En el estadio “Florencio Sola”, Unión perdió 3 a 1 ante Banfield. Los autores de los goles fueron Lucas Gamba, Darío Cvitanich, Nicolás Bertolo y Emanuel Cecchini. Mala actuación del elenco de Juan Pablo Pumpido. Lo único rescatable fueron los primeros 10 minutos, donde Unión ganaba 1 a 0 y llegó más de una vez para poder aumentar la diferencia. Mal las marcas, pases imprecisos. Una línea de defensiva que tuvo grandes errores en los 3 goles. No hay un orden, todo el equipo esta desordenado. A Lucas Gamba lo ves recuperando pelotas en el medio, los defensores luego de una pelota parada en el área no regresan. Se empiezan a ver los pelotazos a ningún lado, pases para atrás con el arquero. Y con respecto al tercer gol, no se llega a ver bien si es falta a Nereo Fernández, pero creo que antes de tirarse y pedir falta, hay que dejar la vida para que la pelota no entre. Cuanto antes hay que cambiar el chip y arrancar de cero. Con esta derrota, Unión queda con 23 unidades (6 victorias, 5 empates y 6 derrotas)

M. Pittón: "El triunfo es muy positivo"

Mauro Pittón fue uno de los jugadores con más trabajo, más que nada en el complemento. El más chico de los Pittón opinó sobre la victoria: “El triunfo es muy positivo, porque pudimos reivindicar el empate que trajimos de Tucumán. Quizás nos haya costado poner la pelota contra el piso, pero ellos plantearon el partido de esa manera, con muchos pelotazos”.

“En el primer tiempo, no nos habían generado situaciones de gol, pero lo encontraron con uno que en el partido pasado a nosotros nos habían cobrado falta por una jugada parecida, por eso el reclamo nuestro”, añadió Mauro.

Continuando con su análisis, señaló: “Además, las más claras las tuvimos nosotros, las pudimos concretar, nos pusimos en ventaja, pero nos costó y erramos un par de goles en el segundo tiempo. Ellos se vinieron a buscar el empate, pero pudimos mantener el 2 a 1 y así quedarnos con la victoria”.

"De a poco, en los entrenamientos, estamos haciendo las cosas que nos pide el técnico, eso nos permite que podamos ir conociéndonos, así se logra un mejor entendimiento entre nosotros”

COMPARTIR