En el estadio “Alberto J. Armando”, Unión perdió 2 a 1 ante Boca Jrs. El autor de los goles fue Darío Benedetto para el local y descontó Brian Blasi para Unión. Se cerró un semestre PARA EL OLVIDO. Poco hay para rescatar del partido, tampoco mucho para marcar ya que es un equipo totalmente alternativo con juveniles y un técnico interino. En el primer tiempo, Mauro Vigliano no cobró una clara mano de Wilmar Barrios en el área de Boca Jrs. y aún hay grandes dudas sobre el primer gol de Boca ya que la televisión nunca mostró la posición del delantero. Solo quiero que todos se acuerden de esto, de lo que vivimos y pasamos estos 6 meses. De que empezamos la segunda parte del torneo en la sexta posición, peleando entrar a las copas y terminamos (hasta el momento) vigésimos segundos. Con esta derrota, Unión se queda con tan solo 32 puntos de 90 (8 victorias, 8 empates y 14 derrotas). Necesitamos cambiar la cabeza, tanto dirigentes como hinchas. EXIGIR y EXIGIR, no conformarnos con poco. A Unión lo hacemos grande nosotros, si nosotros no nos movemos, no lo va hacer nadie. Necesitamos una limpieza COMPLETA en el plantel. BASTA de jugadores que no se comprometen ni con el club ni con la historia. A los jugadores, les damos de comer NOSOTROS. Entonces EXIJAMOS que hagan bien su trabajo. ¡¡TODOS JUNTOS VAMOS A SALIR DE ESTO!!

Gamba: “Apoyamos al técnico que está”

Unión completó esta mañana, desde las 9, la semana de entrenamientos con Juan Pablo Pumpido al frente. Se realizaron trabajos livianos y un clima sea de relajación. De esta manera el plantel tendrá sábado y domingo libre y retomará las actividades el lunes.

En cuanto al tema técnico, ayer se daba cuenta de que esta noche habrá una reunión clave (precisamente una cena) entre los principales dirigentes rojiblancos, como Luis Spahn y Emilio Lamas, donde es probable que se tome una decisión sobre si se buscará a un entrenador o si se mantendrá a Juampi Pumpido al comando del grupo. Por eso serán horas clave para pensar ya de lleno en el duelo con Temperley de la próxima jornada.

Tomó la palabra

Una vez terminada la práctica, hubo atención a la prensa y uno de los habló fue el delantero Lucas Gamba, que hizo una reflexión del presente y sobre lo que dejó el duelo con Atlético Tucumán. “Se valora el punto, porque pienso que no hicimos un buen partido. Estábamos haciendo un partido interesante, bien parados, pero después se desordenó con el gol de ellos. Por eso digo que es positivo porque logramos llegar al empate”, expresó.

“Una de las cosas buenas que tenemos es la actitud, con una predisposición de intentar ganar en todas las canchas. Eso sinceramente hay que recalcarlo, pero es verdad también que nos falta mucho juego y producto de eso hemos perdido puntos, en casa más que nada y que a priori podíamos haber ganado. Obviamente nos hubiese gustado estar más arriba y prendidos en la pelea, pero por esas cosas del fútbol no se puede. Ojalá en los partidos que viene podamos sumar bastante”, agregó.

Respecto a la irregularidad, contó: “En la temporada anterior también tuvimos un arranque medio malo y luego levantamos. Si supiéramos cómo ser más regulares, desde ya lo haríamos y actualmente en está costando, aunque ya dimos varios pasos para adelante. Hay que seguir trabajando y pensar en manejar mucho más la pelota”.

Seguidamente, hizo alusión a los beneficios de estar dos semanas sin fútbol oficial: “Creo que este parate nos vino bien, más que nada por todos los chicos que venían con molestias. La mayoría son los de experiencia y claves para el equipo, así que esperamos se recuperen bien. Casi todos están entrenando bien, así que eso es positivo. A parte el cuerpo técnico está trabajando muy bien y la idea es que si sigue podamos conocernos todavía un poco más a fondo y ellos a nosotros”.

En el final, le dio el visto bueno a Pumpido como entrenador: “Nuestro apoyo es para el técnico que está. Pero es trabajo de los dirigentes. Por ahora pensamos en que se van a quedar ellos”.

COMPARTIR