Titulares confirmados para visitar a San Lorenzo: Nereo Fernández; Emanuel Britez, Rolando García Guerreño, Leonardo Sánchez y Nahuel Zárate; Lucas Algozino, Martín Rivero, Manuel de Iriondo y Diego Godoy; Lucas Gamba y Franco Soldano.

Luego del triunfo Tatengue ante Temperley y a pesar que el plantel que comanda Juan Pablo Pumpido tuvo domingo de descanso, la figura de la tarde para Ovación, Franco Soldano tuvo la gentileza de visitar la redacción de Diario Uno y habló sobre del presente del plantel, del equipo dentro de la cancha, pero por sobre todas las cosas de lo que fue el reconocimiento que le dio el hincha Tatengue cuando dejó el campo juego y fue reemplazado por Jonatan Fleita cuando el encuentro ante el Gasolero llegaba a su fin.

"Yo le estoy eternamente agradecido a la gente de Unión porque siempre me apoyó, desde que entré por primer vez a la cancha con esta camiseta, ni que hablar cuando hice el gol en el clásico a Colón, pero por sobre todas las cosas cuando me lesioné... y creo que una manera de devolverle todo ese afecto es haciendo lo que a todos los delanteros nos gusta: hacer goles y más si sirven para que el equipo gane, porque aunque uno sueña siempre con meter muchos tantos, lo más trascendente es que ganemos para seguir escalando en la tabla de posiciones", contó al matutino el atacante que apenas estuvo en condiciones de ser tenido en cuenta, Leonardo Madelón, el ex DT rojiblanco le devolvió la titularidad.

—¿Qué se te cruzó por la cabeza cuándo dejaste el campo y observaste a la gente de pie?

—Sí, lo vi y es algo hermoso, aunque esto va más allá de haber convertido el gol porque la pelota puede entrar o no, pero las ganas y el sacrificio está siempre... a veces a los delanteros nos toca hacer un trabajo sucio que muchos no saben, estamos expuestos también a realizar eso por el bien del equipo y lo hacemos sin problemas; la despedida del estadio lo sentí y sí, me llega eso porque uno sale con la tranquilidad de haber dejado todo.

"El gol es otro punto a favor para cualquier futbolista y más para nosotros que tenemos es a función, que supuestamente tenemos como mayor obligación, pero como te decía también hay otro tipo de movimientos tácticos que dentro de la cancha también son fundamentales, como es por ejemplo hacerle la vida imposible a los defensores rivales si es que quieren salir jugando con la pelota al piso", comentó el ex jugador de Unión de Sunchales y que desde su retorno a la alineación principal convirtió dos goles en cuatros encuentros que ya lleva acumulados.

La intimidad del plantel

Más allá de lo que fue la conquista que abrió el camino del triunfo ante El Gasolero, Soldano apuntó a lo que es la convivencia que reina en el grupo: "No puedo olvidarme tampoco de lo que es el grupo, vos vas todos los días a los entrenamientos y ves como es el plantel desde lo humano, eso es importante remarcar porque nunca nos caímos en esos momentos, si se puede decir flojos, estamos muy unidos y no es verso... eso también es un factor clave para mantener una regularidad: podemos jugar bien o mal, pero nunca damos una pelota por perdida y el sacrificio a la larga tiene su premio porque si otro delantero o volante tiene que defender lo realiza sin problemas y si un defensor tiene que subir en busca del gol también va, el grado de responsabilidad y de identificación que tenemos uno con el otro es algo que se debe saber", reflexionó Soldano en la tarde de un domingo soleado en Santa Fe.

Para finalizar, fue inevitable no consultarle por el cambio de entrenador que sufrió el grupo, a lo que el atacante también fue directo, como el cabezazo que terminó el sábado por la tarde en la red del arquero Ibáñez: "Con Leo Madelón trabajamos tres años en donde todos saben lo que logramos y eso se dio porque el grupo estaba identificado con él, y ahora también estamos a full con Juan Pablo (Pumpido), porque sabemos lo que es como persona y está claro que con el tiempo querrá darle su idea de juego al equipo... estamos bien y queremos seguir por esta racha positiva", concluyó Franco. Fuente: Diario Uno

Torneo Primera División - Fecha 13

Torneo Primera División - Fecha 13

Reportajes

Torneo Primera División - Fecha 12

Torneo Primera División - Fecha 12

Goles: 03' ST Franco Soldano (Un) ; 12' ST Leonardo Sánchez (Un)

Goles