En el estadio “15 de Abril”, Unión perdió 1 a 0 ante Arsenal. El autor del único gol del partido fue Leonardo Rolón. Mala actuación de Unión. Lo más rescatable del primer tiempo se desmoronó en el segundo. Otra vez errores en la marca, pelotazos y pases a la nada. No se levanta la pelota, ya sean tiros libres o tiros de esquina. Sin dudas, acá hay que hacer una limpieza GENERAL en el plantel. No es justificación, ya que Unión no juega bien, pero otra vez fallos arbitraje que perjudican todo el partido a Unión. Faltas divididas para la visita, jueces de linea que se ríen de la gente y gesticulan. Vergonzoso, una vez más. Con esta derrota, Unión queda con puntos 29 (7 victorias, 8 empates y 10 derrotas).

Unión arranca la semana de trabajos

Después de la primera victoria la era de Juan Pablo Pumpido como entrenador, frente a Temperley por 2-1 en el 15 de Abril, que le permite a Unión llegar a los 15 puntos y esperar con aires renovados el choque ante Gimnasia de La Plata, que a pesar de estar programado para el lunes 28 de noviembre podría pasar al domingo 27, ya que el Lobo en la semana siguiente debe jugar las semifinales de la Copa Argentina frente a River, el plantel regresará a las actividades este lunes desde las 17 en el Complejo Casasol.

Pumpido sabe que no podrá contar con Emanuel Britez, quien fue expulsado en la parte final del choque ante el Gasolero, mientras que aguarda las recuperaciones de Nelson Acevedo, Leonardo Sánchez y Federico Anselmo. El ex volante de Defensa y Justicia tiene muchas chances de comenzar a trabajar con normalidad y en caso de volver a la titularidad en el duelo ante Gimnasia lo haría por Manuel De Iriondo, mientras que lo de Sánchez es más complicado, aunque desde el cuerpo técnico son optimistas en que pueda estar a disposición. Por su lado, se evaluará a Anselmo para determinar si podrá ser tenido en cuenta para formar parte del banco de los relevos.

Si Sánchez está para jugar lo hará por el expulsado Britez, y en ese caso se correría Sandona al lateral derecho. Si Palmera no llega en condiciones, podría jugar Jonatan Fleita como marcador central y Sandona se pararía definitivamente como marcador de punta.

COMPARTIR