En el estadio "15 de Abril", Unión le ganó 2 a 0 a Rosario Central. Los autores de los goles fueron Franco Soldano y Leonardo Sánchez. Muy muy buena actuación de Unión. Un segundo tiempo perfecto, no solo por los 2 goles sino por las excelentes actuaciones individuales. Destacando mas que nada las actuaciones de Diego Godoy, Franco Soldano y Martín Rivero. Con esta victoria, Unión alcanza las 19 unidades (5 victorias, 4 empates y 3 derrotas).

Juan Pablo Pumpido —¿hace falta aclarar que es el hijo de Nery, uno de los grandes ídolos de la historia de Unión?— junto al “Patita” Carlos Martín Mazzoni como ayudante de campo, Sergio Torres de entrenador de arqueros y dos preparadores físicos (Adrián Villarreal que “sube” y Hugo Díaz del club que permanece en el cargo porque estaba con Madelón) son desde hoy los nuevos integrantes del cuerpo técnico tatengue de cara al partido del lunes a la noche —a las 21.15— en Tucumán frente a Atlético.

Si hay que ponerle un rótulo a los responsables de la reserva que llegan a Primera, es el más habitual en el fútbol: “Interinato”. Más allá de la sorpresiva renuncia de Madelón después de ganarle a Sarmiento, también los dirigentes saben que de cara a Tucumán están haciendo “la lógica”, máxime considerando que después se viene el receso de 15 días por la doble fecha de Eliminatorias.

“Hoy no está el nombre que todos esperan. Coyette fue ofrecido, en el caso de Gugnali llegó sólo por rumores, Gorosito (viene del Almería) fue ofrecido, a Zubedía también lo acercaron. Lo mismo con Burruchaga. Hay entrenadores uruguayos y chilenos en la lista. Alguien dijo que el “Mago” Capria quiere dirigir y hasta nos acercaron a Domizzi.

La lista es tan grande que uno se marea”, reconocen los dirigentes de Unión.

Como se sabe, Luis Spahn se apoya en sus tres laderos locales permanentes (Marcelo Piazza, Edgardo Zin y Patricio Más), el retorno de un viejo amigo (es el “Curly” Brasca) y la opinión autorizada de Marcelo Martín desde Buenos Aires. En un punto medio, porque en su momento renunció al fútbol profesional, está Emilio Lamas, con quien también habla el presidente.

Algunos de ellos piensan en que el interinato de Pumpido hijo se pueda transformar en permanente en base a la ayuda de resultados. Está más que claro que “Juampi” sabe que este primer paso del lunes a la noche es clave en Tucumán, porque un buen resultado (ganar o no perder) le dará aire para seguir.

De acuerdo con lo que fue la primera práctica después de ganarle a Sarmiento de Junín y de la renuncia de Madelón, hay que decir que Pumpido podrá contar con Ema Brítez (cumplió la sanción) y que está totalmente recuperado Nelson Acevedo.

Hay dos jugadores que están en duda: uno es Leo Sánchez y el otro es Martín Rolle. En el caso del zaguero, otra vez perseguido por ese dolor lumbar que se hace sistemático; en cuanto al “10”, sintió un pinchazo en el isquio y si bien hoy le dolía menos, ordenaron una serie de estudios para conocer la gravedad de esa molestia. Fuente: El Litoral

Torneo Primera División - Fecha 13

Torneo Primera División - Fecha 13

Reportajes

Torneo Primera División - Fecha 12

Torneo Primera División - Fecha 12

Goles: 03' ST Franco Soldano (Un) ; 12' ST Leonardo Sánchez (Un)

Goles