En el estadio “Florencio Sola”, Unión perdió 3 a 1 ante Banfield. Los autores de los goles fueron Lucas Gamba, Darío Cvitanich, Nicolás Bertolo y Emanuel Cecchini. Mala actuación del elenco de Juan Pablo Pumpido. Lo único rescatable fueron los primeros 10 minutos, donde Unión ganaba 1 a 0 y llegó más de una vez para poder aumentar la diferencia. Mal las marcas, pases imprecisos. Una línea de defensiva que tuvo grandes errores en los 3 goles. No hay un orden, todo el equipo esta desordenado. A Lucas Gamba lo ves recuperando pelotas en el medio, los defensores luego de una pelota parada en el área no regresan. Se empiezan a ver los pelotazos a ningún lado, pases para atrás con el arquero. Y con respecto al tercer gol, no se llega a ver bien si es falta a Nereo Fernández, pero creo que antes de tirarse y pedir falta, hay que dejar la vida para que la pelota no entre. Cuanto antes hay que cambiar el chip y arrancar de cero. Con esta derrota, Unión queda con 23 unidades (6 victorias, 5 empates y 6 derrotas)

Unión se trajo un punto de Tucumán

El partido comenzó muy trabado, con pelotas divididas en la mitad de la cancha y abundante pelotazos. El Tate jugaba de contra golpe y el Decano intentaba manejar la posesión.

La primera de peligro iba a ser de la visita tras una buena jugada colectiva por la banda izquierda, para que la pelota derive en Gamba quien se acomodó y disparó de derecha pero Ayala se iba a lucir y evitar la caída de su arco. Unión se mostró mejor promediando los 20 minutos, manejando el juego e inquietando a Atlético Tucumán.

El partido se fue apagando, con un equipo local que intentaba mejorar. Los de Pumpido comenzaron a especular, a esperar a que el local deje espacios en defensa para poder crear contragolpes. Recién a los 35 el local iba a generar peligro en el arco de Nereo Fernández que salió rápido y atoró a Menéndez para que luego Sandona despeje la pelota.

A los 40 el local iba a llegar y poner el primero del encuentro. Tras un centro de Di Plácido, Zampedri apareció por atrás y de cabeza colocó la pelota al lado del palo izquierdo para dejar sin chances a Nereo. El Decano se iba arriba al final del primer tiempo.

El segundo tiempo comenzó con el local mejor, llegando a los 3 minutos con un remate desde afuera del área de Zampedri que Nereo atajó bien abajo evitando la segunda caída de su arco.

Unión no encontraba el juego, era dominado por el Decano quien manejaba los tiempos y los espacios que comenzaba a dejar el Tatengue en defensa. A los 23 Atlético Tucumán tuvo el segundo tras una gran jugada de Menéndez que entró al área, enganchó para adentro y remató desviado.

Pero el Tate a los 25 iba a encontrar la igualdad. Gamba metió el centro y por el centro del área apareció Bruno Pittón para que el mediocampista establezca la igualdad para los de Pumpido.

Los de Azconzábal iban a aparecer a los 38 con un remate de volea desde afuera del área. Pero ahí empezaba a aparecer Nereo que voló y con su mano derecha mando el disparo al corner.

Unión iba a terminar el partido acorralado por Atlético Tucumán, quien fue con todo en busca de la victoria en el arco defendido por Nereo Fernández.

Unión consiguió un valioso empate en el primer partido de Juan Pablo Pumpido al mando del primer equipo. El Tate ahora descansará este fin de semana y el próximo recibirá en el 15 de Abril a Temperley por la décima fecha. Fuente: Sol 91.5

Sintesis del partido:

Atlético Tucumán: Josué Ayala; Leonel Di Plácido, Bruno Bianchi, Ignacio Canuto y Fernando Evangelista; Rodrigo Aliendro, Nery Leyes, Guillermo Acosta y Leandro González; Luis Rodríguez y Fernando Zampedri. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Unión: Nereo Fernández; Emanuel Britez, Rolando García Guerreño, Agustín Sandona y Nahuel Zárate; Lucas Algozino, Manuel De Iriondo, Mauro Pittón y Bruno Pittón; Lucas Gamba y Franco Soldano. DT: Juan Pablo Pumpido.

Goles: 40' PT Fernando Zampedri (AT) ; 24' ST Bruno Pittón (Un)

Árbitro: Nicolás Lamolina


Estadio: "Monumental José Fierro"

COMPARTIR