En el estadio “15 de Abril”, Unión perdió 3 a 0 ante Independiente. Los autores de los goles fueron Emiliano Rigoni (x2) y Lucas Albertengo. Otra vergonzosa actuación de Unión en su casa. Un equipo que jugó solo 15 minutos de 90. No hay mas nada que aclarar, seguimos viendo lo mismo que hace 10 partidos atrás. Un equipo que no sabe a que juega, solo aprovecha algún rebote o pelota perdida. Basta de Mauro Cejas (jugador de 20 minutos), de Federico Anselmo (no cabecea ni salta). Sin dudas, hay que hacer una GRAN GRAN limpieza en este plantel para el próximo torneo. El juvenil Nicolás Andereggen sufrió una grave lesión y tuvo que ser retirado en camilla. Por lo que se pudo observar, es un problema en su rodilla. Rogamos que no sea rotura de ligamentos. Con esta derrota, Unión se queda con tan solo 32 puntos en la posición 22. En lo que va del torneo, solo se ganaron y empataron 8 partidos y se perdieron TRECE.

Pumpido: “Salir a ganar en todas las canchas”

Unión ya se mentaliza en el duelo de mañana, desde las 18, en Santa Fe, frente al necesitado Temperley, que estrenará a Gustavo Álvarez como DT. Pero será especial para Juan Pablo Pumpido, que tendrá su presentación en casa ya ratificado como entrenador, algo que le genera un montón de sensaciones.

A pocas horas se salir al campo del 15 de Abril, el orientador rojiblanco habló con los medios, dando a conocer el equipo titular y algunos detalles de lo que piensa que se debe hacer para obtener los tres puntos. “El equipo está prácticamente confirmado y es el mismo que se vio hoy (por ayer). Con los ingresos (de Vadalá y Godoy) buscamos un poco más de tenencia de pelota en el medio para así acelerar a partir de los tres cuartos. Como cuerpo técnico pensamos que es lo mejor para este partido, pero en un 90% este será el equipo”.

También hizo referencia a su segunda presentación en el banco de Unión: “Es distinto a lo de Tucumán, por será acá en casa y las sensaciones son muy lindas. Ojalá salga todo muy bien, que es lo que todos deseamos”.

Logicamente, se tomó un instante para hablar del rival, que dicho sea de paso también estrenará técnico: “Estuvimos analizando al rival, aunque pensamos que no se verán tantos cambios, porque la conducción de ahora recién arranca. Sabremos que vendrán a hacernos fuerza y por eso la idea es estar concentrados. Tratamos de consultar cómo estuvieron trabajando para estar más informados”.

“Hoy todos los partidos son parejos y difíciles. No sé si un equipo sale en busca de un empate, porque todos los técnicos solo se enfocan en salir a ganar. Después si hay que ver cómo se presenta el partido para saber si te conforma el empate o no. Por ahí se puede ser un poco más conservador, más que nada de visitante, pero eso lo hace también peligroso. Quizás la palabra obligación no sea la más apropiada, pero sí pienso que tenemos que salir a buscar el partido porque estamos en casa. El compromiso es salir a ganar en todas las canchas”, agregó.

La práctica de hoy fue a puertas cerradas, pero el DT confirmó que la alineación será la siguiente: Nereo Fernández, Emanuel Britez, Rolando García Guerreño, Agustín Sandona y Bruno Pittón; Lucas Algozino, Mauro Pittón, Manuel De Iriondo y Diego Godoy; Guido Vadalá y Franco Soldano.

COMPARTIR