En el estadio “15 de Abril”, Unión perdió 1 a 0 ante Arsenal. El autor del único gol del partido fue Leonardo Rolón. Mala actuación de Unión. Lo más rescatable del primer tiempo se desmoronó en el segundo. Otra vez errores en la marca, pelotazos y pases a la nada. No se levanta la pelota, ya sean tiros libres o tiros de esquina. Sin dudas, acá hay que hacer una limpieza GENERAL en el plantel. No es justificación, ya que Unión no juega bien, pero otra vez fallos arbitraje que perjudican todo el partido a Unión. Faltas divididas para la visita, jueces de linea que se ríen de la gente y gesticulan. Vergonzoso, una vez más. Con esta derrota, Unión queda con puntos 29 (7 victorias, 8 empates y 10 derrotas).

Nuevo contrato al DT y Luis Spahn quiere a Luciano Zavagno

El presidente de Unión, Luis Spahn, avanzó en estos últimos días sobre la firme posibilidad de sumar a Luciano Zavagno como secretario deportivo. El mismo sábado de la semana pasada, Spahn confió a El Litoral que en la reunión del viernes en la cuál se confirmó a Juan Pablo Pumpido como entrenador, se resolvió darle curso a la posibilidad de incorporar la figura de la secretaría deportiva. “Vamos a buscar a alguien del ‘barrio”, dijo Spahn a El Litoral en ese momento, y el elegido por el presidente es Luciano Zavagno, el ex jugador del club, de larga trayectoria en Europa.

Actualmente, Zavagno está trabajando para el Chelsea de Inglaterra, observando jugadores en Sudamérica. “Mi trabajo con el Chelsea es incompatible con lo que usted me está ofreciendo”, le habría dicho Zavagno a Spahn, aunque admitiéndole que el ofrecimiento le gusta mucho y que quedó en pensar y contestar la semana que viene, a más tardar.

Por otra parte, los directivos procedieron a hacerle firmar un nuevo contrato al cuerpo técnico. A Juan Pablo Pumpido se le van a sumar Ariel Donnet, Martín Mazzoni y Eduardo Magnín, además del profesor Hugo Díaz. En concreto, Pumpido trabajará con el “Perro” Donnet de ayudante de campo, mientras que Eduardo Magnín será, además, entrenador de la reserva y Martín Mazzoni continuará también en la primera de Liga, donde Unión está puntero y peleando el campeonato más allá de la derrota en el clásico.

De tal forma, se ha conformado un grupo de trabajo con mucha juventud y, sobre todo, “bien tatengue”. Ariel Donnet fue uno de los marcadores de punta de mayor proyección que aparecieron en el club, mientras que “Patita” y Magnín fueron integrantes de aquél recordado equipo del Cabezón Trullet, que ganó brillantemente el ascenso de 1996.

Luciano Zavagno también integró aquel plantel y era uno de los más chicos de ese grupo de jugadores surgidos de las inferiores del club. Hijo de Hugo Ernesto —ex jugador de Unión—, Luciano hizo prácticamente la mayor parte de su carrera en el exterior. Acá, en la Argentina, sólo jugó en Unión y en Estudiantes, mientras que afuera lo hizo en Francia, Inglaterra, Grecia e Italia. Fuente: El Litoral

COMPARTIR