En el estadio "15 de Abril", Unión le ganó 2 a 0 a Rosario Central. Los autores de los goles fueron Franco Soldano y Leonardo Sánchez. Muy muy buena actuación de Unión. Un segundo tiempo perfecto, no solo por los 2 goles sino por las excelentes actuaciones individuales. Destacando mas que nada las actuaciones de Diego Godoy, Franco Soldano y Martín Rivero. Con esta victoria, Unión alcanza las 19 unidades (5 victorias, 4 empates y 3 derrotas).

Fue una semana intensa para él y quienes lo acompañan habitualmente en la división Reserva. Llegó el llamado de la dirigencia tras la renuncia de Madelón y rápidamente puso manos a la obra para darle una mano al club del cual es hincha.


Independientemente de lo que puede llegar a suceder con el futuro estratega rojiblanco, Juan Pablo Pumpido, diseñó la semana de tareas y este viernes, con bastante antelación, decidió confirmar el equipo que visitará el lunes a Atlético Tucumán.

Nuevamente tuvo la posibilidad, al igual que algunos jugadores, de charlar con la prensa apostada en Casasol para consignar lo siguiente: "En su mayor porcentaje está definida la formación, hicimos dos prácticas de fútbol, el primer equipo disputó 35' y el segundo 40', ya estaría todo cerrado. En principio saldrán Nereo Fernández; Emanuel Britez, Agustín Sandona, Rolando García Guerreño, Nahuel Zárate; Lucas Algozino; Mauro Pittón, Manuel De Iriondo; Bruno Pittón; Lucas Gamba y Franco Soldano".

Respecto a la posibilidad de que el mendocino recupere la titularidad para el encuentro ante los tucumanos, Pumpido aseveró: "Lucas es un jugador experimentado, en Unión demostró muy buenas actuaciones jugando como delantero, que es su puesto natural. Nos puede dar una mano grande arriba, para la vuelta de Ema (Britez) es otro aporte importante. Es lo ideal que planificamos para enfrentar a Atlético. Martín (Rolle) se quedó afuera por lesión".

Poco para tocar

Con un grupo que ya traía un ADN determinado en la era Madelón, por allí en una semana es difícil ahondar en nuevas propuestas, aunque el joven estratega se animó a expresar: "Tácticamente no se pueden hacer muchas cosas en tan pocos días, la verdad que venimos con muchos jugadores golpeados en estas últimas semanas. Pudimos agregarle un par de cosas del equipo que nos gusta, aunque queremos buscar la comodidad del equipo, de los jugadores, que vienen haciendo muy bien las cosas en este último tiempo".

Hacer pata ancha

Atlético Tucumán festejará el lunes su llegada a la próxima edición de la Copa Libertadores, después de ganar una pelea donde la Asociación del Fútbol Argentino le dio la derecha. Pumpido es consciente que tendrán un duro desafío, aunque sostuvo: "No es una cancha fácil, pero no es el mismo Tucumán que hace un tiempo atrás. Tenemos que hacernos respetar y aprovechar que ellos llevan mucha gente al ataque y tienen transiciones lentas. Es una buena chance que deberemos aprovechar una vez que recuperemos la pelota para atacarlos".

La ausencia de Vadalá

Si bien tuvo una actuación buena en el triunfo ante Sarmiento, entre las variantes que provocará Pumpido está el ingreso de Gamba como mencionó anteriormente en reemplazo de Vadalá. En este sentido, sentenció: "Es por una decisión táctica, Guido hizo un buen partido, es considerado como todos, pero creo que Lucas tiene más experiencia en una cancha llena. Para comenzar está bien, pensamos en que los 19 que viajen sean definitorios y estén al pie del cañón siempre".

En la parte final, disparó: "Hay jugadores de experiencia afuera, pero los chicos que jugaron este tiempo lo hicieron bien, demostraron estar a la altura de Primera División. Por eso confío en ellos y en que vamos a hacer un buen partido porque el grupo está unido". Fuente: Diario Uno

Torneo Primera División - Fecha 13

Torneo Primera División - Fecha 13

Reportajes

Torneo Primera División - Fecha 12

Torneo Primera División - Fecha 12

Goles: 03' ST Franco Soldano (Un) ; 12' ST Leonardo Sánchez (Un)

Goles