En el estadio “Florencio Sola”, Unión perdió 3 a 1 ante Banfield. Los autores de los goles fueron Lucas Gamba, Darío Cvitanich, Nicolás Bertolo y Emanuel Cecchini. Mala actuación del elenco de Juan Pablo Pumpido. Lo único rescatable fueron los primeros 10 minutos, donde Unión ganaba 1 a 0 y llegó más de una vez para poder aumentar la diferencia. Mal las marcas, pases imprecisos. Una línea de defensiva que tuvo grandes errores en los 3 goles. No hay un orden, todo el equipo esta desordenado. A Lucas Gamba lo ves recuperando pelotas en el medio, los defensores luego de una pelota parada en el área no regresan. Se empiezan a ver los pelotazos a ningún lado, pases para atrás con el arquero. Y con respecto al tercer gol, no se llega a ver bien si es falta a Nereo Fernández, pero creo que antes de tirarse y pedir falta, hay que dejar la vida para que la pelota no entre. Cuanto antes hay que cambiar el chip y arrancar de cero. Con esta derrota, Unión queda con 23 unidades (6 victorias, 5 empates y 6 derrotas)

Varias vueltas esperadas para Juan Pablo Pumpido

Unión Completó su segundo día de trabajo esta mañana, con movimientos físicos y donde ya mañana el entrenador –ya confirmado en el cargo–, Juan Pablo Pumpido, comenzará a delinear el equipo para recibir a Temperley el sábado, a las 18.

Las buenas noticias tienen que ver con la inserción a las prácticas de Martín Rolle, Diego Villar y Federico Anselmo; aunque las malas abarcan a Nelson Acevedo y Leonardo Sánchez, que prácticamente están fuera del duelo contra el Gasolero por sendas molestias físicas.

De todas maneras, la idea del DT es tocar lo menos posible el equipo, pero teniendo en cuenta a los recuperados que, como viene la mano, son número puesto para retornar a la titularidad. La sensación es que el sistema 4-4-2 no se modificará y que se tratará de plantear un planteo ordenado ante un rival que necesita sumar por su flojo promedio, aunque Unión nodebe estar ajeno a eso también. Por consiguiente, los tres puntos en casa son más que vitales para su idea de escalar en la tabla.

COMPARTIR