En el estadio “15 de Abril”, Unión perdió 3 a 0 ante Independiente. Los autores de los goles fueron Emiliano Rigoni (x2) y Lucas Albertengo. Otra vergonzosa actuación de Unión en su casa. Un equipo que jugó solo 15 minutos de 90. No hay mas nada que aclarar, seguimos viendo lo mismo que hace 10 partidos atrás. Un equipo que no sabe a que juega, solo aprovecha algún rebote o pelota perdida. Basta de Mauro Cejas (jugador de 20 minutos), de Federico Anselmo (no cabecea ni salta). Sin dudas, hay que hacer una GRAN GRAN limpieza en este plantel para el próximo torneo. El juvenil Nicolás Andereggen sufrió una grave lesión y tuvo que ser retirado en camilla. Por lo que se pudo observar, es un problema en su rodilla. Rogamos que no sea rotura de ligamentos. Con esta derrota, Unión se queda con tan solo 32 puntos en la posición 22. En lo que va del torneo, solo se ganaron y empataron 8 partidos y se perdieron TRECE.

Pumpido: "Se quedaron con un punto inmerecido"

Unión se trajo un punto de La Plata y Juan Pablo Pumpido se fue conforme con el rendimiento, pero no con el resultado “Lamentablemente la unica pelota que nos pasa entre los centrales termina en gol, se llevaron un empate inmerecido, merecimos un poco mas, no me voy contento con el resultado, creo que se vio mas juego y eso nos deja tranquilo”.

Sobre el juego ésto decía “De a ratos se vio lo que a nosotros nos gusta, las diagonales, el remate de primera de Godoy, es lo que venimos trabajando. Un empate afuera sirve si conseguis el triunfo de local. Tuvo suerte de convertir dos goles en dos partidos, yo lo conozco mucho por eso confío en él (Godoy)”.

Sobre algunos rendimientos individuales y los cambios en el segundo tiempo, manifestó lo siguiente “Manu (De Iriondo) hizo un muy buen partido, busque ser mas ofensivo, con mas tenencia, por eso los cambios. A partir de jugadores con vocación ofensiva se busco filtrar un pase con la entrada de Rolle, con mas juego, creo que lo generamos”. Con respecto a la ausencia de Mauro Pittón para el próximo encuentro (llegó a la 5ta), dijo lo siguiente “Lo positivo es que vuelve Acevedo, esto es un grupo, yo con los 27 jugadores todas las semanas armo el equipo, eso es lo bueno”.

Sobre los últimos 20 minutos del partido dijo lo siguiente “Falto empujarla al arco, tuvimos la de Gamba, la de Villar, tres o cuatro centros de Bruno Pitton, el penal que no le cobraron a Soldano. En lineas generales me molesta el empate, porque hoy merecimos ganar”.

Luego le consultaron sobre la comparación con su padre, de cómo vive los partidos “Lo vivo un poco mas tranquilo que él creo (risas), es una responsabilidad muy grande, pero trabajamos siendo concientes que tenemos las herramientas para estar al frente del equipo”.

COMPARTIR