En el estadio “Alberto J. Armando”, Unión perdió 2 a 1 ante Boca Jrs. El autor de los goles fue Darío Benedetto para el local y descontó Brian Blasi para Unión. Se cerró un semestre PARA EL OLVIDO. Poco hay para rescatar del partido, tampoco mucho para marcar ya que es un equipo totalmente alternativo con juveniles y un técnico interino. En el primer tiempo, Mauro Vigliano no cobró una clara mano de Wilmar Barrios en el área de Boca Jrs. y aún hay grandes dudas sobre el primer gol de Boca ya que la televisión nunca mostró la posición del delantero. Solo quiero que todos se acuerden de esto, de lo que vivimos y pasamos estos 6 meses. De que empezamos la segunda parte del torneo en la sexta posición, peleando entrar a las copas y terminamos (hasta el momento) vigésimos segundos. Con esta derrota, Unión se queda con tan solo 32 puntos de 90 (8 victorias, 8 empates y 14 derrotas). Necesitamos cambiar la cabeza, tanto dirigentes como hinchas. EXIGIR y EXIGIR, no conformarnos con poco. A Unión lo hacemos grande nosotros, si nosotros no nos movemos, no lo va hacer nadie. Necesitamos una limpieza COMPLETA en el plantel. BASTA de jugadores que no se comprometen ni con el club ni con la historia. A los jugadores, les damos de comer NOSOTROS. Entonces EXIJAMOS que hagan bien su trabajo. ¡¡TODOS JUNTOS VAMOS A SALIR DE ESTO!!

Soldano: "Sabemos que Pumpido nos conoce bien"

Pasado el mediodía del viernes, fue la última actividad del plantel de esta semana y antes de retirarse del predio Casasol, el delantero Franco Soldano analizó el momento del plantel, a la espera de la postura que tome finalmente la directiva sobre si le ratificará el puesto a Juan Pablo Pumpido o si finalmente irán a la carga por un nuevo cuerpo técnico.

"Nosotros nos mantenemos al margen de la decisión que tomen los dirigentes, pero somos conscientes de que Juampi nos conoce a todos y sabe la idea de juego que veníamos desarrollando con Leo (Madelón). Sería distinto si llega un grupo nuevo que seguramente tendrá hasta fin de año para conocernos e inculcarnos su forma de jugar. Hay una realidad y es que el plantel deberá aguardar cuál será la decisión que tomen los dirigentes y de ahí en más ver si continuamos con Pumpido o si llegará otro entrenador", enfatizó el cordobés sobre la decisión que tomarán las autoridades.

Después de dejar su reflexión sobre el tema más recurrente que ronda en la Avenida luego del alejamiento de Leonardo Madelón, el cordobés se refirió al saldo que dejó el empate que consiguió el equipo ante Atlético Tucumán.

"El saldo más positivo que nos quedó fue el punto que rescatamos. A nosotros nos sirve y mucho, pero para que valga más todavía hay que ganarle a Temperley", aseveró el atacante, que volvió a la titularidad en el cotejo que jugó el Tate ante River Plate, por los cuartos de final de la Copa Argentina.

—¿Qué fue lo positivo más allá del empate que lograron?

—Que levantamos el resultado negativo después de que ellos nos convirtieron cuando más teníamos controlado el partido, nunca nos bajoneamos y por suerte se dio. Después sabemos que tenemos que mejorar muchas cosas... Ahora tenemos un fin de semana libre y servirá para desenchufarnos un poco y el lunes ya mentalizarnos en que debemos ganar en nuestra cancha.

—¿Qué balance hacés de las actuaciones que tuvo el equipo, más allá de los resultados que se dieron?

—Recuperamos la dinámica que tuvimos como característica principal en la mayoría del ciclo anterior, cosa que habíamos perdido, pero sabemos que nos falta todavía.

Su balance

El último punto que tocó el cordobés fue cómo está después de la inactividad que tuvo debido a la lesión ligamentaria que sufrió en el comienzo de este año, pero que ya parece ser algo del pasado y lo está demostrando dentro del campo de juego y en los entrenamientos.

"Si bien noto que me siento muy bien con el ritmo de juego, y más tomando como referencia que los delanteros debemos presionar a los defensores contrarios, también hay una realidad y es que a veces me cuesta recuperarme, pero eso es porque estuve siete meses sin jugar oficialmente y ahora ya sumé tres partidos en dos semanas. Yendo por este camino y con la pretemporada que se vendrá, voy a estar como pretendo", concluyó el atacante. Fuente: Diario Uno

COMPARTIR