En el estadio “15 de Abril”, Unión empató 0 a 0 ante Patronato. Mala actuación de Unión en todo el partido. Lo que se viene viendo fechas atrás, problemas en las marcas y en los pases. Un rival que vino con la idea de sacar un punto y tuvo las llegadas mas claras. A los 12 minutos del primer tiempo, Sebastián Bertoli le atajó un penal a Emanuel Britez. Creo que el nuevo director técnico de Unión tiene que hacer un gran trabajo en este equipo. Esquema, pelotas paradas y cambio de CABEZA. Y otra vez, un arbitro que hace ojos ciegos en un penal a favor de Unión. Con este empate, Unión llega a los 28 puntos (7 victorias, 7 empates y 8 derrotas).

Vuelve la idea de un manager en Unión

Más allá de estar buscando reemplazante para Leonardo Carol Madelón, hay directivos que tienen la intención de plantear la necesidad de incorporar también un director deportivo.

Frente a esta posibilidad se abre un abanico grande de opciones: ex entrenadores del club y ex jugadores, entre los que se encuentra el nombre de Luciano Zavagno.

Más allá de la firme convicción de algunos directivos de incorporar un manager, es un tema que requiere un largo y profundo debate que llevará su tiempo. Este contexto, por ahora, arroja a un destino incierto la constitución de este cargo en Unión.

La figura de manager o director deportivo de equipos profesionales es un rol que se encuentra instalado en los clubes argentinos desde hace casi diez años, aunque rara vez se pudo sostener en el tiempo en cada institución. En Boca estuvieron Bianchi y Juan Simon, mientras que actualmente Agustín Alayes hace lo propio en Estudiantes.

COMPARTIR