En el estadio “Florencio Sola”, Unión perdió 3 a 1 ante Banfield. Los autores de los goles fueron Lucas Gamba, Darío Cvitanich, Nicolás Bertolo y Emanuel Cecchini. Mala actuación del elenco de Juan Pablo Pumpido. Lo único rescatable fueron los primeros 10 minutos, donde Unión ganaba 1 a 0 y llegó más de una vez para poder aumentar la diferencia. Mal las marcas, pases imprecisos. Una línea de defensiva que tuvo grandes errores en los 3 goles. No hay un orden, todo el equipo esta desordenado. A Lucas Gamba lo ves recuperando pelotas en el medio, los defensores luego de una pelota parada en el área no regresan. Se empiezan a ver los pelotazos a ningún lado, pases para atrás con el arquero. Y con respecto al tercer gol, no se llega a ver bien si es falta a Nereo Fernández, pero creo que antes de tirarse y pedir falta, hay que dejar la vida para que la pelota no entre. Cuanto antes hay que cambiar el chip y arrancar de cero. Con esta derrota, Unión queda con 23 unidades (6 victorias, 5 empates y 6 derrotas)

Unión no quiere hacer agua en Tucumán

Unión, que contará con Juan Pablo Pumpido como técnico interino tras la salida de Leonardo Madelón, visitará este martes a Atlético Tucumán, que atraviesa una semana especial tras la confirmación de que jugará por primera vez la Copa Libertadores. El partido debía jugarse anoche pero se postergó a causa de las fuertes lluvias. El duelo se disputará en el estadio Monumental José Fierro, desde las 21, con Nicolás Lamolina como árbitro y contará con transmisión del equipo Diez en Deportes por LT10 (AM1020) y FM "X" (103.5).

Una fuerte tormenta se desató ayer alrededor de las 19 en la capital tucumana y si bien a las 21 había mermado su intensidad, el agua afectó varios sectores del campo de juego del Monumental.
Empleados del club intentaron sacar el agua donde se había acumulado pero no lograron su cometido y por eso, cuando el árbitro Nicolás Lamolina salió a recorrer el terreno decidió suspender el cotejo y pasarlo para esta noche.

Unión, con 3 victorias, 2 empates y 3 derrotas, viene de vencer a Sarmiento de Junín (1-0) y suma 11 puntos; mientras que Atlético Tucumán perdió 1-2 con Olimpo de Bahía Blanca y acumula 10 unidades, merced a 3 ganados, 1 igualdad y 4 caídas.

Juan Pablo Pumpido, hijo del ex arquero del seleccionado argentino, Nery Pumpido y hasta ahora técnico de la reserva 'Tatengue', dirigirá al primer equipo ante el 'Decano' tucumano, en forma interina después de la renuncia de Madelón, al ser eliminado el equipo en la Copa Argentina.

Probables formaciones:

Atlético Tucumán: Josué Ayala; Leonel Di Plácido, Bruno Bianchi, Ignacio Canuto y Fernando Evangelista; Rodrigo Aliendro, Nery Leyes, Guillermo Acosta y Lucas Villalba; Cristian Menéndez y Fernando Zampedri. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Unión: Nereo Fernández; Emanuel Britez, Rolando García Guerreño, Agustín Sandona y Nahuel Zárate; Lucas Algozino, Manuel De Iriondo, Mauro Pittón y Bruno Pittón; Lucas Gamba y Franco Soldano. DT: Juan Pablo Pumpido.

Árbitro: Nicolás Lamolina

Estadio: "Monumental José Fierro"

Hora de inicio: 21:15 hs.

COMPARTIR