En el estadio “15 de Abril”, Unión perdió 3 a 0 ante Independiente. Los autores de los goles fueron Emiliano Rigoni (x2) y Lucas Albertengo. Otra vergonzosa actuación de Unión en su casa. Un equipo que jugó solo 15 minutos de 90. No hay mas nada que aclarar, seguimos viendo lo mismo que hace 10 partidos atrás. Un equipo que no sabe a que juega, solo aprovecha algún rebote o pelota perdida. Basta de Mauro Cejas (jugador de 20 minutos), de Federico Anselmo (no cabecea ni salta). Sin dudas, hay que hacer una GRAN GRAN limpieza en este plantel para el próximo torneo. El juvenil Nicolás Andereggen sufrió una grave lesión y tuvo que ser retirado en camilla. Por lo que se pudo observar, es un problema en su rodilla. Rogamos que no sea rotura de ligamentos. Con esta derrota, Unión se queda con tan solo 32 puntos en la posición 22. En lo que va del torneo, solo se ganaron y empataron 8 partidos y se perdieron TRECE.

"Partido a partido", la receta de Unión con Juan Pablo Pumpido

Si bien lo ideal sería la famosa “elección por votación unánime”, en una mesa chica con opiniones divididas en el fútbol profesional de Unión se aplicará la receta de “partido a partido”, por lo que Juan Pablo Pumpido volverá a dirigir de manera interina, el sábado 19 de noviembre contra Temperley, en Santa Fe. A su vez, los nombres que siguen ofreciendo los intermediarios no convencen a Spahn y tampoco a sus laderos (Piazza, Mas, Zin, Lamas, Brasca y Marcelo Martín).

Entonces, como suele ocurrir en este tipo de circunstancias, lo de Juan Pablo Pumpido será “partido a partido”. Lo reemplazó a Madelón en Tucumán y se trajo un puntazo desde el Jardín de la República en su debut, ganándose la chance de salir contra Temperley.

Está más que claro que en la famosa “mesa chica” del fútbol profesional, Spahn escucha a todos y —como casi siempre pasa— no es que todos piensan lo mismo.

Están los que suponen que hay que dejar firme ya a la trilogía Pumpido-Mazzoni-Donnet hasta final de año, a cargo del primer equipo en las fechas que faltan. Y están los que piensan que hay que acelerar la búsqueda de un técnico con experiencia que reemplace a Leonardo Carol Madelón.

A Pumpido le dio crédito el resultado y las ganas de los pibes en Tucumán en medio de la adversidad: sin los nombres de experiencia (Leo Sánchez, Acevedo, Rolle, Villar) y con todo el marco en contra de 35.000 almas armando la fiesta copera. Logró empatar un partido complicado y sumó.

En “contra” de los que se inclina por buscar “ya mismo” a un DT con experiencia para reemplazar a Madelón, ninguno de los nombres convence totalmente.

Se conoció el no de Luis Zubeldía —en realidad es un no a dirigir en el fútbol argentino— y el sí de Jorge Burruchaga a Sarmiento de Junín. Es especial el caso Gugnali, preparado para salir al ruedo y con la autorización de Sabella para trabajar en cualquier lado, pero desde Unión nadie lo llamó por ahora.

¿Qué es lo que queda medianamente “serio” en el mercado?: muy poco, casi nada.

Por un lado, no fueron buenas las referencias de los dirigentes de Huracán por Eduardo Domínguez. Alguien deslizó Carlos Mayor, pero viene de tres fracasos seguidos: Argentinos Juniors, San Juan y Temperley.

El otro que está desocupado es el “Pipo” Gorosito, quien volvió de una importante experiencia en España, pero que no tendría pensado dirigir fuera de Capital Federal.

“A lo sumo, provincia de Buenos Aires”, deslizaron en su entorno.

Así las cosas, Juan Pablo Pumpido ya piensa en Temperley, con fin de semana libre de descanso para sus jugadores. El hijo de Nery sabe que seguir arriba depende de él: los buenos resultados lo pueden pasar de interino a permanente. Fuente: El Litoral

COMPARTIR