En el estadio “Alberto J. Armando”, Unión perdió 2 a 1 ante Boca Jrs. El autor de los goles fue Darío Benedetto para el local y descontó Brian Blasi para Unión. Se cerró un semestre PARA EL OLVIDO. Poco hay para rescatar del partido, tampoco mucho para marcar ya que es un equipo totalmente alternativo con juveniles y un técnico interino. En el primer tiempo, Mauro Vigliano no cobró una clara mano de Wilmar Barrios en el área de Boca Jrs. y aún hay grandes dudas sobre el primer gol de Boca ya que la televisión nunca mostró la posición del delantero. Solo quiero que todos se acuerden de esto, de lo que vivimos y pasamos estos 6 meses. De que empezamos la segunda parte del torneo en la sexta posición, peleando entrar a las copas y terminamos (hasta el momento) vigésimos segundos. Con esta derrota, Unión se queda con tan solo 32 puntos de 90 (8 victorias, 8 empates y 14 derrotas). Necesitamos cambiar la cabeza, tanto dirigentes como hinchas. EXIGIR y EXIGIR, no conformarnos con poco. A Unión lo hacemos grande nosotros, si nosotros no nos movemos, no lo va hacer nadie. Necesitamos una limpieza COMPLETA en el plantel. BASTA de jugadores que no se comprometen ni con el club ni con la historia. A los jugadores, les damos de comer NOSOTROS. Entonces EXIJAMOS que hagan bien su trabajo. ¡¡TODOS JUNTOS VAMOS A SALIR DE ESTO!!

Pumpido: "Estoy para darle una mano al club"

La vorágine de este deporte denominado "pasión de multitudes" hace que la pelotita siga rodando y los hechos se vayan sucediendo con rapidez, como ocurrió este miércoles por la mañana cuando en el predio de Casasol quedaron varias imágenes en las retinas de los presentes, porque así como hace poco más de una semana simplemente se producían los entrenamientos bajo el mando de Leonardo Madelón, desde ahora el capitán del barco –por el momento– será Juan Pablo Pumpido.

Este miércoles, cerca de las 8.50, el exentrenador y sus colaboradores se acercaron por última vez al complejo deportivo, saludaron a los jugadores de Primera, a los de Reserva, a los auxiliares y a la prensa. Y con lágrimas en los ojos se retiraron del lugar que ya inmediatamente fue ocupado, porque este trabajo así lo requiere, por Juan Pablo Pumpido como el nuevo técnico interino del grupo de profesionales que el lunes por la noche volvieron al triunfo tras derrotar a Sarmiento de Junín.

Las palabras del nuevo DT

Apenas finalizó la actividad, el nuevo DT se acercó a los micrófonos presentes y tuvo las primeras palabras como conductor de este grupo de futbolistas, que también tiene la mente puesta en el encuentro del próximo lunes, ocasión en que jugará de visitante ante Atlético Tucumán.
"La verdad que fue una primera práctica dura porque nadie se imaginaba este desenlace con la salida de Leo; después de convivir todos los días durante casi tres años con ellos, no podía ser de otra manera. Es una sensación rara porque no es algo habitual que un entrenador se vaya cuando el equipo demostró que está intacto, unido dentro y fuera de la cancha, con una institución que está estable...

Así que es una situación muy rara pero Madelón tuvo sus motivos privados para haber decidido su alejamiento y me toca darle una mano en este momento a la entidad, al grupo de Primera y estar de forma interina al mando de los muchachos", explicó Juan Pablo Pumpido sobre cómo se dio la salida del anterior cuerpo técnico.

—Tenés una ventaja importante con este plantel de jugadores, ya que a la mitad los dirigiste en inferiores y a varios de los experimentados los conocés muy bien, dentro y fuera de la cancha.

—Es cierto, es una ventaja porque a los chicos que son del club los dirigí prácticamente a todos y Ema Britez subió en el ciclo de hace un par de años donde yo estuve; a Pipa Villar cuando pasó por Godoy Cruz y a Gamba en Independiente de Mendoza. A los demás los conozco desde que arribaron al club y creo que por ese conocimiento que tengo y sobre todo por el trabajo que venimos haciendo en Reserva con Patita Mazzoni y el profe Villarreal es que confiaron en nosotros.

—¿Creés que algunos piensan que el apellido que llevás tiene mucho que ver en este interinato?

—Si nos eligieron es por nuestro trabajo, por lo que ya demostramos en la Reserva y los resultados que obtuvimos, no por ser el hijo de Nery Pumpido, él es mi padre y ganó todo como jugador y como técnico, pero acá estoy por mi trabajo. Muchos tal vez no saben que hace 12 años que estoy dirigiendo, en las inferiores 4 años, en el Federal C, trabajé en tres equipos de Primera y uno del exterior. La experiencia creo que la tengo y aunque soy consciente de mi juventud tengo un camino recorrido, me tuve que hacer cargo interinamente del plantel y por ahora no pienso más allá del lunes. Trabajando las cosas llegan y no nos desviamos de eso.

Las cosas están claras, el objetivo cercano es el encuentro ante Atlético Tucumán y después, el tiempo y los resultados dirán si Juan Pablo Pumpido se convierte en el DT definitivo o si volverá a la Reserva. Fuente: Diario Uno

COMPARTIR