A recuperar lo perdido

Este domingo, en la Avenida López y Planes, la alineación totalmente confirmada de Juan Pablo Pumpido recibirá a Rosario Central, finalista de la Copa Argentina por tercera vez consecutiva, pero por sobre todas las cosas uno de los pocos equipos de Primera División que predica un juego ofensivo, ya sea en su casa –el Gigante de Arroyito– como fuera de su reducto.

Y seguramente hoy en campo Tatengue no será la excepción más allá de los 11 protagonistas que designe Eduardo Coudet y que todavía, por lo menos públicamente no dio a conocer, pero que es casi un hecho que serían en su mayoría (salvo Fernández y Teo Gutiérrez), los que comenzaron el cotejo ante Belgrano de Córdoba.

Justamente, tomando en cuenta la idea de juego que persigue Central y su entrenador, pero por sobre todas las cosas el sello que intenta imponer en Unión el joven entrenador Juan Pablo Pumpido, es que en los papeles previos hay promesa de buen fútbol en Santa Fe.

La clave del encuentro

Si se analizan las características de jugadores que pondrá el entrenador dueño de casa y el visitante, queda en evidencia que serán vitales en ambos casos el desempeño que tendrán los mediocampistas que vayan por las puntas, por el lado del Tate: Lucas Algozino por la derecha y Diego Godoy por la izquierda.

Desde que está Pumpido como conductor del plantel rojiblanco, la característica principal que se observó sobre todo en los primeros tiempos ante Temperley y en mayor medida en La Plata ante Gimnasia fue que los carrileros fueron altamente superiores a los futbolistas que en la vereda de enfrente también se posicionaron en esa zona.

En esta oportunidad, las parejas de juego de los carrileros locales serán Montoya y Camacho, jugadores de Central que tienen mucho más recorrido hacia adelante que retorno a posición defensiva.

Por tal motivo, si las fichas que dispuso el entrenador de Unión superan por la velocidad que ya demostraron en los minutos que llevan en cancha, le ganan el duelo a los hombres de Coudet, el dominio de juego y de campo serán Tatengues.

Después estará la clave en generar opciones de gol y convertirlas, siendo este último paso el que más le costó al Tate, y la prueba concreta es el cotejo anterior ante el Lobo, en donde le generó cinco situaciones netas para anotar y solamente concretó una.

En el fútbol actual no se puede desaprovechar tantas opciones de marcar porque después se puede pagar caro, justamente lo que sucedió la fecha pasada... Así está claro que uno de los puntos que más ensayó el plantel Rojiblanco fue la definición. Rosario Central es una formación con un caudal ofensivo peligroso y con ejemplo absoluto basta con citar a los punteros que tendrá esta tarde: Marco Ruben y Germán Herrera, dejando de lado la ausencia obligada por expulsión de Teófilo Gutiérrez.
Pero otro punto a tener bien en cuenta en la charla que dará en la concentración el cuerpo técnico de la Avenida, es la gran atención que sobre todo deberá tener Manuel De Iriondo para anular a Giovani Lo Celso, el cerebro de Rosario Central, el hombre que fabrica y clarifica el juego en la Academia. Allí el volante de marca Tatengue deberá ahogarlo a través de una presión constante para que no tenga el espacio necesario para generar juego de mitad de cancha hacia la zona defensiva de Unión.

En los planes previos ambas formaciones tienen profesionales con características ofensivas, Central con un poco más de hombres experimentados, pero el Tatengue ya dejó en claro que si se adueña de la bocha es capaz de complicar con un juego colectivo ordenado a cualquier formación... si lo logra es candidato a sumar su quinto partido sin caer, todo pasará por la inteligencia, eficacia y la tranquilidad para buscar la diferencia sobre la valla contraria. Fuente: Diario Uno

Probables formaciones:

Unión: Nereo Fernández; Agustín Sandona, Rolando García Guerreño, Leonardo Sánchez y Bruno Pittón; Lucas Algozino, Martín Rivero, Manuel De Iriondo y Diego Godoy; Lucas Gamba y Franco Soldano. DT: Juan Pumpido.

Rosario Central: Sebastián Sosa; Cristian Villagra o Paulo Ferrari, Dylan Gissi, Marco Torsiglieri y Jonás Aguirre; Walter Montoya, Mauricio Martínez, Giovani Lo Celso o Gustavo Colman y Washington Camacho; Germán Herrera y Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet.

Arbitro: Juan Pablo Pompei

Estadio: "15 de Abril"

Hora de inicio: 17:00 hs.

Con tecnología de Blogger.