En el estadio "15 de Abril", Unión le ganó 2 a 0 a Rosario Central. Los autores de los goles fueron Franco Soldano y Leonardo Sánchez. Muy muy buena actuación de Unión. Un segundo tiempo perfecto, no solo por los 2 goles sino por las excelentes actuaciones individuales. Destacando mas que nada las actuaciones de Diego Godoy, Franco Soldano y Martín Rivero. Con esta victoria, Unión alcanza las 19 unidades (5 victorias, 4 empates y 3 derrotas).

Finalmente,  el mismo día pero cena de por medio por parte de un grupo cerrado de dirigentes de Unión, con Luis Spahn y Edgardo Zin a la cabeza, llegó la decisión sobre la continuidad de Juan Pablo Pumpido como el entrenador que tendrá el plantel profesional. De esta manera ya no será interino sino que permanente, más allá de que el joven técnico es muy mesurado a la hora de referirse a su situación, de cara a lo que ya es confirmación sobre que junto a Martín Mazzoni, el preparador físico Adrián Villarreal y Ariel José Donnet, comandará el camino deportivo de este grupo de profesionales
.
"Es un orgullo estar al frente del primer equipo... El grupo de trabajo está enfocado en hacer lo mejor para el club durante este proceso y sabemos que esto es partido a partido. A pesar de lo que todos ya saben, no pensamos más allá del partido de turno", declaró el técnico sobre su presente en la institución.

"Nuestra meta es ir siempre de a poco, sin volvernos locos. El objetivo cercano es cada entrenamiento y cómo lo realizarán los muchachos; después el siguiente paso lo daremos en el encuentro con el rival que nos toque... Así que estamos orgullosos de ser los responsables de tener a cargo el primer equipo", añadió el hombre que asumió el cargo en una etapa complicada como fue el partido ante Atlético Tucumán y de visitante (1 a 1).

—¿Qué opinión te merece esta postura tomada por aquellos directivos que son los que deciden, con Spahn y Zin a la cabeza?

—Ellos habrán sacado sus conclusiones, lo correcto que es en este momento. Yo solo pienso en ayudar y trabajar de la mejor manera el tiempo que me toque estar al frente del plantel y junto a otros muchachos que también son de la casa y sufren por estos colores, siendo trabajadores de la institución, como así también porque son hinchas de Unión y eso es un plus.

—¿Conversaste con tus pares de lo que les deparará el presente, ahora ya con la decisión que se tomó sobre la continuidad en el plantel?

—Nos dedicamos a trabajar como lo venimos haciendo desde hace un tiempo a esta parte, justamente sin descuidar lo que veníamos haciendo en la Reserva, por eso se sumaron Ariel Donnet y Pablo Berón al grupo nuestro. Todo debe ser una continuidad, no hay motivos para modificar algo si los resultados están a la vista, por eso no podemos desviarnos de nuestra meta.

Su entorno, el pilar

Más allá del pensamiento que tiene Juan Pablo, uno de los puntos clave en el que siempre se apoyó en todo momento de su vida es su señora y sus hijos, destacando la gran relación que tiene con su padre, referente histórico de la entidad, como lo es Nery Alberto Pumpido.

"Mi familia está feliz por lo que estoy viviendo... Ellos fueron testigos de todo lo que trabajé y estudié para los momentos lindos, y este seguramente es hasta ahora el más hermoso de todo por la gran responsabilidad que tenemos de dirigir en Primera y además en la institución con la que uno creció adentro, sufrió y siguió desde cualquier lugar... Es por eso que mi familia y yo disfrutamos cada minuto de este presente que nos toca vivir", apuntó Juan Pablo.

—¿Qué dice el viejo de esto?

—Mi papá lo esta viviendo con mucho orgullo, él sabe todo lo que hice para poder llegar a trabajar en el futbol, hace 12 años que la vengo remando, desde el Torneo Federal "C" hasta ser ayudante de campo, por ejemplo, en Olimpia de Paraguay, como estar en Independiente de Mendoza, Santa Fe Fútbol, Godoy Cruz de Mendoza y las distintas etapas que estuve en Unión. Así que la experiencia está, no soy un improvisado en esto.

—¿Cuál fue el principal consejo que te dio Nery, para encarar esta etapa tan importante en tu vida?

—Que esté seguro de todas las decisiones que tome y que labure como lo vengo haciendo hace años, y no es franela pero es fundamental el grupo de trabajo que tenemos, con muchachos que tienen lo que pregonamos desde siempre: el sentido de pertenencia, eso es un punto para tener siempre en claro, desde el cuerpo técnico hacia el plantel.

En la parte final del mano a mano con el DT Juan Pablo Pumpido, fue inevitable no consultarle sobre la salida de Leonardo Madelón y cómo encontró a los futbolistas desde que él se hizo cargo del primer equipo la situación. "Los noté bien, Leo (Madelón) se fue por una situación personal y no por una crisis futbolística. Obviamente que el primer día fue duro porque se despidieron de muy buena gente ya que trabajaron con ellos durante casi tres años, pero siempre a la hora de entrenar lo hicieron al máximo, no regalaron nada, la clave es seguir por este camino y no desviarnos", cerró. Fuente: Diario Uno

Torneo Primera División - Fecha 13

Torneo Primera División - Fecha 13

Reportajes

Torneo Primera División - Fecha 12

Torneo Primera División - Fecha 12

Goles: 03' ST Franco Soldano (Un) ; 12' ST Leonardo Sánchez (Un)

Goles