En el estadio “15 de Abril”, Unión perdió 3 a 0 ante Independiente. Los autores de los goles fueron Emiliano Rigoni (x2) y Lucas Albertengo. Otra vergonzosa actuación de Unión en su casa. Un equipo que jugó solo 15 minutos de 90. No hay mas nada que aclarar, seguimos viendo lo mismo que hace 10 partidos atrás. Un equipo que no sabe a que juega, solo aprovecha algún rebote o pelota perdida. Basta de Mauro Cejas (jugador de 20 minutos), de Federico Anselmo (no cabecea ni salta). Sin dudas, hay que hacer una GRAN GRAN limpieza en este plantel para el próximo torneo. El juvenil Nicolás Andereggen sufrió una grave lesión y tuvo que ser retirado en camilla. Por lo que se pudo observar, es un problema en su rodilla. Rogamos que no sea rotura de ligamentos. Con esta derrota, Unión se queda con tan solo 32 puntos en la posición 22. En lo que va del torneo, solo se ganaron y empataron 8 partidos y se perdieron TRECE.

Gimnasia (LP) con suplentes sí o sí

La bronca se percibe en el búnker Tripero, ya que se vienen días intensos donde se juegan cosas importantes, y una vez más las cosas no se dan como espera el cuerpo técnico y el plantel. Es que finalmente no se movió el encuentro ante Unión y se jugará el próximo lunes 28 en el Bosque, por la 11ª fecha del torneo, ya que el pedido era adelantarlo para el domingo 27, teniendo en cuenta que el jueves 1º de diciembre el Lobo deberá jugar en San Juan con River la semifinal de la Copa Argentina.

Por tercer partido consecutivo, sienten que están siendo perjudicados, ya que antes Racing y San Lorenzo acomodaron las fechas a su antojo, y ahora de cara a una instancia definitoria como una semifinal, no se logra adelantar el juego ante los santafesinos tal como quería Gustavo Alfaro.
Y si se quiere pintar un panorama aún un poco más complicado, desde AFA se programó el cotejo ante Lanús para el sábado 3. Por todo esto, ayer en Bahía Blanca estaban que volaban de bronca.

Ante este panorama donde la agenda Tripera queda muy apretada, Alfaro junto a sus colaboradores tienen pensado dividir al grupo en dos. Es decir, desde hoy empezar a trabajar con un equipo alternativo que recibirá al Tatengue el lunes en el Bosque, donde tal vez sólo jueguen Guanini y Perdomo, pero el resto será guardado; y los habituales titulares directamente se abocarán a la preparación del compromiso ante el Millonario.

Para el lunes habrá que pensar en once futbolistas que habitualmente no juegan (Valdéz Chamorro, Noble, Faravelli, entre otros), mientras los titulares trabajarán pensando en el viaje a San Juan por la Copa.

Esta tarde el plantel se reencontraba en Abasto para cumplir con un trabajo físico regenerativo. De esta manera, los futbolistas no tendrán tiempo para descansar, ya que desde hoy entrenarán para Unión, después lo harán de cara al juego ante River e inmediatamente pensarán en Lanús.

COMPARTIR