza y Patricio Más pretenden que llegue un nuevo entrenador, mientras que Edgardo Zin y Emilio Lamas apuestan por la continuidad del técnico de Reserva.

Las dos posturas

Lamas, luego del partido, contó cómo vio al equipo bajo la conducción de Pumpido y dijo: "Al primer tiempo Unión lo controló, trató de jugar por los costados y triangular, en algunos momentos salió bien y en otros no tanto. Nos hicieron un gol impensado porque no nos llegaron tanto, pero en el segundo tiempo sentí que nos desbordaban, que no tuvimos tenencia de pelota. Se rescató un punto de visitante que es importante, veníamos de ganar de local y ganar en casa y empatar de visitante sirve".

Y agregó: "Vamos a seguir intentando. No hay apuro, tenemos 15 días. El miércoles pasado Leo (Madelón) se fue, se trabajó dos días y los jugadores se subieron a un colectivo para viajar a Tucumán. Hay muchos jugadores lesionados, que son titulares. Eso suma a la hora de pensar".
Mientras que más adelante habló de los pasos a seguir y contó: "Hay una CD donde estamos charlando y pensando para ver lo mejor que podamos hacer. Lo de Juan Pablo es un interinato y la primera prueba la pasó. El primer tiempo fue aceptable y el segundo tiempo nos dejó muchas dudas, pero el rival también juega y nos desbordó. Tuvimos la suerte de poder levantarlo y hacerlo de visitante suma".

"Si el equipo hubiese tenido un buen rendimiento y el resultado hubiese sido negativo, los que piensan que hay que buscar un técnico tendrían un punto de vista distinto. No hubo diferencia en cuanto a los otros partidos que tuvimos con Leo (Madelón), por eso repito que tuvimos un buen primer tiempo y un segundo no tan bueno. Pero hay jugadores que faltan y que son importantes. Está hablado con Juan Pablo que está realizando un interinato y cuando termine volverá a Reserva", explicó también Emilio Lamas.

Mientras que Marcelo Piazza, quien mantiene la postura que debe llegar un técnico de experiencia y jerarquía, afirmó: "El punto sirve para sumar, en el primer tiempo el equipo estuvo ordenado y en el segundo fue desprolijo. Ahora tenemos que ver y pensar qué hacemos. La idea era después del partido con Atlético comenzar a analizar los nombres que tenemos y luego decidir qué va a pasar, dentro de esos nombres está Juan Pablo. Los iremos charlando y veremos si después nos juntamos con alguien. Juan Pablo tiene nuestra confianza, también queremos protegerlo, así lo dijo Luis Spahn. No queremos exponerlo, vamos a analizar bien antes de tomar una decisión. Quizás esté en el banco y quizás no. Necesitamos un técnico que lo principal que tenga es mirar para abajo, a las inferiores. Ese es el perfil que buscamos, algunos hay. Todos los técnicos que están sin trabajo conocen al plantel de Unión. Es lógico que los representantes ofrezcan tantos entrenadores".

Mientras que sobre la posibilidad de contratar a Luis Zubeldía –uno de los que más consenso obtuvo–, dijo: "No hablamos con él ni con su representante. En tanto Carlos Mayor no está en el listado porque hace muy poco quedó sin trabajo. El ayudante de Jorge Sampaoli (Sebastián Beccacece) puede ser que esté en esa lista".

El apoyo de los referentes

En tanto, Nereo Fernández y Emanuel Britez, capitán y subcapitán, respectivamente, le dieron su apoyo a Juan Pablo Pumpido luego del partido frente al Decano. El arquero tatengue manifestó: "Respeto mucho al cuerpo técnico que se fue. Juan Pablo Pumpido viene trabajando bien en Reserva desde hace varios años y de a poco tiene su merecido". Mientras que Britez afirmó: "Juan Pablo Pumpido tiene el apoyo nuestro. Es bueno, porque quiere al club y tiene muchas ganas de trabajar".

Las otras opciones

En cuanto a los nombres, quedó descartada la chance de sumar a Luis Zubeldía, quien avisó que pretende seguir en el fútbol del exterior. Mientras que Claudio Gugnali tiene aceptación por parte de algunos popes. También están en carpeta Carlos Mayor (viene de ser despedido en Temperley) y Sebastián Beccacece (exayudante de Jorge Sampaoli en la selección de Chile). Fuente: Diario Uno

Torneo Primera División - Fecha 12

Torneo Primera División - Fecha 12

Reportajes

Torneo Primera División - Fecha 11

Torneo Primera División - Fecha 11

Goles: 17' PT Diego Godoy (Un) ; 38' PT Franco Niell (Gi)

Goles