En el estadio “15 de Abril”, Unión perdió 3 a 0 ante Independiente. Los autores de los goles fueron Emiliano Rigoni (x2) y Lucas Albertengo. Otra vergonzosa actuación de Unión en su casa. Un equipo que jugó solo 15 minutos de 90. No hay mas nada que aclarar, seguimos viendo lo mismo que hace 10 partidos atrás. Un equipo que no sabe a que juega, solo aprovecha algún rebote o pelota perdida. Basta de Mauro Cejas (jugador de 20 minutos), de Federico Anselmo (no cabecea ni salta). Sin dudas, hay que hacer una GRAN GRAN limpieza en este plantel para el próximo torneo. El juvenil Nicolás Andereggen sufrió una grave lesión y tuvo que ser retirado en camilla. Por lo que se pudo observar, es un problema en su rodilla. Rogamos que no sea rotura de ligamentos. Con esta derrota, Unión se queda con tan solo 32 puntos en la posición 22. En lo que va del torneo, solo se ganaron y empataron 8 partidos y se perdieron TRECE.

Juan Pablo Pumpido apostó por Lucas Gamba en el ataque

De cara al duelo del próximo lunes, a las 19, ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, válido por la 11ª fecha y con arbitraje de Patricio Loustau, en Unión se va aclarando el panorama. Esto es porque finalmente este viernes se le terminó de dar forma a las presunciones: el ingreso –casi cantado– del defensor Leonardo Sánchez y el delantero Lucas Gamba.

Por el lado del capitán, ya se puso a pleno después de una importante inactividad prodcuto de una molestia física que comenzó en el duelo con River por Copa Argentina; mientras que el juvenil se recupera de una dolencia en la pierna izquierda, aunque hoy participó del entrenamiento jugando para los suplentes. Pero el entrenador Juan Pablo Pumpido prefirió ser cauto y probó con Lucas Gamba como punta. De todos modos, recién después de los movimientos de este sábado, el conductor Rojiblanco confirmará el equipo titular.

Tampoco hay que pasar por alto de que el DT esté atento a lo que suceda en el Bosque, ya que Gustavo Alfaro pondría un mix de titulares y suplentes, priorizando el duelo por las semifinales de Copa Argentina ante River. Todo un dato para no pasar por alto.

De no mediar ningún imponderable, los elegidos serían: Nereo Fernández; Agustín Sandona, Leonardo Sánchez, Rolando García Guerreño y Bruno Pittón; Lucas Algozino, Manuel De Iriondo, Mauro Pittón y Diego Godoy; Franco Soldano y Lucas Gamba.

Por otra parte, se supo que la reserva se jugará el mismo día, a las 9, donde se presentará oficialmente Eduardo Magnín como entrenador.

COMPARTIR