En el estadio “Alberto J. Armando”, Unión perdió 2 a 1 ante Boca Jrs. El autor de los goles fue Darío Benedetto para el local y descontó Brian Blasi para Unión. Se cerró un semestre PARA EL OLVIDO. Poco hay para rescatar del partido, tampoco mucho para marcar ya que es un equipo totalmente alternativo con juveniles y un técnico interino. En el primer tiempo, Mauro Vigliano no cobró una clara mano de Wilmar Barrios en el área de Boca Jrs. y aún hay grandes dudas sobre el primer gol de Boca ya que la televisión nunca mostró la posición del delantero. Solo quiero que todos se acuerden de esto, de lo que vivimos y pasamos estos 6 meses. De que empezamos la segunda parte del torneo en la sexta posición, peleando entrar a las copas y terminamos (hasta el momento) vigésimos segundos. Con esta derrota, Unión se queda con tan solo 32 puntos de 90 (8 victorias, 8 empates y 14 derrotas). Necesitamos cambiar la cabeza, tanto dirigentes como hinchas. EXIGIR y EXIGIR, no conformarnos con poco. A Unión lo hacemos grande nosotros, si nosotros no nos movemos, no lo va hacer nadie. Necesitamos una limpieza COMPLETA en el plantel. BASTA de jugadores que no se comprometen ni con el club ni con la historia. A los jugadores, les damos de comer NOSOTROS. Entonces EXIJAMOS que hagan bien su trabajo. ¡¡TODOS JUNTOS VAMOS A SALIR DE ESTO!!

Juan Pablo Pumpido elige el 4-4-2

Leonardo Sánchez y Nelson Acevedo, afuera. Diego Villar, de a poco, calentando motores. Martín Rolle recién hoy empezará a probar a fondo. Y Federico Anselmo más afuera que adentro. Así las cosas, tal como ocurrió en Tucumán en el complicado debut de Juan Pablo Pumpido, todo parece indicar que no habrá mayores novedades en el once titular de Unión que saltará este sábado, a las 18, al césped del 15 de Abril contra Temperley en Santa Fe.

Sin varios de los llamados jugadores de experiencia, es casi un hecho que Unión se presentará con la misma base que jugó en el Jardín de la República. “Quizás se pueda dejar alguna puertita abierta por lo de Rolle, pero le van a faltar minutos de ensayo”, dijeron hoy a El Litoral.

Si no hay mayores cambios ni sorpresas, el que estará bajo los caños será Nereo Ariel Fernández, con Ema Brítez marcando una punta y Bruno Pittón la otra. En la cueva, el paraguayo Rolando García Guerreño y “el Chino” Sandona.

En la zona de medios, los lugares están más que claros para Algozino, Mauro Pittón y el chico De Iriondo. Los otros dos que se ubicarán arriba, para atacar, serán Lucas Gamba y Franco Soldano.

Así las cosas, para poder cerrar el 4-4-2 desde la táctica, falta resolver la incógnita de un solo nombre y será un volante más. ¿Cuáles son las alternativas posibles?:

* 1) Que llegue con su recuperación el zurdo Martín Rolle.


* 2) Que juegue Nahuel Zárate de “3” y Bruno Pittón en la zona de medios.


* 3) Que pueda jugar Gamba por izquierda y aparezca otro en ofensiva junto a Soldano.


* 4) Que aparezca el paraguayo Diego Armando Godoy por el carril con su perfil zurdo.


* 5) Que Juan Pablo Pumpido se la juegue con algún “tapado” (es la menos probable).


Hay que recordar que Unión, después del punto que sacó Juan Pablo Pumpido como entrenador interino en Tucumán, le ratificó la confianza a este cuerpo técnico de la casa: Martín “Patita” Mazzoni será el ayudante de campo y “el Perro” Ariel Donnet integra el comando técnico como responsable de la reserva afista.

Por ahora, la AFA dejó en firme el día y horario para Unión-Temperley: este sábado a las 18 con un juez que será confirmado oficialmente esta noche en calle Viamonte.  Fuente: El Litoral

COMPARTIR