En el estadio “15 de Abril”, Unión perdió 3 a 0 ante Independiente. Los autores de los goles fueron Emiliano Rigoni (x2) y Lucas Albertengo. Otra vergonzosa actuación de Unión en su casa. Un equipo que jugó solo 15 minutos de 90. No hay mas nada que aclarar, seguimos viendo lo mismo que hace 10 partidos atrás. Un equipo que no sabe a que juega, solo aprovecha algún rebote o pelota perdida. Basta de Mauro Cejas (jugador de 20 minutos), de Federico Anselmo (no cabecea ni salta). Sin dudas, hay que hacer una GRAN GRAN limpieza en este plantel para el próximo torneo. El juvenil Nicolás Andereggen sufrió una grave lesión y tuvo que ser retirado en camilla. Por lo que se pudo observar, es un problema en su rodilla. Rogamos que no sea rotura de ligamentos. Con esta derrota, Unión se queda con tan solo 32 puntos en la posición 22. En lo que va del torneo, solo se ganaron y empataron 8 partidos y se perdieron TRECE.

Unión arranca la semana de trabajos

Después de la primera victoria la era de Juan Pablo Pumpido como entrenador, frente a Temperley por 2-1 en el 15 de Abril, que le permite a Unión llegar a los 15 puntos y esperar con aires renovados el choque ante Gimnasia de La Plata, que a pesar de estar programado para el lunes 28 de noviembre podría pasar al domingo 27, ya que el Lobo en la semana siguiente debe jugar las semifinales de la Copa Argentina frente a River, el plantel regresará a las actividades este lunes desde las 17 en el Complejo Casasol.

Pumpido sabe que no podrá contar con Emanuel Britez, quien fue expulsado en la parte final del choque ante el Gasolero, mientras que aguarda las recuperaciones de Nelson Acevedo, Leonardo Sánchez y Federico Anselmo. El ex volante de Defensa y Justicia tiene muchas chances de comenzar a trabajar con normalidad y en caso de volver a la titularidad en el duelo ante Gimnasia lo haría por Manuel De Iriondo, mientras que lo de Sánchez es más complicado, aunque desde el cuerpo técnico son optimistas en que pueda estar a disposición. Por su lado, se evaluará a Anselmo para determinar si podrá ser tenido en cuenta para formar parte del banco de los relevos.

Si Sánchez está para jugar lo hará por el expulsado Britez, y en ese caso se correría Sandona al lateral derecho. Si Palmera no llega en condiciones, podría jugar Jonatan Fleita como marcador central y Sandona se pararía definitivamente como marcador de punta.

COMPARTIR