Posibles titulares para recibir a Rosario Central: Nereo Fernández; Agustín Sandona, Leonardo Sánchez, Rolando García Guerreño y Bruno Pittón; Lucas Algozino, Manuel De Iriondo, Martín Rivero o Diego Villar y Diego Godoy; Franco Soldano y Lucas Gamba.

De un tiempo a esta parte, Unión se nutrió de gente que se identificó en su carrera deportiva vistiendo sus colores. Por diversas circunstancias los procesos anteriores impidieron que ciertos referentes puedan ocupar distintos cargos. Claro que la política actual es clara y en este sentido, la ratificación de Juan Pablo Pumpido tras el alejamiento de Leonardo Madelón avala la línea a continuar.

La semana anterior se confirmó el acuerdo para que Eduardo Magnín tenga la posibilidad de regresar al club, en este caso como entrenador de la Reserva luego de que Juampi y el resto de sus colaboradores pegaran el salto al plantel superior.

El ex defensor estuvo viendo el partido contra Temperley y aprovechó para brindar detalles respecto a su asunción: "Es una alegría esta posibilidad y la tomo con muchísimo entusiasmo, con toda la responsabilidad para aprovechar esta posibilidad y apuntalar el trabajo bueno que se viene haciendo en Primera y en Reserva con todos los chicos del club". Y más adelante, agregó: "Unión es mi casa, esta posibilidad que la venía esperando hace mucho tiempo, venía ilusionado con que se de y la verdad que se dio de sorpresa e inesperadamente, estoy con ganas de sumar cosas".

Retorno deseado

A la hora de expresar en detalle los pormenores de su vuelta a Unión, Magnín dijo: "Fue un poco repentino, yo había arreglado con Sarmiento de Humboldt hace dos semanas y fue repentino todo, hubo charlas, era cuestión de tiempo y había que esperar, en dos o tres días se arregló todo, sabía que había interés y había gente que quería que llegue al club y voy a tratar de aprovecharlo esto de la mejor manera".

El presente de Pumpido

La posibilidad que tiene el actual entrenador fue otro de los puntos por los que se atrevió a opinar el flamante estratega de Reserva: "Es una etapa nueva, todo lleva su conocimiento por más que venían trabajando juntos con Madelón, se necesita un período de adaptación, se tomaron buenas decisiones, hay que bancar un proceso nuevo con gente que viene trabajando en el club y está bueno ganar como pasó con Temperley porque se genera confianza, Juan Pablo podrá seguramente expresar lo que siente por el fútbol de la mejor manera".

Mirar para abajo

La permanente participación de canteranos en el equipo superior también es un inmenso aval al trabajo de aquellos que vienen con las divisiones menores. En este sentido, Magnín también es consciente que dicho camino es el que deben continuar: "No tengo dudas que a las inferiores hay que darle tiempo y trabajo tienen que hacerlo con muy buena formación, se viene trabajando bien y trabajar en la búsqueda de jugadores, en la zona, potenciarlos, pulirlos cada vez más que lleguen bien, el club apuesta a ellos y la responsabilidad nuestra es hacer las cosas seriamente".

Prepararlos para dar el salto

En la parte final, dio su opinión de lo que le espera: "Trabajamos con Juan Pablo y nos conocemos mucho, ellos hicieron su aporte para que llegue al club, me conocen, saben como trabajo, no estoy en un momento de hacer grandes cambios, tendré la libertad de imponer mi trabajo y buscar mi estilo que le sirva a Juan Pablo para tener variantes que algún día necesitan, se está apostando mucho a jugadores del club, que sigan creciendo y convencerlos que en cualquier momento le puede llegar la oportunidad". Fuente: Diario Uno

Torneo Primera División - Fecha 12

Torneo Primera División - Fecha 12

Reportajes

Torneo Primera División - Fecha 11

Torneo Primera División - Fecha 11

Goles: 17' PT Diego Godoy (Un) ; 38' PT Franco Niell (Gi)

Goles