En el estadio “15 de Abril”, Unión perdió 3 a 0 ante Independiente. Los autores de los goles fueron Emiliano Rigoni (x2) y Lucas Albertengo. Otra vergonzosa actuación de Unión en su casa. Un equipo que jugó solo 15 minutos de 90. No hay mas nada que aclarar, seguimos viendo lo mismo que hace 10 partidos atrás. Un equipo que no sabe a que juega, solo aprovecha algún rebote o pelota perdida. Basta de Mauro Cejas (jugador de 20 minutos), de Federico Anselmo (no cabecea ni salta). Sin dudas, hay que hacer una GRAN GRAN limpieza en este plantel para el próximo torneo. El juvenil Nicolás Andereggen sufrió una grave lesión y tuvo que ser retirado en camilla. Por lo que se pudo observar, es un problema en su rodilla. Rogamos que no sea rotura de ligamentos. Con esta derrota, Unión se queda con tan solo 32 puntos en la posición 22. En lo que va del torneo, solo se ganaron y empataron 8 partidos y se perdieron TRECE.

Fin de semana clave

Desde su llegada, el trabajo que viene llevando a cabo el cuerpo técnico que comanda Juan Pablo Pumpido, con Martín Mazzoni y Ariel Donnet como colaboradores es considerado más que positivo; primero en liga santafesina, pasando por la reserva y ahora, interinamente en Primera División. Precisamente mucho de eso se vio el lunes en Tucumán al rescatar un punto muy importante ante Atlético. La conexión del plantel con el entrenador es muy buena, haciendo que la elección por el técnico definitivamente entró en una disyuntiva para los dirigentes.

Esto tiene que ver con que no existe un nombre rutilante que demande de su contratación. Entonces con este panorama, no sería descabellado pensar en que Pumpido pueda quedarse en el cargo. Se viene ahora un partido clave contra Temperley, que viene de capa caída y que a principios de semana se quedó sin entrenador por la salida de Carlos Mayor (fue despedido).

Ahora bien, todos saben que el fútbol se rige por resultados y si en estas dos semanas no se encuentra al “nombre” y Juampi dirige contra el Gasolero y obtiene un buen resultado, podría ser una fija para completar los partidos que restan del campeonato.

Encontrar al sucesor de Leonardo Madelón es algo fácil, ya que la tarea que hizo en el club fue muy importante. Los ofrecimientos fueron incontables, muchos lejos desde lo económico y otros por trayectoria, ya que se busca, en principio, a alguien con experiencia (pese a que suene raro por poner a Pumpido en carrera con apenas 31 años).

Muchas versiones apuntaban a Claudio Gugnali, ayudante de campo de Alejandro Sabella y de anterior paso por la Avenida López y Planes, pero nada se dio en concreto. Jorge Burruchaga quedó de lado porque arregló en Sarmiento, entonces eso habla a las claras como viene la mano en estas dos semanas hasta que vuelva la actividad oficial. Néstor Gorosito y Eduardo Domínguez tiene peso, aunque aún no se sabe. Mañana habrá una reunión importante de los dirigentes, donde se hablará del tema y donde es probable que ya se empiece a darle un giro a la situación.

COMPARTIR