En el estadio “Pedro Bidegain”, Unión perdió 3 a 2 ante San Lorenzo. Los autores de los goles fue Martín Cauteruccio (x2) y Nicolás Blandi para el local y descontaron Franco Soldano y Guido Vadalá para Unión. Luego de buen primer tiempo, Unión decayó mucho en el complemento. Muchas fallas en las marcas, lentos en las vueltas y muy mal los centrales a la hora del uno a uno y los centros. El segundo y el tercer gol del local llegan tras jugadas por el costado y los autores de los goles llegan sin marca. En el primer tiempo, cuando el partido estaba 1 a 0, Saúl Laveni no cobró un claro penal sobre Franco Soldano. Es un resultado muy mentiroso, Unión podría haber empatado tranquilamente este partido. Con esta derrota, Unión queda con 19 unidades (5 victorias, 4 empates y 4 derrotas).

En lo poco que pudo trabajar Juan Pablo Pumpido antes de viajar a Tucumán, una de las decisiones que tomó fue incluir como delantero a Lucas Gamba junto a Franco Soldano, como para tener mayor peso ofensivo en una estructura que estuvo integrada por varios canteranos. Si bien el atacante mendocino jugó mucho tiempo en la era Leonardo Madelón, fundamentalmente en este 2016 como volante por el sector derecho, su posición natural puede ayudar más a los rojiblancos.

Si bien quedó en el camino el valioso empate hilvanado frente a Atlético Tucumán en el Monumental José Fierro, el cuyano enfatizó: "La verdad que no se jugó muy bien y se valora un poco más el punto porque lo conseguimos en la parte final. Estábamos haciendo un partido interesante, nos desordenamos y no la pasamos bien, así que rescatar un punto sobre el final en una cancha difícil es bueno para todo este plantel".

"Nos falta mucho juego"

La voz de Gamba es una de las más respetables dentro de un plantel con mucha juventud que debió transitar este torneo. Por eso, a la hora del balance parcial respecto al rendimiento del equipo, el jugador rojiblanco disparó: "Siempre la actitud del equipo y la predisposición de intentar ganar están. Nos falta mucho juego y hemos perdido muchos puntos en nuestra casa que, a priori, lo podíamos haber ganado. Esa es la bronca que nos queda, no pudimos estar más prendidos arriba y esperemos sumar ahora hasta el final del año".

Para más adelante, agregar: "La temporada anterior tuvimos también un arranque malo y después mejoramos cuando sumamos partidos en buen nivel. Si fuese que lo supiéramos a los motivos por los cuales tenemos tanta irregularidad, intentaríamos cambiar. Creo que hay que seguir trabajando e intentar manejar la pelota como el último partido con Sarmiento, que fue perfecto, lo ideal sería hacer todos los partidos como ese para sumar muchos puntos".

El nuevo cuerpo técnico

Cuando los jugadores se reencontraron este lunes con el cuerpo técnico, tal vez la incertidumbre quedó de lado a raíz de la reunión dirigencial producida el fin de semana, que desembocó en la ratificación de Pumpido como orientador del equipo principal hasta la finalización del año. Es verdad que este cuerpo técnico conoce a los juveniles y vio desde cerca el trabajo de Madelón con la Primera División.

Por eso Gamba declaró: "La relación es buena, tenemos la posibilidad de seguir conociéndonos con ellos porque es verdad que venían trabajando con muchos chicos que hoy están en Primera, pero con nosotros hace poco tiempo que están. Creo que todavía nos tenemos que conocer mucho más y ojalá que nos vaya a todos bien. Por lo pronto, estamos trabajando para el partido con Temperley. Hay que recuperar a varios lesionados que son importantes para el equipo, tienen experiencia. Este parate nos vino bien para el conocimiento con Juampi y el cuerpo técnico".

El cierre del año

Después de recibir en Santa Fe a Temperley, los Rojiblancos visitarán a Gimnasia (LP) y luego tendrán tres encuentros con rivales de fuste como son Rosario Central, San Lorenzo y Racing.
Es verdad que el plantel junto al nuevo cuerpo técnico prefieren ir con los pies sobre la tierra y pensar partido a partido. Por eso, el mendocino agregó: "Somos conscientes de que habrá partidos duros como también les pasará al resto de los rivales. La idea no es otra que sumar la mayor cantidad de puntos hasta el final del año. Tenemos que seguir trabajando duro cada semana en los entrenamientos, no hay secretos y enfocarnos primero en lo que se viene con Temperley, un equipo duro que no está en una buena posición y va a venir a nuestra cancha a intentar llevarse algo". Fuente: Diario Uno

Torneo Primera División - Fecha 14

Torneo Primera División - Fecha 14

Reportajes

Torneo Primera División - Fecha 13

Torneo Primera División - Fecha 13

Goles: 29' PT Martín Cauteruccio (SL) ; 07' ST Nicolás Blandi (SL) ; 28' ST Franco Soldano (Un) ; 38' ST Martín Cauteruccio (SL) ; 39' ST Guido Vadalá (Un)

Goles