En el estadio “Pedro Bidegain”, Unión perdió 3 a 2 ante San Lorenzo. Los autores de los goles fue Martín Cauteruccio (x2) y Nicolás Blandi para el local y descontaron Franco Soldano y Guido Vadalá para Unión. Luego de buen primer tiempo, Unión decayó mucho en el complemento. Muchas fallas en las marcas, lentos en las vueltas y muy mal los centrales a la hora del uno a uno y los centros. El segundo y el tercer gol del local llegan tras jugadas por el costado y los autores de los goles llegan sin marca. En el primer tiempo, cuando el partido estaba 1 a 0, Saúl Laveni no cobró un claro penal sobre Franco Soldano. Es un resultado muy mentiroso, Unión podría haber empatado tranquilamente este partido. Con esta derrota, Unión queda con 19 unidades (5 victorias, 4 empates y 4 derrotas).

Minutos después de que el árbitro Nicolás Lamolina tomara la decisión de suspender al partido entre Atlético Tucumán y Unión, el presidente tatengue, Luis Spahn, opinó al respecto: “Es una decisión del árbitro. Él sabrá si el campo de juego estaba en condiciones o no. Nosotros nos quedaremos hasta mañana (por hoy). De todos modos, hay un receso por fecha Fifa, por eso no hay problemas en que se postergue un día, porque no hay otro partido en fecha cercana. Igual, no hay otras alternativas, reglamentariamente el partido se suspende por 24 horas en forma automática, y los gastos por un día más los afrontará Unión”.

Luego, el pope de la directiva unionista abordó otras cuestiones referidas a cómo se manejan ciertos temas en el seno de la CD: “En esta comisión directiva no hay jinetas que valgan, todos tienen derecho a opinar, colaborar, trabajar, y ganarse un espacio de mayor o menos importancia en base a su gestión. Si los que acompañan al plantel son siempre los mismos, es porque sus compromisos laborales se lo permiten. Además, hay otros dirigentes que están abocados al básquet, a la tesorería, o a otra actividad. Cada uno tiene su responsabilidad, lo importante es que actúen correctamente en su responsabilidad”.

—¿Hay dirigentes que apoyan la continuidad de Pumpido?

—No voy a dar la posición de cada directivo porque las voy a intercambiar con ellos y cada uno va a conocer lo que piensan los demás. No voy a hacer público algo que primero tiene que conocerse en la Comisión Directiva.

—¿Pero es una posibilidad que siga Pumpido?

—No tengo ninguna noticia para dar, ningún posicionamiento, eso lo vamos a charlar en Comisión Directiva, pero nada es imposible en el mundo del fútbol.

—¿Cuántos técnicos le han ofrecido a Unión?

—Como a 50 más o menos. Hay intermediarios que ofrecen tres o cuatro técnicos. Si hacemos un recuento, para los 55 equipos que hay hoy en las dos categorías más importantes, más o menos hay 120 ó 130 técnicos en los últimos cinco años.

—¿Te gusta algún nombre en particular?

—No tengo que hacer ningún prejuicio. Tengo que hacer las evaluaciones con mis compañeros para tomar la decisión acertada. En estos casos no me arriesgo con nadie porque creo que hay que llamar, hablar, conocer...

—De esos más de 50 técnicos ofrecidos, ¿cuántos son los que están evaluando como posible técnico de Unión?

—Y... no creo que más de cinco o seis. Tenemos algunos borradores de charlas que hemos tenido, porque es imposible eludirlo como un temario entre los compañeros, pero hay mucha gente que sueña con tener una oportunidad, pero nosotros tenemos que apostar a un proyecto, por eso tiene que darse una serie de condiciones según los perfiles que estamos buscando.

—¿Cómo es la modalidad para elegir un técnico? ¿Opinan los dirigentes y después decidís vos, o se puede llegar a una votación de dos o tres alternativas?

—No, no habrá votación porque la Comisión Directiva merece todo el respeto, pero es una decisión básicamente de la subcomisión de fútbol, de la cual soy parte, y son ellos los que tienen mayor peso porque en definitiva tienen la experiencia necesaria. Los demás participan y opinan, pero es imposible que la decisión salga de un consenso de todos los integrantes.

—¿Por qué le ofrecieron 50 técnicos a Unión?

—Básicamente porque los técnicos necesitan trabajar, y hay más técnicos que clubes. Pero además Unión tiene un cierto encanto. No está luchando por no descender, es un club que está medianamente ordenado, todos saben que paga. Hay una sensación, un prestigio, un reconocimiento bien ganado, y eso amerita que haya más interesados que lo normal, aunque haya clubes que son un fierro caliente que también tienen técnicos para elegir.

—¿Alguna vez podrá aparecer un técnico de la casa, como el caso de este cuerpo técnico actual, y respaldarlo con un proyecto integral?

—Es una posibilidad, pero no tenemos muchos ex jugadores que hayan hecho una carrera de técnico. Ojalá que los chicos que vayan saliendo se puedan sumar a las inferiores, como lo hizo Lanús. No es fácil, Lanús lo hizo, promoviendo a Cabrero, Schurrer.

—¿Qué pesa más ahora: respaldar el gran trabajo de Pumpido en inferiores o seguir dándole la posibilidad de ser el técnico mientras consiga resultados satisfactorios?

—No estamos haciendo esa evaluación. Primero habría que hacer algo de historia, como la era de Leo (Madelón) en los últimos tres años, durante los cuales tuvo algunos tropezones y bajones, y luego se recuperó. Cuando vino al club no tuvo los resultados deseados, pero tenemos la convicción de que cuando se trabaja, cuando hay gente de bien, cuando hay profesionales responsables, siempre hay viabilidad de obtener mejores resultados. Ascendimos cuatro fechas antes de que termine el torneo, con una racha demoledora. Hubo bajones, es cierto, en este campeonato no hubo tanta regularidad, pero el equipo empezaba a mostrar cierto volumen de juego dentro de los partidos, como 25 minutos contra Quilmes, con el broche del triunfo frente a Sarmiento, con Godoy Cruz también hubo un rendimiento más que aceptable. Esto demuestra que cuando los ladrillos son buenos desde la base, mañana se pueden colocar más ladrillos para seguir creciendo.

—¿Pudiste hablar con Leo en estos últimos días?

—No. Lo iba a hacer hoy (por ayer), pero tuve mucho trabajo y se me pasó. Quería desearle que disfrute de este merecido descanso después de tres años de mucha ansiedad, trabajo y responsabilidad, viendo fútbol pero desde un lado de tranquilidad y disfrute.

—Es la primera vez que viajás con el plantel, ¿por qué lo hiciste?

—Este año es la primera vez que viajo con la delegación. Tengo problemas de salud, con algunos pinzamientos en la columna, por eso estoy realizándome una serie de estudios médicos que demoraron en hacerlos. Contra River no fui porque tenía una orden de la Policía Federal por el tema de la deuda con la Afip, que de paso digo que no existe, ya que se pagó en mayo. Viajé junto al plantel porque creo que era un momento de necesidad de respaldo, de acompañamiento, y de evaluar desde más adentro, a pesar de que estamos muy bien informados por la convivencia casi total que tienen Edgardo Zin y Marcelo Piazza en primer grado, y el resto de la comisión del departamento del fútbol. Fuente: El Litoral

Torneo Primera División - Fecha 14

Torneo Primera División - Fecha 14

Reportajes

Torneo Primera División - Fecha 13

Torneo Primera División - Fecha 13

Goles: 29' PT Martín Cauteruccio (SL) ; 07' ST Nicolás Blandi (SL) ; 28' ST Franco Soldano (Un) ; 38' ST Martín Cauteruccio (SL) ; 39' ST Guido Vadalá (Un)

Goles