En el estadio “15 de Abril”, Unión perdió 3 a 0 ante Independiente. Los autores de los goles fueron Emiliano Rigoni (x2) y Lucas Albertengo. Otra vergonzosa actuación de Unión en su casa. Un equipo que jugó solo 15 minutos de 90. No hay mas nada que aclarar, seguimos viendo lo mismo que hace 10 partidos atrás. Un equipo que no sabe a que juega, solo aprovecha algún rebote o pelota perdida. Basta de Mauro Cejas (jugador de 20 minutos), de Federico Anselmo (no cabecea ni salta). Sin dudas, hay que hacer una GRAN GRAN limpieza en este plantel para el próximo torneo. El juvenil Nicolás Andereggen sufrió una grave lesión y tuvo que ser retirado en camilla. Por lo que se pudo observar, es un problema en su rodilla. Rogamos que no sea rotura de ligamentos. Con esta derrota, Unión se queda con tan solo 32 puntos en la posición 22. En lo que va del torneo, solo se ganaron y empataron 8 partidos y se perdieron TRECE.

Sánchez: "Me molesta que digan cosas que no sucedieron"

Este martes por la mañana, el defensor central y uno de los referentes que tiene el plantel profesional, Leonardo Sánchez, eligió a Ovación para hacer su descargo sobre los rumores que se dieron a conocer en las últimas horas sobre una operación a la que habría sido sometido debido a su dolencia en la zona lumbar, que lo dejó fuera del equipo principal en los últimos partidos. El último cotejo oficial que disputó fue el que el Tate jugó ante River por los cuartos de final de la Copa Argentina en Mar del Plata.

"La verdad que sentí una bronca bárbara cuando me enteré que algunos medios manifestaron que me habían operado... Nada que ver, dijeron cualquier cosa y así también está claro que informan mal a la gente, por qué no me preguntaron a mí o a los médicos del plantel. No fue la primera vez que esto me sucedió. Me molesta mucho que digan cosas que no son o no sucedieron", fue la primera frase que tiró el jugador de Unión después de finalizar las actividades matutinas del plantel.

"Alguna vez también tiraron que yo me tenía que operar del quinto metatarsiano y tampoco sucedió, por eso me fastidia que se mienta. Yo lo único que tengo como propósito es enfocarme en la recuperación, pero cuando tiran con tanta facilidad que me operaron y no fue así, no voy a negar que primero me sorprendió y después lógicamente que me cayó muy mal", agregó Sánchez.

—Justamente, ¿cómo están con el período de recuperación?

—Por ahora bien, después del tratamiento que me están realizando los doctores para que desaparezca la dolencia. Así que espero que antes de que finalice esta semana pueda sumarme con los demás compañeros. El objetivo que nos planteamos es que pueda estar a disposición del técnico en forma normal para el partido ante Gimnasia y Esgrima de La Plata. Tengo mucha fe en que voy a poder estar a disposición, aunque también soy consciente de que si no puedo no tengo que apresurarme en la recuperación, porque sino sería retroceder en lo que venimos realizando con los médicos.

—Queda claro que, tomando como referencia lo que estás manifestando, la recuperación se está dando como esperabas.

—Sí, es así... Estamos metidos de lleno en la recuperación. Esto es día a día y ustedes ven que de a poco voy intensificando los ejercicios físicos para llegar a meterme de lleno a los trabajos con pelota y así volver a jugar, que es lo que más quiero... Estoy corriendo intensamente y me sentí mejor. En estos últimos días, la mejoría es evidente, pero no debemos acelerar los procesos más allá de las ganas que tengo para volver al equipo titular, aunque eso también dependerá de la decisión que tome Juan Pablo (Pumpido). Yo quiero estar y para eso entreno. Pero repito, nunca me operaron para acelerar la recuperación.

En la parte final del mano a mano, el zaguero no ocultó su fastidio por estar fuera de la formación, en esta parte final de la primera rueda del Torneo de Primera División. "Es lógico que a ningún jugador le gusta estar afuera del equipo, pero cuando es por un tema físico, por ahí puede ser peor porque no te toca otra que esperar la recuperación y después meterse de lleno nuevamente con el grupo, porque si fuera por tarjeta, sabés que hay un tiempo estipulado y nada más... Acá es cuestión de tener una óptima recuperación, fastidia pero es la realidad y por eso no es cuestión de acelerar los tiempos", concluyó Sánchez.

De ahora en adelante, todo dependerá de la manera en que siga realizando los diversos ejercicios físicos, ya combinados con movimientos con balones. Fuente: Diario Uno

COMPARTIR