En el estadio “Florencio Sola”, Unión perdió 3 a 1 ante Banfield. Los autores de los goles fueron Lucas Gamba, Darío Cvitanich, Nicolás Bertolo y Emanuel Cecchini. Mala actuación del elenco de Juan Pablo Pumpido. Lo único rescatable fueron los primeros 10 minutos, donde Unión ganaba 1 a 0 y llegó más de una vez para poder aumentar la diferencia. Mal las marcas, pases imprecisos. Una línea de defensiva que tuvo grandes errores en los 3 goles. No hay un orden, todo el equipo esta desordenado. A Lucas Gamba lo ves recuperando pelotas en el medio, los defensores luego de una pelota parada en el área no regresan. Se empiezan a ver los pelotazos a ningún lado, pases para atrás con el arquero. Y con respecto al tercer gol, no se llega a ver bien si es falta a Nereo Fernández, pero creo que antes de tirarse y pedir falta, hay que dejar la vida para que la pelota no entre. Cuanto antes hay que cambiar el chip y arrancar de cero. Con esta derrota, Unión queda con 23 unidades (6 victorias, 5 empates y 6 derrotas)

Pumpido: "No me designaron por ser hijo de Nery"

Juan Pablo Pumpido, el DT interino que reemplazará a Madelón hasta que la CD de Unión resuelva quien es el nuevo entrenador, habló este mediodía de su primer día de trabajo al frente del plantel profesional. “Hay un conocimiento amplio del plantel porque a los chicos que son del club los dirigí a casi todos. También conozco a Villar y Gamba de otros clubes.  Eso es una ventaja y la razón de este interinato. Nosotros trabajábamos a la par del cuerpo técnico anterior”

Luego, el entrenador señaló que "hay que trabajar de la misma manera que en Reserva. El primer objetivo que tenemos nosotros es el lunes. Es el único objetivo y el más importante"

Al ser consultado sobre lo que habló con la CD, Juampi manifestó: "Anoche hablé con los dirigentes y ellos seguirán viendo posibilidades de cuerpo técnico. Nuestra predisposición como grupo de trabajo es absoluta.  Después se verá. Todo pensando en el lunes en Tucumán. Mi objetivo hoy es el lunes. El mío, el de los jugadores y el cuerpo técnico", remarcó.

"Esta oportunidad me llega en un buen momento, con una edad joven. Yo dirijo desde los 21 años. Hace 12 que trabajo en esto. Lo hice en el Federal B, en dos cuerpos técnicos de primera, uno de afuera. Dirigí inferiores 4 años y ahora en la Reserva.  Experiencia creo que tengo, corta edad también. Yo a los 33 años ya tengo 12 años de carrera, que es una buena experiencia para estar en el lugar donde estoy”

Pumpido subrayó que "trabajando las cosas llegan. En un corto o en largo plazo pero llegan. Yo creo que estoy donde estoy por el trabajo que realizamos en Reserva y no por ser el hijo de Nery.  Si no hubiera rendido como rendimos en estos ocho meses o en inferiores, los dirigentes no durarían un segundo en no ponerme en este lugar".


COMPARTIR