Con todos los inconvenientes que viene teniendo hasta el momento la AFA con sus deudas y el retiro de Fútbol para Todos de la televisación, es muy probable que el torneo NO arranque en la fecha que estaba previsto (viernes 03 de Febrero). De ser así, Unión estaría visitando a River en el estadio "Antonio Vespucio Liberti" el domingo 12 de Febrero y recibiendo a Colón en el estadio "15 de Abril.

Unión confirma a Pumpido como entrenador del equipo

El presidente de Unión, Luis Spahn, confirmó a El Litoral que luego de un encuentro de dirigentes que hubo anoche, se decidió la continuidad de Juan Pablo Pumpido como entrenador del plantel profesional.

“Nosotros creemos que Juan Pablo está hoy en 8 puntos u 8 puntos y medio. Es decir, le está faltando un año o un año y medio de experiencia en el lugar que estaba ocupando antes de pasar a dirigir en la primera.

Por ese motivo pensamos en un técnico como Luis Zubeldía, que está en 9 puntos, si utilizamos el parámetro que usamos para Pumpido. Pero Zubeldía dijo que no va a dirigir en el país”, señaló el presidente rojiblanco.

Otro de los nombres que sonó con fuerza en la intimidad de la dirigencia fue el de Lucas Bernardi. “Teníamos previsto conversar con él, pero terminó arreglando en Arsenal”, señaló Spahn.

La realidad es que no se encontraron alternativas mejores. Los ofrecimientos llovieron y aparecieron en escena algunos nombres que no convencen, como por ejemplo Omar Labruna, Juan Amador Sánchez y Carlos Ramaciotti, entre muchos otros. “También nos ofrecieron técnicos debutantes”, dijo el presidente.

“Lo primero que hizo el departamento de fútbol es focalizar lo que se tiene. La realidad es que Juan Pablo Pumpido es un técnico en condiciones de dirigir pero le faltaría un año de trabajo. Como Zubeldía no está dispuesto a dirigir en el país, la posibilidad de que continúe a cargo del plantel comenzó a tomar fuerza”, dijo el presidente rojiblanco, que también anunció un “paquete de medidas”, entre las que figura la firme posibilidad de armar una Secretaría Deportiva.

“Partamos de esta base: lo tenemos a Juampi, tiene llegada, hablamos con el plantel y se nota que lo quieren, lo respetan, tiene buena comunicación. Tenemos alguien para manejar el barco. Entonces, la apuesta fue ‘busquemos alguien mejor’ y no aparece nadie en condiciones de superarlo. No tenemos a nadie que sea 9 puntos, para ponerlo por encima de Juampi. Le tocó dirigir al equipo en un partido que podía ser tranquilamente perdible, porque Atlético Tucumán es un equipo difícil de local. Y lo empatamos”, dijo el presidente.

Siguiendo con los motivos que llevan a la dirigencia a tomar la decisión, Spahn dijo que “queremos solidificar este proceso y como creo que no estamos haciendo las cosas mal, apostamos a esta receta. Estamos punteros en Liga, una gran actuación de la reserva, ensamblamos la primera de la Liga con la reserva. La gente no sabe el gran partido que jugó la reserva en Tucumán, ante un Atlético que tuvo muchos jugadores profesionales integrando ese equipo. En fin, cuestiones que ayudan a tomar la decisión. Uno construye en el club. Y por ahí, si viene alguien de afuera nos desvía el camino”, señaló el presidente.

Por último, hablando sobre el equipo, dijo que “tal vez nos está faltando algo de mejora en la definición de los partidos, pero en ningún momento caminamos la cancha ni damos lástima”.

En cuanto a la secretaría deportiva, la idea es formarla con uno o más ex jugadores. De todos modos, es una idea que se irá madurando para determinar también cuáles serán las funciones que desempeñará.

COMPARTIR