En el estadio “15 de Abril”, Unión empató 0 a 0 ante Patronato. Mala actuación de Unión en todo el partido. Lo que se viene viendo fechas atrás, problemas en las marcas y en los pases. Un rival que vino con la idea de sacar un punto y tuvo las llegadas mas claras. A los 12 minutos del primer tiempo, Sebastián Bertoli le atajó un penal a Emanuel Britez. Creo que el nuevo director técnico de Unión tiene que hacer un gran trabajo en este equipo. Esquema, pelotas paradas y cambio de CABEZA. Y otra vez, un arbitro que hace ojos ciegos en un penal a favor de Unión. Con este empate, Unión llega a los 28 puntos (7 victorias, 7 empates y 8 derrotas).

Pumpido: "Mi deseo es trabajar en Unión, lo digo día a día"

Unión logró un punto en Tucumán cuando estaba abajo en el marcador. Sobre el partido y sus sensaciones ésto dijo Juan Pablo Pumpido "Creo que sirve el punto, siempre sumar afuera sirve. Fue una semana rara, se fue un tecnico que estaba a cargo hace 3 años. Esto es lo lindo del fútbol, el primer tiempo lo tuvimos controlado pero lamentablemente nos vamos con un gol abajo, tuvimos la chance de Gamba y era para un 0 a 0. El segundo tiempo se complicó un poco mas, pero rescato la entrega, el orden, la predisposición en la semana, llevarme un punto acá en un primer partido, no deja de ser importante".

"Ahora se me cayeron 12 años de laburo en el cuerpo, trabajar a corta edad en la primera del club que amo, es mucho para mí, caí ahora. Presión no siento porque estoy seguro de lo que hago, si ansiedad, ansiedad pura, encima se pasó 24hs mas el partido, se me cayó todo al cuerpo, estoy todo dolorido (risas). Mañana entrenamos, la semana está armada para lo que pase".

Consultado sobre otros aspectos del encuentro decía lo siguiente "Fue un partido de mucha intesidad, al no tener ese pase precisio para crear rapido juego, se complicó. La cancha no es facil, el rival no es fácil, en nuestro mejor momento ellos llegaron al gol y en su mejor momento convertimos nosotros". Luego añadió "En el gol de ellos no la rechazamos, perdimos en la salida, en la presión y Zampedri cabeceo bien, nada para decir. Nos faltó un poco de precisión en pases simples, pero la enrtrega no se discute, lo que dejaron no se discute, hay sentido de pertenencia, todo se contagia, seguro se va a ver en los proximos partidos".

Sobre cuales fueron los puntos altos, marcó al respecto "Creo que Sandona y Rolo (García Guerreño) fueron lo mejor. Tuvieron un trabajo difícil, con dos delanteros potentes, de área, lo buscaban siempre con pelotazos frontales, por los costados. En el primer tiempo era lo que vinimos a buscar, por ahí se encontró, por ahí no, pero rescato el punto".

Al ser consultado por su futuro, ésto manifestó "Mi deseo es trabajar en Unión, lo digo día a día, no pienso mas allá. Yo estoy bien donde estoy, estamos haciendo un trabajo importante en la Reserva, hay que seguir trabajando, seguro lo que sea será lo mejor para Unión. Las decisiones no las tomo yo, yo armé la semana porque es una obligación, pero pensando en Temperley seguramente los lesionados estarán disponibles. Por último cerró diciendo "No pienso en nada, sólo quiero llegar, ver a mi familia, darles un beso, que seguramente habrán sufrido como yo y después se verá lo que pasa".

COMPARTIR