En el estadio “15 de Abril”, Unión empató 0 a 0 ante Patronato. Mala actuación de Unión en todo el partido. Lo que se viene viendo fechas atrás, problemas en las marcas y en los pases. Un rival que vino con la idea de sacar un punto y tuvo las llegadas mas claras. A los 12 minutos del primer tiempo, Sebastián Bertoli le atajó un penal a Emanuel Britez. Creo que el nuevo director técnico de Unión tiene que hacer un gran trabajo en este equipo. Esquema, pelotas paradas y cambio de CABEZA. Y otra vez, un arbitro que hace ojos ciegos en un penal a favor de Unión. Con este empate, Unión llega a los 28 puntos (7 victorias, 7 empates y 8 derrotas).

Unión volvió al triunfo sufriendo en el final

Unión le ganó a Temperley por 2 a 1, con un buen primer tiempo, con goles de Soldano y Godoy. Para el visitante descontó Arregui de cabeza.

El partido comenzó aburrido, no había llegadas a los arcos y los arqueros eran espectadores de lujo en el encuentro. De a poco Unión quería adueñarse del pleito, con las diagonales de Godoy, la velocidad de Algozino y Soldano que esperaba latente.

Justamente el sunchalense aprovechó la pelota detenida para abrir el marcador. A los 20´ llegó un corner desde la derecha que peinaron en el primer palo y el 9 tatengue desvió la línea de la pelota para poner el 1 a 0. Allí comenzó lo mejor de Unión, porque el visitante estaba para el KO y lo aprovechó Godoy tras una jugada por derecha y en el rebote la clavó al ángulo. Era el 2 a 0 y estaba bien.

Temperley no quisó quedarse de brazos cruzados y fue por lo suyo; descuento que encontró a los 35´ de la primera etapa, tras un corner desde el costado derecho y el cabezazo goleador de Arregui para el 2 a 1. Nereo Fernández reclamó una falta, pero Espinoza no vio lo mismo.

En la segunda etapa el visitante salió con todo a buscar el empate. Nereo tuvo que lucirse en un par de intervenciones, mientras que Vadalá, Bruno Pitton se perdieron lo suyo en el otro área.

Cerca de los 40´ el visitante tuvo dos jugadas clarísimas. Primero Cólzera, de tiro libre, estrelló la pelota en el palo y en el rebote, tras un centro, Figueroa se lo perdió desde el punto penal. Unión terminó sufriendo el partido, cuando todo el segundo tiempo tuvo espacios para liquidar el pleito. Sólo quedó tiempo para la expulsión de Britez (una mas), tras hacer un gesto irónico al árbitro Espinoza.

Unión volvió a la victoria y lleva 3 sin perder. Ahora tendrá que viajar a La Plata para enfrentar a Gimnasia, el lunes 28. Temperley, que no levanta cabeza, recibe el próximo viernes a Lanús.

Síntesis del partido: 

Unión: Nereo Fernández; Emanuel Britez, Rolando García Guerreño, Agustín Sandoná y Bruno Pittón; Lucas Algozino, Mauro Pittón, Manuel De Iriondo y Diego Godoy; Guido Vadalá y Franco Soldano. DT: Juan Pablo Pumpido.

Temperley: Matías Ibáñez; Lucas Manccineli, Ignacio Boggino, Gastón Aguirre y Gonzalo Escobar; Cristian Palacios Matías Sánchez, Adrian Arregui y Daniel González; Marcos Figueroa y Ariel Cólzera. DT: Gustavo Álvarez.

Goles: Franco Soldano 21 PT (U); Diego Godoy 28 PT (U); Adrian Arregui 36 PT (T).

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: "15 de Abril"

COMPARTIR