En el estadio “Alberto J. Armando”, Unión perdió 2 a 1 ante Boca Jrs. El autor de los goles fue Darío Benedetto para el local y descontó Brian Blasi para Unión. Se cerró un semestre PARA EL OLVIDO. Poco hay para rescatar del partido, tampoco mucho para marcar ya que es un equipo totalmente alternativo con juveniles y un técnico interino. En el primer tiempo, Mauro Vigliano no cobró una clara mano de Wilmar Barrios en el área de Boca Jrs. y aún hay grandes dudas sobre el primer gol de Boca ya que la televisión nunca mostró la posición del delantero. Solo quiero que todos se acuerden de esto, de lo que vivimos y pasamos estos 6 meses. De que empezamos la segunda parte del torneo en la sexta posición, peleando entrar a las copas y terminamos (hasta el momento) vigésimos segundos. Con esta derrota, Unión se queda con tan solo 32 puntos de 90 (8 victorias, 8 empates y 14 derrotas). Necesitamos cambiar la cabeza, tanto dirigentes como hinchas. EXIGIR y EXIGIR, no conformarnos con poco. A Unión lo hacemos grande nosotros, si nosotros no nos movemos, no lo va hacer nadie. Necesitamos una limpieza COMPLETA en el plantel. BASTA de jugadores que no se comprometen ni con el club ni con la historia. A los jugadores, les damos de comer NOSOTROS. Entonces EXIJAMOS que hagan bien su trabajo. ¡¡TODOS JUNTOS VAMOS A SALIR DE ESTO!!

Unión volvió al triunfo sufriendo en el final

Unión le ganó a Temperley por 2 a 1, con un buen primer tiempo, con goles de Soldano y Godoy. Para el visitante descontó Arregui de cabeza.

El partido comenzó aburrido, no había llegadas a los arcos y los arqueros eran espectadores de lujo en el encuentro. De a poco Unión quería adueñarse del pleito, con las diagonales de Godoy, la velocidad de Algozino y Soldano que esperaba latente.

Justamente el sunchalense aprovechó la pelota detenida para abrir el marcador. A los 20´ llegó un corner desde la derecha que peinaron en el primer palo y el 9 tatengue desvió la línea de la pelota para poner el 1 a 0. Allí comenzó lo mejor de Unión, porque el visitante estaba para el KO y lo aprovechó Godoy tras una jugada por derecha y en el rebote la clavó al ángulo. Era el 2 a 0 y estaba bien.

Temperley no quisó quedarse de brazos cruzados y fue por lo suyo; descuento que encontró a los 35´ de la primera etapa, tras un corner desde el costado derecho y el cabezazo goleador de Arregui para el 2 a 1. Nereo Fernández reclamó una falta, pero Espinoza no vio lo mismo.

En la segunda etapa el visitante salió con todo a buscar el empate. Nereo tuvo que lucirse en un par de intervenciones, mientras que Vadalá, Bruno Pitton se perdieron lo suyo en el otro área.

Cerca de los 40´ el visitante tuvo dos jugadas clarísimas. Primero Cólzera, de tiro libre, estrelló la pelota en el palo y en el rebote, tras un centro, Figueroa se lo perdió desde el punto penal. Unión terminó sufriendo el partido, cuando todo el segundo tiempo tuvo espacios para liquidar el pleito. Sólo quedó tiempo para la expulsión de Britez (una mas), tras hacer un gesto irónico al árbitro Espinoza.

Unión volvió a la victoria y lleva 3 sin perder. Ahora tendrá que viajar a La Plata para enfrentar a Gimnasia, el lunes 28. Temperley, que no levanta cabeza, recibe el próximo viernes a Lanús.

Síntesis del partido: 

Unión: Nereo Fernández; Emanuel Britez, Rolando García Guerreño, Agustín Sandoná y Bruno Pittón; Lucas Algozino, Mauro Pittón, Manuel De Iriondo y Diego Godoy; Guido Vadalá y Franco Soldano. DT: Juan Pablo Pumpido.

Temperley: Matías Ibáñez; Lucas Manccineli, Ignacio Boggino, Gastón Aguirre y Gonzalo Escobar; Cristian Palacios Matías Sánchez, Adrian Arregui y Daniel González; Marcos Figueroa y Ariel Cólzera. DT: Gustavo Álvarez.

Goles: Franco Soldano 21 PT (U); Diego Godoy 28 PT (U); Adrian Arregui 36 PT (T).

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: "15 de Abril"

COMPARTIR