Titulares confirmados para visitar a San Lorenzo: Nereo Fernández; Emanuel Britez, Rolando García Guerreño, Leonardo Sánchez y Nahuel Zárate; Lucas Algozino, Martín Rivero, Manuel de Iriondo y Diego Godoy; Lucas Gamba y Franco Soldano.

Para Juan Pablo Pumpido era otro partido especial. Atrás quedó su estreno en Tucumán pero llegaba la hora de sentarse como DT de Unión en el banco local del 15 de Abril.

Y sus dirigidos le ofrecieron el primer triunfo que sirve para estirar la racha desde que le tocó asumir en reemplazo de Leonardo Madelón.

A los pocos minutos de concluir el choque ante el Gasolero, el joven estratega llegó a la sala de conferencias y empezó a desgranar el análisis del 2-1 contra el Gasolero: "Ellos tuvieron el gol en el primer tiempo y un tiro libre cerca de mitad de cancha; en el segundo tiempo tuvieron la de Vázquez y el tiro libre de Cólzera; por dominio Unión siempre tuvo controlado el partido".

Para más adelante, agregar: "Se sufrió tal vez más de la cuenta por lo que erramos nosotros, ellos después en el segundo tiempo metieron a Vázquez para tirar centros y en esas jugadas se sufre. Por lo que generó y no se pudo convertir el resultado fue apretado, pero el partido estaba controlado al cabo de los 90 minutos".

Pumpido se encargó de expresar su pensamiento respecto a esos minutos finales, cuando Temperley adelantó sus líneas y tuvo un par de situaciones para llegar a la igualdad: "Terminamos retrasando nuestras líneas porque el rival hace juego directo al 9; se tiene que retrasar para ganar el rebote, de una peinada del delantero con los pelotazos, todo hace que el equipo se retrase. Siempre después de dar un primer pase se buscó el arco rival, se erraron varios goles, un par de centros que tuvimos. Obviamente cuando tiran pelotazos largos te hace retrasar".

Tal vez una mancha en los tres puntos obtenidos fue una nueva expulsión de Emanuel Britez. En este sentido, el DT disparó: "Fue un punto muy alto del equipo y en la expulsión no vi realmente lo que pasó porque estaba dando indicaciones en otro sector".

Para cualquier cuerpo técnico, las semanas de trabajo son diferentes de acuerdo a los resultados hilvanados. Desde su asunción, los Rojiblancos consiguieron un empate y un triunfo, a lo que agregó: "Suma como toda victoria, te permite trabajar en lo que viene con tranquilidad. Es más bueno hacerlo con victoria que con derrota, se hizo un partido correcto, se están viendo cosas que pedimos nosotros. Tenemos bastante ausencias de jugadores importantes pero me voy muy contento con el rendimiento".

A la hora de armar el equipo titular que salió este sábado a la cancha, Pumpido apostó por el paraguayo Diego Armando Godoy, a quien le depositó la confianza por el carril izquierdo: "A Diego lo conozco mucho del fútbol paraguayo, le cuesta un tiempo a todos los paraguayos adaptarse al fútbol argentino; le pasó a Iván Torres que está en el equipo rival (Colón), a los que vinieron a Rafaela. Pudo sumar el gol que le quedó la bronca del partido con Quilmes".

Es aún muy breve la presencia de Pumpido en el cargo como DT del plantel superior como para introducir grandes cambios. Por eso cuando le preguntaron por la idea a implementar, enfatizó: "No lo voy a hacer en una semana, hay que ir de a poco, se recibió un equipo que viene jugando bien en los últimos tres años. Buscamos sumar lo que queremos nosotros, no vamos a ver el Barcelona, como esos equipos hay uno solo. Me gusta la intensidad, el orden, quiero agregar cosas que como cuerpo técnico pretendemos".

El juvenil Guido Vadalá fue otro de los futbolistas a los que el orientador le dio la posibilidad de ser titular: "Me parece que están muy apurados todos con Guido, es el segundo partido que juega en Primera, es categoría 97, estuvo afuera. Hay que tener paciencia, tiene unas condiciones impresionantes, hay que esperarlo".

Y en la parte final, defendió un pensamiento que lleva consigo desde que abrazó esta profesión de convertirse en entrenador de fútbol: "La idea siempre es la misma, después la ejecución que hagamos varía según el rival. En la cancha que sea, Unión siempre sale a ser protagonista; después la estrategia cambia partido a partido. Este grupo tiene claro que sale en todos lados a ganar y buscando jugar bien al fútbol". Fuente: Diario Uno

Torneo Primera División - Fecha 13

Torneo Primera División - Fecha 13

Reportajes

Torneo Primera División - Fecha 12

Torneo Primera División - Fecha 12

Goles: 03' ST Franco Soldano (Un) ; 12' ST Leonardo Sánchez (Un)

Goles